FANDOM

EmblemaNómadasAire

Las Montañas Patola son una cordillera situada en una isla en el Mar del Sur, en el antiguo territorio de los Nómadas Aire, al norte del Polo Sur. Las Montañas son famosas por ser el lugar en donde se encuentra el Templo Aire del Sur, situado en el centro de la cordillera.[1]

Geografía Editar

Las montañas tienen picos altos y empinados con bordes angulares, que son tan masivos que se creía que la única manera de llegar a la cima era con un Bisonte volador.[2] A pesar de de que algunas pequeñas áreas alrededor del templo fueron ajardinados o utilizados para fines agrícolas, en general los Nómadas Aire transformaron muy poco los paisajes naturales de acuerdo a sus tradiciones. Sin embargo, hay poca vegetación nativa debido a la ubicación y altitud. Las plantas que se encuentran en esta situación son las gramíneas, arbustos matorrales, árboles de hoja caduca, pequeñas flores silvestres amarillas, y diversas variedades de árboles frutales plantados por los Nómadas Aire.

Curiosidades Editar

  • "Patola" es la palabra filipina para la calabaza, lo que puede hacer referencia a la forma de las montañas. En Punjab, la palabra significa "chica", como en una muchacha hermosa.
    • También "Patola" es el nombre de una seda hecha en India, tejida tradicionalmente en una longitud sari de 5 a 9 metros por 45 a 54 metros de ancho, que una vez fue usada ​​por la realeza y la aristocracia.
  • La palabra "Patola" también tiene gran parecido a "Potala", el nombre de un palacio en la Región Autónoma del Tíbet, que fue la residencia principal del Dalái Lama hasta mediados del siglo 20.

Referencias Editar

  2. "El Templo del Aire del Sur". Avatar: La Leyenda de Aang. Temporada 1. Episodio 3. (Febrero 25, 2005). Nickelodeon. Michael Dante DiMartino (escritores) & Lauren MacMullan (director).

Véase tambiénEditar

También en FANDOM

Wiki al azar