FANDOM

EmblemaReinoTierra EmblemaTierraControl Ícono del ejército de Kuvira

Zuko buscando respuestas ¿Qué? ¡Esto no puede ser todo! ¿Donde está el resto?

El Ejército de Kuvira es una fuerza armada compuesta por soldados de infantería y meca tanques montados por la ex-capitana de Zaofu, Kuvira. Con el Reino Tierra descendiendo en el caos desde la muerte de la reina tierra, Hou-Ting , Kuvira trató de reunificar el país desgarrado por la guerra y restablecer el orden con la fuerza militar. Creyendo que la tierra de la República Unidas de Naciones fue robado del Imperio tierra debido a los actos del Avatar Aang y el Señor del fuego Zuko en la guerra de cien años, Kuvira marcho con su ejército a la República e intentó tomarlo. Después de su derrota, sin embargo, ella se rindió y ordenó a sus soldados que se retiraran. Tras esto, cesaron las actividades del Imperio Tierra y todos los estados del Reino Tierra volvieron a su estado original.

Historia Editar

Después de la anarquía en el Reino de la tierra tras el asesinato de la Reina a manos de Zaheer en el 171 DG , Kuvira reunio un ejército con el cual ella se embarcó en una campaña para acabar con el caos en el Reino Tierra. En el proceso, recluto a Jr. Baatar, Bolin, Varrick y Zhu Li para ayudar a su causa. Recorriendo el Reino de la tierra durante años, Kuvira logro estabilizar la nación casi en un 90% ya para el 174 DG, manteniendo los estados bajo su control.

Kuvira conquista al Estado de Yi

Kuvira toma la provincia de Yi.

A la llegada del ejército en la capital de Yi, el gobernador no fue complacido de ver la fuerza militar. En una audiencia privada, Kuvira le ofreció la oportunidad de presentar a su gobierno a cambio de la plena protección de su ejército. El intento de Kuvira para ayudar como un movimiento para conquistar todos los Estados fue desestimado por el gobernador quien dijo que el ejército deba abandonar su estado inmediatamente. Antes de que la fuerza se retirara hacia la frontera del estado, Kuvira dio el gobernador un día a reconsiderar su oferta y después de que los bandidos de la zona robaran incluso suministros de la ciudad a pesar de los esfuerzos de Kai y Opal para ayudar, el gobernador firmó la oferta de Kuvira y el ejército regresó. Soldados y meca tanques habían inundado el pueblo, suministrando de alimentos a todas las personas del pueblo. La gente vitoreaba a Kuvira y su ejército mientras que declaraba el estado bajo su protección.

El tren del ejército, hizo su aparición en Ciudad República el día antes de la coronación del príncipe Wu como el nuevo Rey Tierra. Al día siguiente, Kuvira y sus oficiales asistieron a la ceremonia de coronación de Wu , donde los oficiales y sus seguidores aplaudieron su líder cuando ella denunció autoridad al recién coronado rey y haber disuelto el Reino Tierra en favor del Imperio Tierra bajo su propio mandato.

Invasion a Zaofu Editar

Tras la amenaza de Kuvira a Suyin en Ciudad República el día de la coronación del príncipe Wu, el ejercito de Kuvira se posiciono frente a las puertas de Zaofu amenazando con tomar la ciudad a la fuerza, si Suyin

Ejército de Kuvira

Ejercito de Kuvira al frente de Zaofu

no entregaba la ciudad en 24 horas, tras el fallido atentado contra Kuvira y la captura de Suyin y sus hijos Wei y Wing, Kuvira dijo que su ejercito no atacara la ciudad a menos que un representante de Zaofu se rinda ante Kuvira el día siguiente. Korra se presento, pero no para rendirse sino para luchar por la ciudad, lucha que Korra perdió debido a que Korra tubo una visión y subo que se evacuada por Opal, Jinora, Meelo y Ikki, a pesar que los soldados intentaron atacar pero fallaron.

Finalmente las tropas ocuparon la ciudad y desmontaron las cápsulas que protegen la ciudad.

Miembros Notables Editar

Uniforme Editar

Uniformes del ejercito

Los detalles de los uniformes varían siempre según el rango del ejército.

Los colores de la armada son verde y gris metalizado. Hay pequeñas diferencias en función de la posición en el ejército, pero los uniformes son predominantemente verde oscuro, verde claro con un panel frontal de la chaqueta. Un gris recorre todo el cinturón y su insignia. Los pantalones son de un tejido apretado en un tono de verde oliva y las botas son un calzado resistente y de color negro. Los llevan una placa metálica en cada hombro y usan sus camillas en el brazo izquierdo. Según el rango, un sargento lleva dos franjas en cada mano y uno en el panel frontal de su chaqueta. Un cabo sólo lleva una raya en la parte superior de sus puños. Kuvira no utiliza ninguna insignia distintiva en su uniforme.

Un soldado maestro metal, adicionalmente lleva guantes, una máscara metálica que cubren la cara con unas gafas verdes y bandas metálicas alrededor de los brazos y las pantorrillas, así como carretes con cables metálicos en sus caderas y placas de metal de hombro. Un soldado regular simplemente usa el casco con un pedazo de tela que cubre la mitad inferior de la cara. Los meca-pilotos llevan una traje de una sola pieza en distintos tonos de verde y sus tanques están coloreados según el rango de su piloto: gris para particulares, verdes para los cabos y negros para los sargentos.

Equipamento Editar

Tanques del ejercito de Kuvira

El ejército de Kuvira ha mostrado ser unos de los más avanzados en equipamiento y tecnología.

El Ejército de Kuvira utiliza una amplia variedad de vehículos y la tecnología para ayudar a la lograr sus metas.

  • Dirigibles - Su ejército también posee varios dirigibles, similares a los utilizados en Zaofu.
  • Tren de levitación magnética de alta velocidad - diseñado por Varrick para servir como transporte personal Kuvira que viaja a altas velocidades en un carril. Alberga muchos de sus soldados y sus equipos.
  • Cañón de energía espiritual - Una pieza de artillería pesada ensamblado a un meca tanque gigantesco capaz de crear un hoyo a una montaña y destruir una fila de edificios de tan solo un disparo.
  • Meca Tanques - ejército de Kuvira tiene cientos de meca tanques equipados con una amplia gama de armas y habilidades.
  • Tanques - el ejército dispone de varios tanques, una reminiscencia de los tanques de la tundra de la nación del fuego, a su disposición.

Curiosidades Editar

  • Los soldados maestro metal fueron diseñados para parecerse a los de la franquicia de "Star Wars"

También en FANDOM

Wiki al azar