FANDOM

EmblemaNacióndelFuego

Michi[1] era una ciudadana de clase alta de la Nación del Fuego, y miembro de una familia influyente en la política, era hermana del alcaide de la prisión de la Roca Hirviente,[2] estaba casada con el Gobernador de Nuevo Ozai, con quien tuvo dos hijos, Mai y Tom-Tom. Estaba muy orgullosa de su estatus social y la carrera política de su esposo.[3][4] Michi consideraba que su familia era más importante que la política y la posición social.[1]

Historia Editar

Vida temprana Editar

Cuando era una niña, Michi creció en un pueblo,donde sus padres le contaban historias acerca de los Kemurikage para asegurarse de que se comportara correctamente.[1] Después de conocer y casarse con Ukano, dio a luz en el 85 DG a su primogénita, Mai, con quien fue una madre estricta y controladora. Aunque ella y su esposo amaban a su hija y la complacían con cualquier tipo de bienes materiales, Michi se aseguró de que su hija se comportara perfectamente,[4] para ello, le contó muchas historias de los Kemurikage, para que desistiera decomportarse de manera inapropiada y de esta manera, cuidar la carrera política de su esposo.[1]

En el 98 DG, Michi dio a luz a su segundo hijo, Tom-Tom.[3]

Vida en Omashu Editar

Dos años más tarde, su esposo, Ukano, fue nombrado gobernador de la recién conquistada ciudad de Omashu, después renombrada a Nuevo Ozai por Azula. Una noche, cuando Michi salió con sus hijos a una caminata por la ciudad de Nuevo Ozai, fueron atacados por los miembros de la Resistencia de Omashu y casi mueren, pero fueron salvados por Aang y su grupo, sin embargo, Michi mal interpretó la situación y pensó que Sokka, Katara y Aang, eran los atacantes, y por consiguiente mandó a los guardias a atacarlos, pese a eso, lograron escapar.

Michi y Ukano felices de ver a Tom-Tom

Michi y Ukano se aliviaron por completo al recuperar a Tom-Tom.

Poco después, Aang persuadió a la resistencia para que abandonaran Omashu, sin embargo, Tom-Tom escapó accidentalmente con todos los ciudadanos cuando evacuaron la ciudad. Acto que hizo que Muchi y su esposo creyeran que los rebeldes habían secuestrado a su hijo, ella permaneció desconsolada, así que la familia se dispuso a intercambiar como rehenes al Rey Bumi, a cambio de Tom-Tom. Si bien Mai impugnó el trato al final, Aang devolvió al niño sano y salvo a su familia. Michi y Ukano estaban felices de que su hijo estuviera de vuelto sano y salvo.[3]

Dejando a Ukano Editar

El Día del Sol Negro, el Rey Bumi escapó de su encarcelamiento y liberó su ciudad, obligando a los residentes de la Nación del Fuego, incluida Michi, a escapar.[5] Pese al derrocamiento del Señor del Fuego Ozai y por consiguiente el fin de la guerra, Ukano permaneció leal al antiguo régimen y perdió su cargo de gobernador, esto hizo que Michi y su familia atravesaran tiempos difíciles, aunque escéptica con respecto a la decisión de su marido de hacer oposición al gobierno del Señor del Fuego Zuko, Michi siguió con su marido.

Michi dejando a Ukano

Michi se separó de Ukano después de descubrir sus intenciones de adoctrinar a su hijo para que fuera un militante de la Sociedad Nueva Ozai.

Sin embargo, su relación de vino abajo en el 102 DG después de que Ukano intentara adoctrinar a Tom-Tom y le solicitara a Mai unirse a la Sociedad Nueva Ozai, haciendo que Michi se diera cuenta de que a su marido le importaban más los asuntos políticos que su propia familia y la seguridad de sus hijos. En consecuencia, ella y sus hijos se fueron a vivir con Mura, a quien Michi ayudó a atender una tienda de flores.

Dos años después, Michi fue sorprendida con una visita de Ty Lee, auqnue triste por la ruptura con su marido, procedió a calmar a una preocupada Ty Lee diciéndole que su vida actual era "asombrosa" a pesar de todas las dificultades. Cuando Ty Lee vio a Mai, abandonaron la florería y fueron a una tienda de té cercana. Más tarde Michi llamó a su hija para que la ayudara a cerrar a tienda. Después, Mura dijo que Mai debería divertirse más ya que había estado deprimida. Michi sonrió y se dio cuenta de que su hija no estaba "decaída" sino que simplemente estaba siendo ella misma.

Michi estaba presente cuando su hijo Tom-Tom fue secuestrado de la floristería, y proporcionó declaraciones a las fuerzas del estado junto con el resto de su familia, manifestando sus dudad acerca de las declaraciones de Mai de que los secuestradores eran los Kemurikage, lo cual ella catalogó como ficción.[1]

Personalidad Editar

A diferencia de su desinteresada hija, Michi no se enfocó en situaciones turbias. En cambio, le contentaba concentrarse en criar a su familia y disfrutar de los privilegios del oficio de su marido. Valoraba mucho el rango y la riqueza, esto se demostró cuando se alegró por el ascenso de su marido a gobernador de [Omashu|Nuevo Ozai]]. En comparación con su hija, Michi parece ser más bien una persona emocional, a menudo llorando ante situaciones difíciles. Pese a que la actitud pesimista de Msu hija aveces la molestaba, y Mai se quejaba de la actitud orientada a las reglas de su madre, Michi parecía estar cuidándola, aunque un poco desinteresada y la instó a disfrutar de la ciudad.[3]

Familiares Editar

Alcaide

Mura

Michi

Ukano

Mai

Tom-Tom

Apariciones Editar

Avatar: La Leyenda de Aang Editar

Libro Dos: Tierra (土) Editar

Trilogías de novelas gráficas Editar

Referencias Editar