Fandom

Avatar Wiki

Ministro de Cultura

1.699páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

EmblemaReinoTierra.png

El Ministro de Cultura es el miembro del gabinete del Monarca Tierra, que se encarga de mantener la cultura en el Reino Tierra. También es el líder del Dai Li, la autoridad cultural de Ba Sing Se.

Historia Editar

En algún momento de la historia del Reino Tierra, se creó un gabinete que asesorara al Monarca Tierra. Uno de los cargos creados, fue el de Ministro de Cultura. Cuando el Avatar Kyoshi creó el Dai Li, el Ministro de Cultura se le asignó el liderazgo de esta nueva organización.

En algún momento, Long Feng ascendió al cargo de Ministro de Cultura, y asesor del Rey.

(79 a 100 DG) Editar

Al ascender al trono a los cuatro años, Kuei se convirtió en uno de los Reyes Tierra más jóvenes. Debido a la juventud del monarca, se consideró oportuno nombrar al ministro Long Feng como regente, cargo desde el que rápidamente asumió el control total del Reino Tierra. Por lo tanto, durante gran parte de su reinado, el Rey Tierra era un mero títere de Long Feng, confiando totalmente en su consejo, y no pudiendo tomar decisiones simples. El rey no tenía conocimiento de la Guerra de los Cien Años o cualquier cosa más allá de los confines del palacio real. Sólo el Avatar Aang, finalmente logró revelar al Rey Tierra todas las mentiras que habían sido alimentadas por Long Feng.

Long Feng aconsejando.png

Long Feng, aconsejando al Rey Tierra Kuei.

Después de esto, Long Feng fue despedido de su cargo como Ministro de Cultura, y como Gran Secretario de Ba Sing Se, y fue llevado a prisión.

(100 DG -) Editar

No se sabe si después de Long Feng hubo otro Ministro de Cultura, ya que no fue visto o mencionado otra persona con este cargo. Pero posiblemente si pudo haber un nuevo Ministro de Cultura, ya que en el 174 DG, se le asigna al Príncipe Wu, un gabinete para acompañarlo en su gobierno.

Gun, el Gran Secretario de Ba Sing Se, fue nombrado asesor de Wu durante su reinado, como lo fue con al Reina Tierra Hou-Ting.

Wiki al azar