Fandom

Avatar Wiki

Montañas Kolau

1.699páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

EmblemaReinoTierra.png

Las Montañas Kolau son una gran cadena de montañas localizadas al suroeste del Reino Tierra, famosa por abarcar la Cueva de los Dos Enamorados y la ciudad de Omashu, la cual es conocida por ser el lugar de nacimiento de la Tierra Control.

Historia Editar

Las montañas son una leyenda por ser la casa de los dos primeros Maestros tierra, Oma y Shu, que fueron dos enamorados de pueblos que estaban en guerra entre si. Dejando atrás la enemistad de sus pueblos, se conocieron en la cima de la montaña por accidente. Sin poder verse el uno al otro, aprendieron Tierra Control de los Tejón topo y construyeron las cuevas debajo de las montañas para verse en secreto. Cuando Shu murió por la guerra que mantenía su pueblo con el de Oma, esta se enfureció y libero un enorme poder sobre los pueblos. Pero aun así sin matar a nadie, los hizo unirse como un solo pueblo que cruzo las montañas para establecer una ciudad allí, todos juntos, la que luego se llamaría Omashu en honor a los dos enamorados.

El Equipo Avatar ha visito estas montañas tres veces, todas en su camino a Omashu.

Geografía Editar

A pesar de que las caras norte y oeste de las montañas sean exuberantes y estén rodeadas de bosques templados, las caras del sureste sufren de una falta permanente de lluvia. Un pequeño grupo de los bosques de coníferas se establece en la base de las montañas, mientras que más arriba, se deja paso a las llanuras cubiertas de hierba que a su vez se acaban llegando mas alto en las montañas. Los picos de las montañas son rocosos y áridos, sin vegetación. La ciudad de Omashu se encuentra dentro de la cordillera y no hay otros asentamientos conocidos en la zona.

Curiosidades Editar

  • El nombre de las montañas está inspirado en las montañas de Ko´loau ubicadas en la isla de Oahu en Hawái.
  • Setenta años después de la Guerra de los Cien Años , un equipo de pro-Control, llamado " Rinocerontes de Komodo de Kolau" les hace referencia.
  • Es posible que este habitado por Rinocerontes de Komodo, ya que un equipo de Pro-Control lleva el nombre de '"Rinocerontes de Komodo de Kolau".

Wiki al azar