FANDOM

EmblemaTribuAgua.png EmblemaReinoTierra.png EmblemaNacióndelFuego.png EmblemaNómadasAire.png EmblemaRNU.png

La moneda de las cuatro naciones parece estar basada en los metales preciosos, y muy probablemente en un patrón oro. Todas las naciones que utilizan la moneda parecen utilizar los mismos metales. Como se muestra en "El Día del Avatar", que el metal con que se hace es valioso, y no una moneda en sí (como lo fue en muchas partes del mundo antes de la adopción del papel moneda).

La mayoría de las naciones parecen utilizar el oro, plata y piezas de cobre.

Tribu Agua Editar

Dinero de la tribu agua.png

Moneda de la Tribu Agua.

La moneda de la Tribu Agua es de color azul y circular, con un orificio en el centro. Como las Tribus del agua tienen una economía primitiva basada en la subsistencia, su sistema económico no es tan avanzado o sofisticado como los de las naciones más industrializadas. El dinero de la tribu del agua se acepta en ciertas partes del Reino Tierra, aunque algunas áreas locales no aceptan de forma explícita moneda de la Tribu Agua.

Reino Tierra Editar

Las monedas del Reino Tierra son en su mayoría redondas, y todas tienen un agujero cuadrado en el centro, lo que les permite ser unidas entre sí. La forma de la moneda es la misma que la insignia de la Reino Tierra. No hay ninguna diferencia significativa entre las piezas de cobre, plata y oro, además de los materiales de que están hechos. La única diferencia notable es que en las piezas de oro, los bordes están marcados por un tono más rico de oro.

Pieza de cobre Editar

Moneda de bronce.png

Pieza de cobre del Reino Tierra.

Una pieza de cobre es una especie de moneda con el menor valor del Reino Tierra. Se trata de una pequeña moneda de cobre circular, con un agujero cuadrado en el centro.

Pieza de plata Editar

Una pieza de plata es una moneda del Reino Tierra. Vale más que una pieza de cobre, y vale menos que una pieza de oro. La moneda de plata es llamada pieza de plata, ya que está hecha de plata. Lo mismo ocurre con las piezas de cobre y las piezas de oro.

Pieza de oro Editar

La pieza de oro es la moneda más valiosa del Reino Tierra. Vale más que muchas piezas de cobre y piezas de plata juntas.

Lingotes de oro Editar

El Reino de la Tierra también utiliza pequeños lingotes en raras ocasiones. Son pequeños rectángulos de oro, en forma similar como un barco.

Nación del Fuego Editar

Las monedas de la Nación del Fuego son mucho más angulares que sus homólogas del Reino Tierra. Varían en función del peso, tamaño y forma, aunque todos tienen el emblema de la Nación del Fuego de un lado y escritura en el lado opuesto.

Pieza de cobre Editar

La pieza de cobre es la menos valiosa moneda de la Nación del Fuego, de cobre. Es un rectángulo con dos lados cóncavos y una pequeña imagen de una llama en su centro.

Monedas de plata.png

Monedas de la Nación del Fuego que llevan la insignia nacional.

Pieza de plata Editar

La moneda de plata es la moneda más pequeña de la Nación del Fuego. Es de forma pentagonal con el Escudo Nacional en su parte delantera. Aunque es la más pequeña en tamaño, se considera que es la segunda moneda más valiosa de la Nación del Fuego.

Pieza de oro Editar

La moneda de oro es el más larga entre las monedas de la Nación del Fuego y tiene mayormente forma rectangular con una abertura que va desde su base hasta por debajo de la parte superior. Compuesto enteramente de oro, estas piezas son las monedas más valiosas de la Nación del Fuego.

República Unida de Naciones Editar

Yuans.png

Billete de Yuan, Mostrando en el lado anterior la imagen del Avatar Aang y en el lado posterior El Ayuntamiento de la Ciudad.

Moneda de Yuan.png

Moneda de Yuan.

La moneda de la República Unida de Naciones se llama un yuan. Las denominaciones de yuanes están disponibles en ambas monedas y billetes de papel. Lo billetes tienen al Avatar Aang en el frente y una imagen del Ayuntamiento en la parte posterior. Las monedas son de color dorado, aunque todavía se desconoce el material de la cual están hechas.

Curiosidades Editar

  • La palabra china que se utiliza para referirse a las monedas de la Nación del Fuego es 板 (bǎn), que literalmente significa metal forjado.
  • En el Mundo Avatar, es el metal, y no la propia moneda, que es valioso, tanto como lo fue en muchas partes del mundo antes de la adopción del billete. Sin embargo, con la llegada del Yuan, esto cambio.
  • Las piezas de cobre del Reino Tierra son similares a las monedas chinas.
  • El yuan es la unidad básica de la moneda de China.
  • Aparentemente Ba Sing Se también opto el Yuan como moneda, ya que se puede observar que cuanto Kai deja caer sus monedas robadas no son monedas convencionales del Reino Tierra sino Yuanes.
  • Los yuanes de la República Unida son la única moneda conocida que también utiliza billetes en papel.

También en FANDOM

Wiki al azar