Fandom

Avatar Wiki

Motonieve

1.698páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

EmblemaTribuAgua.png 

Es una leyenda verdadera. Este no es su nombre... pero...

El término "Motonieve" no ha sido confirmado por fuentes oficiales.

La motonieve es un vehículo motorizado, diseñado para viajar a través de los terrenos nevados.

Durante el viaje del Avatar Korra hacia el Polo Sur para abrir el portal espiritual. Tonraq y Bolin montaban motonieves. La motonieve de Bolin, que le fue entregada por Varrick, tenía un sidecar (un carro ensamblado a la motonieve para transportar más pasajeros) donde se transportaba Desna y Eska. A medio camino de su destino, los Espíritus oscuros atacaron. Uno de ellos se introdujo en la motonieve de Bolin, causando estragos en el motor y causando que el vehículo perdiera el control.[1]

Días después, varios miembros de los Rebeldes de la Tribu Agua del Sur intentaron capturar y asesinar al Jefe Unalaq durante la noche. Uno de ellos utilizó una motonieve en un intento para escapar de Korra. No obstante, ella levantó una especie de rampa con su Agua Control haciendo que la máquina se volteara y cayera, evitando que se utilizara de nuevo.[2]

Diseño Editar

El vehículo consiste en una especie de cuatrimoto, mucho más abultada y robusta. A diferencia de una cuatrimoto común, la motonieve se desliza a través de los terrenos nevados por medio de dos esquís en la parte delantera, y es impulsada por una cinta que al girar le permite desplazarse, este mecanismo es denominado tractor de oruga.

Referencias Editar

Wiki al azar