Fandom

Avatar Wiki

Mina naval

1.699páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

IgualitariosEmblema.png EmblemaRNU.png

Es una leyenda verdadera. Este no es su nombre... pero...

El término "Mina naval" no ha sido confirmado por fuentes oficiales.

Una mina naval, es un explosivo náutico, utilizado por los Igualitarios para hundir embarcaciones marinas. Escondidas bajo el agua, estas minas estallan al impactar contra cualquier objeto que entre en contacto con ellas, y crean una gran explosión capaz de dañar un acorazado de las Fuerzas Unidas.

Historia Editar

Mina explotando.png

Un acorazado golpeando una mina.

Después de la ocupación Igualitaria sobre Ciudad República, las Fuerzas Unidas, encabezadas por el general Iroh, inesperadamente no encontraron resistencia al entrar en el puerto de la ciudad. A medida que la flota se abría paso más cerca de la metrópolis, fueron emboscados cuando la flota navegó sobre aguas llenas de minas. Escondidas justo debajo de la superficie del agua, las minas pasaron desapercibidas, hasta que varios barcos de guerra finalmente las tocaron, e infligieron daños masivos en los cascos de los barcos, dejándolos a la deriva en el agua, o hundiéndose. Iroh le ordenó a su soldados Maestros Tierra y Maestros Agua que detonaran las minas, pero los acorazados eran blancos fáciles para los biplanos igualitarios que se dirigían a bombardear la flota que estaba vulnerable por la conmoción causada por las minas.

Diseño Editar

Las minas marinas empleadas por los Igualitarios eran de forma esférica y cubiertas con picanas que contienen un detonador que, cuando es golpeado por otro objeto tal como un barco, detonan la carga principal situada en el centro de la cáscara esférica. La explosión creada por este carga fue suficiente para paralizar un acorazado o causar daños masivos a la zona inmediatamente afectada por la explosión.

Trivia Editar

  • Se trata de uno de los dos tipos de minas vistas en cualquiera de las series. La primera es una mina creada por Hakoda mientras defendía la Bahía Camaleón contra la Armada de la Nación del Fuego.
  • El diseño de estas minas tiene un parecido sorprendente con la mina de contacto polaca wz. 08/39.

Wiki al azar