FANDOM

EmblemaNacióndelFuego

Michi[2] era una ciudadana de clase alta de la Nación del Fuego, estaba casada con el Gobernador de Nuevo Ozai, y era también la hermana del Alcaide de la prisión de la Roca Hirviente.[3]

Historia Editar

Después de casarse con Ukano, Michi dio a luz a una hija, Mai, en el año 85 DG.

Michi era muy estricta y controladora con su hija cuando estaba creciendo. Ella se aseguró de que su hija se comportara absolutamente perfecto, porque la carrera política de su marido no podía permitirse el lujo de tener una hija problemática. A pesar de que ella y su marido le daban a Mai cualquier bien material que deseara, Mai no encontró la felicidad en estas posesiones.[4]

En el 98 DG, Michi dio a luz a un hijo, a quien llamó Tom-Tom.

Michi apuntando

Michi ordenándole a su guardia que detenga a Aang.

Dos años después, tras la captura de Omashu, su marido se convertiría en gobernador de la nueva colonia de la Nación del Fuego, que más tarde sería rebautizada Nueva Ozai por la Princesa Azula. En una noche, mientras que Michi, Mai y Tom-Tom daban un paseo, ella casi perdió la vida debido a un ataque sorpresa por parte de la Resistencia de Omashu, de no ser por la intervención de Aang y sus amigos. Irónicamente, Michi confundió a Aang, Katara y Sokka con la Resistencia, no sabiendo que en realidad acababan de salvarle la vida.

Michi llorando

Michi llorando desconsoladamente.

Al día siguiente, Michi observó con horror mientras una enorme cantidad de ciudadanos infectados por una misteriosa enfermedad caminaba por las calles. Más tarde, cuando ella y Ukano pensaban que la Resistencia había secuestrado a su pequeño hijo, Michi estaba inconsolable, a tal punto de que estaba dispuesta dejar que su esposo liberara a su prisionero más valioso para que Tom-Tom volviera, el Rey Bumi. Pero con la llegada de Azula a la ciudad se ordenó que suspendieran el intercambio. De todas maneras Aang se aventuró en Omashu por la noche para regresar a Tom-Tom a salvo con su familia. Viendo que su hijo había vuelto, Michi y Ukano estaban más que aliviados.[1]

Durante el Día del Sol Negro, el Rey Bumi escapó de su prisión y liberó a la ciudad de sus captores, forzando a que Michi y su familia huyeran.[5]

Personalidad Editar

A diferencia de su perpetuamente desinteresada hija, Michi no tenía una personalidad sombría. En cambio, ella se limitaba a concentrarse en criar a su familia y disfrutar de los privilegios del oficio de su marido, cuya carrera apoyaba totalmente.[1][4] Ella ponía un alto valor a la riqueza y el rango, como es demostrado cuando su marido fue promovido a Gobernador de Nueva Ozai En comparación con su hija, Michi parecía ser más bien emocional, con estallando en lágrimas durante situaciones de alto estrés. Por otro lado, la actitud pesimista de Mai a veces molestaba a su madre. Sin embargo, a pesar de las quejas de Mai sobre la actitud casi adoctrinante de su madre, ella parecía ser cariñosa, aunque no muy involucrada en la vida de su hija.

Familiares Editar

Alcaide

Michi

Ukano

Mai

Tom-Tom

Apariciones Editar

Avatar: La Leyenda de Aang Editar

Libro Dos: Tierra (土) Editar

Trilogías de novelas gráficas Editar

Referencias Editar

  1. 1,0 1,1 1,2 "El Regreso a Omashu". Avatar: La Leyenda de Aang. Temporada 2. Episodio 3. (Abril 7, 2006). Nickelodeon. Elizabeth Welch Ehasz (escritora) & Ethan Spaulding (director)..
  2. Terrible-wanderer (8 de marzo del 2015). Tumblr:Avance de Humo y Sombra Parte 1. Respondido en marzo 9, 2015.
  3. Avatar Extras para La Roca Hirviente, Parte 1" en Nicktoons.
  4. 4,0 4,1 "La Playa". Avatar: La Leyenda de Aang. Temporada 3. Episodio 5. (Octubre 19, 2007). Nickelodeon. Katie Mattila (escritora) & Joaquim Dos Santos (director)..
  5. "El Cometa de Sozin, Segunda Parte: Los Viejos Maestros". Avatar: La Leyenda de Aang. Temporada 3. Episodio 19. (Julio 19, 2008). Nickelodeon. Aaron Ehasz (escritor) & Giancarlo Volpe (director)..

También en FANDOM

Wiki al azar