FANDOM

EmblemaReinoTierra

Meng era la ayudante de la Tía Wu, residía en un pueblo del Reino Tierra cerca de un volcán activo, el Monte Makapu. Su trabajo era saludar a los invitados de la Tía Wu y llevarles aperitivos. Aunque no tenía relación biológica con la Tía Wu, Meng la veía como una abuela postisa. A pesar de que era un poco torpe, algunos han señalado que ella hacía deliciosos bocadillos de tofu.[1]

Historia Editar

En algún momento de su vida, Meng conoció a la Tía Wu, quien le dijo que ella estaba destinada a casarse con un hombre con grandes orejas, cosa que hizo que ella siempre estuviera alerta por un hombre que tuviera este rasgo. Eventualmente, Meng se convirtió en la ayudante de la Tía Wu.

Meng y Aang

Al ver que Aang tenía orejas grandes, Meng sintió una fuerte atrascción por el joven Avatar.

Cuando Aang y Equipo Avatar llegaron a la aldea Makapu, Meng vio al joven Avatar dentro del salón de la Tía Wu y sintió una atracción instantánea. Ella comentó sobre el tamaño de las orejas del joven, comentario que el Avatar recibió sin comprender exactamente qué quería decir con eso. Inmediatamente, ella fue a buscar algunos bocadillos, pero tropezó con su bata y cayó al suelo. Sin embargo, Aang logró agarrar los bocadillos, en el proceso sosteniendo las manos de Meng y cruzando sus miradas. Tras unos segundos, Meng salió de la habitación avergonzada.

Más tarde ese día, antes de la lectura de las nubes de Wu, Meng intentó coquetear con Aang haciéndole notar la forma de una de las nuves, pero el Maestro Aire no le prestó atención, ya que estaba sumamente interesado en impresionar a Katara, y utilizó el comentario de Meng para acercarse a la Maestra Agua. Posteriormente, la jovencita siguió estando cerca de Aang mientras éste charlaba con Sokka sobre asuntos románticos.

Mientras Meng estaba en el salón de la Tía Wu, escuchó a Aang, y se acercó a él para preguntarle qué estaba haciendo. Allí, le preguntó si sentía algo por ella, aún sabiendo la respuesta. Comentó cómo era el sentir algo por alguien y no ser correspondido, y le agradeció a Aang por decirle que conocería a alguien eventualmente. Antes que se fuera, Meng le dio al Maestro Aire el libro que Aang estaba buscando, y cuando el Avatar le preguntó cómo era que sabía que lo necesitaba, ella confesó que lo había estado siguiendo durante el día.

Meng despidiéndose

Meng despidiéndose de Katara.

Luego de que la aldea fuera salvada de la explosión del Monte Makapu, el Aang, Katara y Sokka se despidieron de los habitantes del pueblo mientras subían a Appa. Luego de saludar a todos los demás, Katara le dijo a Meng que se cuidara, y mientras la jovencita saludaba alegremente, le dijo lo mismo a Katara. Mientras Appa se alejaba, la sonrisa de Meng se transformó en un ceño fruncido, para luego decirle a la Maestra Agua que la odiaba sabiendo que ya no podía oírla al tiempo que seguía saludando desanimadamente.[2]

Personalidad Editar

Meng era una joven alegre y atenta, recibiendo a los invitados de Wu con bocadillos mientras esperaban. Sin embargo, ella tenía un lado celoso y maleducado que afloraba cuando se enamoraba de alguna persona, cosa que la llevaba a ignorar a otras personas, como a Sokka, o a detestarlas sin que le hubieran hecho daño, como a Katara. Sin embargo, también era buena observadora, lo suficiente como para reconocer que Aang no compartía sus sentimientos. Meng no mostró ningún resentimiento hacia él cuando le confesó no quererla de esa manera, y ayudó a Aang obtener el libro de lectura de nubes de la Tía Wu.[2]

Apariciones Editar

Avatar: La Leyenda de Aang Editar

Libro Uno: Agua (水) Editar

Curiosidades Editar

  • Meng fue diseñada por Dave Filoni,[3] director de algunos episodios del Libro Uno.
  • En el momento en que Aang estaba en la Aldea Makapu, se empezó a dar cuenta de su atracción por Katara, y fue con Sokka para pedirle consejo. Sokka supuso erróneamente que era Meng a quien Aang quería impresionar.
  • Meng aparece en el corto Hora de la Escuela. Ella es uno de los muchos estudiantes de la clase del Avatar Roku.
  • Cada semana se enamoraba de nuevo de alguien diferente.[3]
  • La palabra "meng" tiene muchos significados, pero los pocos que parecen relacionarse con el personaje son: "deseoso", "el brote", y "deslumbre ignorante".

Referencias Editar

  2. 2,0 2,1 "Predicciones". Avatar: La Leyenda de Aang. Temporada 1. Episodio 14. (Septiembre 23, 2005). Nickelodeon. Aaron Ehasz, John O'Bryan (escritores) & Dave Filoni (director).
  3. 3,0 3,1 Avatar Extras para "Predicciones" en Nicktoons Network.

También en FANDOM

Wiki al azar