Fandom

Avatar Wiki

Mongke

1.698páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Maestro Fuego EmblemaNacióndelFuego.png

El Coronel Mongke era el líder de un grupo militar de la Nación del Fuego conocido como los Rinocerontes Rudos, era el único Maestro Fuego del grupo. Sus tácticas rápidas e ingenio despiadado lo convirtieron en un oponente formidable.

Historia Editar

Guerra de los Cien AñosEditar

Mongke una vez sirvió bajo las órdenes del general Iroh en el Ejército de la Nación del Fuego. En algún punto, Mongke se unió y se convirtió en el líder de los Rinocerontes Rudos. En el 91 DG, él y su grupo fueron responsables de la muerte de los padres de Jet y la destrucción de su aldea.

En la primavera del 100 DG, los Rinocerontes Rudos tuvieron su primer encuentro con el Equipo Avatar. Mongke asumió erróneamente que Sokka era el Avatar y ordenó a su equipo que lo capturen. Cuando llegaron a la aldea donde se encontraba Sokka, Mongke y los rinocerontes emboscaron al Equipo Avatar y aprehendieron a Sokka. Aang, Katara y Toph estaban todavía sin consolidar, sin embargo, por lo que utilizan sus habilidades para derrotar a los Rinocerontes Rudos y viéndose obligarlos a huir de la ciudad.

El Coronel Mongke encontró a Aang y sus amigos en su campamento. Los Rinocerontes Rudos intentaron secuestrar al Avatar, sin embargo, su ataque no tuvo éxito. Esa noche, los Rinocerontes Rudos, intentaron reclamar el Pueblo de Chin en el nombre del Señor del Fuego Ozai. Mongke y sus compañeros guerreros fueron derrotados en combate una vez más por el Equipo Avatar.

Los Rinocerontes Rudos también emboscaron a Iroh y al Príncipe Zuko, tratando de aprehenderles por sus actos de traidores. Mientras Iroh parecía feliz de verlos, incluso complementando sus habilidades como cantante, Mongke no se inmutó y le ordenó a su grupo que arrestara a los fugitivos. Después de una breve batalla, Zuko y Iroh lograron escapar.

Al finalizar todos los conflictos relacionados con la Guerra de los Cien Años, Mongke finalizo su servicio para el Ejército de la Nación del Fuego y comenzó a trabajar como parte de la seguridad de una refinería.

Vida como guardia de la refinería Editar

Después de la Guerra de los Cien Años, Mongke y sus compañeros le estaban ofreciendo sus servicios a quien fuera, al final llegando a ser los guardias personales de Loban y Lao Beifong. En 102 DG, los Rinocerontes Rudos acompañaron a sus jefes a Yu Dao, pero regresando a la Refinería Tierra Fuego , Mongke vio al Avatar Aang y fue a saludarlo en mal plan, refiriéndose a el como una persona no querida.

Como los guardias de seguridad de la refinería, Mongke estuvo feliz al recibir la orden de sacar al Equipo Avatar de la Refinería, dándole la opción a Aang de venir con él calladamente o con una pelea. Cuando no quisieron ir, Mongke fue rápido en comenzar la pelea. Aunque fue empujado hacia atrás cuando Toph levantó la tierra debajo de sus pies y lo levántó y Aang usó su aire control para sacarlo lejos de los edificios de la refinería. Se recuperó y atacó a Sokka con su Fuego Control. Cuando el guerrero se le aproximó con su machete, Mongke fácilmente detuvo el ataque con su armadura de pecho diciéndole a Sokka que él había usado palillos más grandes que sus brazos. Cuando Sokka corrió, Mongke llamó a su rinoceronte y lo intentó alcanzar, junto con Yeh-Lu y un guerrero de los Rinocerontes Rudos con un martillo. Pero fueron burladosSokka los llevó hacia un río al lado de la fábrica donde Katara tenía la ventaja. Aunque Mongke estaba convencido de poder ganarle, él y sus dos compañeros acabaron congelados, no podiendo mover nada menos sus cabezas. mientras estuvieron ahí Mongke fue dicho por Yeh-Lu que debería incorporar más armadura dentro de su uniforme porque lo veía temblando y eso hubiera prevenido que el hielo lo congelara demasiado.

Habilidades Editar

Mongke era un Maestro Fuego muy capaz y un rival difícil de vencer, sobre todo cuando luchaba al lado de los Rinocerontes Rudos. Era un buen táctico y tenía una habilidad especial para señalar a los pueblos más débiles del Reino Tierra. En un momento, estuvo a punto de capturar al Avatar. Mongke y el resto de los Rinocerontes Rudos también se dice que son buenos cantantes, según Iroh.

Apariciones Editar

"Avatar: La Leyenda de Aang" Editar

Libro Dos: Tierra (土) Editar

Cómics Editar

Trilogías de novelas gráficas Editar

Trivia Editar

  • Su nombre parece reflejar una influencia mongol. "Mongke" es el nombre del nieto de Genghis Khan y significa "eterno", lo cual tiene sentido ya que Khan se ha visto como un belicista destructivo.
  • Se ha dicho que Mongke goza del té de jazmín.

Wiki al azar