Fandom

Avatar Wiki

Muelle de los comerciantes de mala muerte

1.699páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Neutral EmblemaReinoTierra.png

El muelle de los comerciantes de mala muerte es un puerto de comercio pequeño situado en el oeste de Reino Tierra. Los comerciantes de todos los rincones del mundo se reúnen aquí para comerciar y hacer cualquier cantidad de dinero que puedan. Junto con numerosas otras colonias, sirve como un lugar de encuentro para la economía en auge del mercado negro del Reino Tierra, y como tal, la mayoría de las personas que residen allí son famosos estafadores. El muelle ofrece una variada selección de los productos, que van desde joyas, a cerámica y hasta instrumentos musicales tales como cuernos tsungi y objetos triviales como un silbato de bisonte. El muelle de los comerciantes de mala muerte da la bienvenida a todas las naciones, siempre y cuando tenga una inclinación para una ganga.

La base alberga muchos barcos que también sirven como tiendas, y es popular entre los piratas. La base también de vez en cuando recibe a la Marina del fuego.

Historia Editar

Aang, Katara y Sokka decidieron visitar este muelle después de sus primeros suministros fueran arrastrados por un río por culpa de Aang. Visitaron una boutique con habitaciones de bienes adquiridos a través de "comercio de alto riesgo". Cuando Katara notó un pergamino de Agua Control y se lo enseñó a Aang, él negoció sin éxito con el capitán pirata, así que Katara decidió robar el pergamino, haciendo que los piratas persiguieran al Equipo Avatar. Mientras tanto, Iroh solicitó un desvío a este muelle para buscar en todas las tiendas en la zona por una teja del blanco loto para sustituir la suya. Al no tener éxito, en su lugar compró carros cargados de mercancías y un cuerno tsungi.

Sokka, Katara y Toph regresaron a este muelle por un corto tiempo para ir a cenar después de secuestrar un buque de la Nación del Fuego.[1]

Disposición y descripción Editar

El muelle de los comerciantes de mala muerte se encuentra a lo largo de la costa occidental del Reino Tierra, por lo que es un centro comercial que es popular entre los marineros. El pueblo cuenta con un importante mercado, con tiendas que venden de todo, desde joyas a instrumentos musicales. Las tiendas están alineadas en una rejilla directamente, con varias filas de tiendas. La costa de la aldea está limitada por muchos pequeños muelles donde los barcos son comunes. También hay un muelle mucho más grande que era frecuentado por los buques de la Armada de fuego.

Trivia Editar

El antiguo sitio de nick tiene el nombre de este lugar dos veces, la primera vez simplemente como "Muelle de comerciantes" y la segunda como "muelle de comerciantes de mala muerte".[1]

Referencias Editar

  1. 1,0 1,1 Del viejo sitio oficial de Avatar: La Leyenda de Aang, originalmente en Nick.com (link). En inglés; ya no actualizado.

Wiki al azar