Fandom

Avatar Wiki

Monorriel

1.697páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir
EmblemaReinoTierra.png

Se ha solicitado la limpieza de este artículo para cumplir con un estándar de calidad mayor, y ayudar al crecimiento de Monorriel. Puede solicitar la ayuda de algún usuario con experiencia.

El monorriel es una red inmensa que abarca toda la ciudad de Ba Sing Se, conectando los tres anillos. Sirve como un modo primario de transporte para la aristocracia de la ciudad y la población general. Los coches son empujados desde un extremo de la red ferroviaria a la otra por un grupo de poderosos Maestros Tierra. La única Masa de Transito para los habitantes de la Ciudad, los Trenes son la Principal vía de Transporte en todo el Reino Tierra.

Historia Editar

El monorriel fue la creación del Rey Tierra Yi Ming, un gobernante ingenioso pero impaciente que estaba cansado de tener que pasar dos días completos viajando de un extremo de la ciudad a otro. Él encargó a sus ingenieros a encontrar una solución a sus problemas de viaje. El resultado seria el mejor sistema de transporte masivo en todo el mundo, sin igual en la velocidad, la seguridad o el confort. El Tren es el Principal y único medio de Transporte en el que los Ciudadanos pueden viajar y recorrer los Sectores de la Ciudad Rápidamente.

Años más tarde, este modo de transporte se mantuvo en uso pesado por los plebeyos y Aristócratas para recorrer la ciudad. Para utilizar el monorriel, la gente necesita adquirir un boleto. Cuando Iroh y Zuko habían viajado a la capital en calidad de refugiados, la mujer que vendía los boletos era un poco escéptica de los pasaportes que habían presentado para Mushi y Lee respectivamente. Con el fin de conseguir las entradas necesarias, Iroh halagó a la señora con palabras dulces, que posteriormente siguió a sellar los pasaportes sin pensarlo dos veces. En el monorriel, se encontraron con Tahn , Ying , su recién nacida hija Esperanza y hermana Tahn. Otros viajeros conocidos en ese mismo viaje en tren eran Jet, Smellerbee y Longshot, los ex miembros Combatientes por la Libertad.

Monorriel pasando por la Zona Agraria.png

El Monorriel recorriendo la Zona Agraria

El monorriel recorre la Zona Agraria para llevar y recoger alimentos, provisiones y demás para la Ciudad. Este Sistema fue Utilizado por los miembros del Equipo Avatar para llegar a la Capital del Reino Tierra, en Ba Sing Se en busca de su Bisonte Volador, Appa. En la Estación Central fueron Recibidos por Joo Dee, quien les ofreció un Tour por la Ciudad, en donde Conocieron los Distintos Estratos Sociales en las que se divide Ba Sing Se, en la que se ve claramente que los Ciudadanos no tienen derecho a una vida digna en la Ciudad. en la Parte Exterior del Muro se encuentra la Carretera que conduce a la Central de Estaciones, en donde descansan los Rieles.

Sistema de Recorrido Publico Editar

Ba Sing Se.png

La Vía Principal del Monorriel en Ba Sing Se

El Monorriel Conecta los Anillos de la Ciudad en Ba Sing Se, Recorriendo todos los Estratos de la Sociedad. El Uso del Tren es del Publico, tanto Ricos como Pobres pueden Utilizar este medio para movilizarse por la Ciudad, por su efectividad y Rapidez a la Hora de Transportar Pasajeros. Los Trenes son Grandes y Amplios, que abarca casi 100 Pasajeros por Bus, impulsados por Poderosos Maestros Tierras, de la Parte Delantera y Trasera del Tren. Las Calles fueron construidas especialmente para este tipo de vehículos, resistentes a su peso y confort. Las Carreteras son parecidas al sistema de entrega de Omashu, siendo este menos largo y complejo que el de Ba Sing Se.

Estación Central Editar

Los Monorrieles tienen una Parada en cada centro de la Ciudad, La Cual abarca todos los Trenes que entran y salen de la Ciudad, y también en donde los pasajeros con destino cualquiera pueden acomodarse en la ruta correspondiente. La estación es grande y amplia, puesto que es la Principal Parada de los Rieles en Ba Sing Se, habiendo otras en los Sectores de la Ciudad, en la cual todos los Buses desembarcan en la Central. En el Muro Exterior, se localiza la Entrada a Ba Sing Se y a metros se ve la Central, en donde Buses se embarcan con rumbos distintos.

En el Interior de la Estación, se encuentra gente de todos los Niveles de la Sociedad en la espera de la Ruta que les sirve para movilizarse por la Ciudad. la Estación alberga Trenes en Servicio y sin Transito, por si ocurre algo Anormal, lo que es poco probable puesto que el Servicio de Bus en Ba Sing Se, es el mejor en todo el Mundo. La Central esta en el medio de la Carretera de Ferrocarriles, ubicada justo en el Medio del Sistema de Calles, las otras Estaciones están a los lados. Muros y Columnas sostienen a la Central, decorados con insignias y Decoraciones propias del Reino Tierra.

Descripción Editar

Diseño Completo de un Monorriel.png

Diseño Completo de los Monorrieles de Ba Sing Se.

Cada tren se alimenta de dos Maestros Tierra que se colocan en el extremo del vehículo, empujándolo a lo largo de las vías. En el interior, hay bancos previstos con confort de marcha fácil, así como barras colgantes, por lo que los viajeros podían aferrarse a ellos en caso de que no había más espacio para sentarse. Los esquemas de la serie monorríel muestran las ventanas del tren que se cubren con papel para mantener el viento. La gente puede deslizar estas ventanas cerradas en caso de que se desee echar un vistazo afuera. El techo es verde, con decoraciones de Oro y bordados en las puntos del Tejado, con un Plafon para los Equipajes de los Pasajeros a bordo.

Wiki al azar