Fandom

Avatar Wiki

Masa cruda

1.699páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

EmblemaReinoTierra.png
Masa cruda.png

La masa cruda es servida en el Festival del día del Avatar en el Pueblo de Chin.

La Masa cruda es un plato típico del Reino Tierra en el Pueblo de Chin. Este es un platillo con forma humana con una flecha apuntando hacia abajo en su cabeza, la masa está modelada a semejanza del Avatar Aang, honrando el cómo salvó a los ciudadanos del Pueblo de Chin de la invasión por parte de la Nación del Fuego.[1]

HistoriaEditar

En la visita del Equipo Avatar a la Aldea de Chin en el 270 DG, la gente del pueblo enjuició a Aang por las acciones de su vida pasada, Kyoshi. Sin embargo, cuando Aang salvó a los residentes de la aldea de una invasión por parte de los Rinocerontes Rudos, los pobladores le retiraron todos los cargos y rededicaron el día del Avatar, el día que previamente había sido marcado como el día en el que el Avatar había matado a Chin el Conquistador, se convirtió ahora en un día para honrar al Avatar que salvó sus vidas ese día. En conmemoración de esa ocasión, se preparó masa cruda con forma de Aang, aludiendo a cómo el joven Avatar casi fue hervido en aceite por las acciones de su vida pasada.[1]

Referencias Editar

  1. 1,0 1,1 "El Día del Avatar". Avatar: La Leyenda de Aang. Temporada 2. Episodio 5. (Abril 28, 2006). Nickelodeon. John O'Bryan (escritor) & Lauren MacMullan (director).

Véase tambiénEditar

Gastronomía en el Mundo Avatar

Wiki al azar