Fandom

Avatar Wiki

Miyuki

1.699páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

EmblemaReinoTierra.png

Miyuki es una gata, parecido al gato persa, con pelo blanco y largo, y ojos verdes extremadamente claros, casi grises. Pertenece a la Herbalista.

Historia Editar

Aang se reunió la Herbalista cuando búscaba de hierbas medicinales para curar Katara y Sokka. Cuando la anciana terminó de preparar la mezcla que le estaba haciendo, Aang trató de agarrarlo para traer de vuelta a sus amigos enfermos, pero la anciana le dio una palmada en los dedos, quien le dijo a Aang que era la comida de la gata, que Miyuki tenía una dieta especial de hierbas que habían mantenido Miyuki con vida durante más de veinte ocho años.

Algún tiempo después, cuando la cazadora de recompensas June y su shirshu, Nyla, siguió el rastro de Katara cerca de Taku, la Herbalista le preguntó Miyuki si había "metido en problemas con la Nación del Fuego de nuevo"

TriviaEditar

  • Miyuki es un nombre tradicional japonés. A pesar de que se pueden escribir con diferente kanji, el pelaje blanco del gato se indica más adecuado para ser 美雪, que significa "nieve hermosa" en japonés.
  • Miyuki es uno de los pocos animales de tierra no quiméricos (no híbrido) visto en el mundo de Avatar. Otros ejemplos de animales no híbridos son Bosco y las ranas congeladas.
  • En los Extras de Avatar, se revela que Miyuki fue nombrada después por uno de los miembros del personal que ama a los gatos.

AparicionesEditar

Avatar: La Leyenda de AangEditar

Libro Uno: Agua (水) Editar

Véase tambiénEditar

Wiki al azar