Fandom

Avatar Wiki

Mark Hamill

1.698páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Este artículo es sobre el mundo real. IconoVozActor.png

Mark Richard Hamill es un actor de cine, televisión y voz estadounidense conocido principalmente por interpretar el papel de Luke Skywalker en la trilogía original de George Lucas, Star Wars (La Guerra de las Galaxias en español) en 1977. También es conocido por personajes de actuación de voz, tales como el Joker en diferentes entregas de Batman, el Duende Verde de Spider-Man: La serie animada, el Señor del Fuego Ozai en Avatar: La Leyenda de Aang, y Zombie Chanuka en Futurama.

Créditos en Avatar: La Leyenda de Aang Editar

Ozai Editar

Espíritu mono Editar

Voces adicionales Editar

Otros créditos Editar

Televisión Editar

  • Batman
  • Codename: Kids Next Door
  • Generator Rex
  • Jay and Silent Bob Strike Back
  • Justice League
  • Metalocalypse
  • Regular Show
  • Robot Chicken
  • Super Robot Monkey Team Hyperforce Go!
  • The New Woody Woodpecker Show=== ===

Filmografía Editar

  • Quantum Quest: A Cassini Space Odyssey (2010)
  • Battle for Terra (2007)
  • Robotech: The Shadow Chronicles (2006)
  • Thru the Moebius Strip (2005)
  • Reeseville (2003)
  • Earth Day (2001)
  • Castle in the Sky (1986)
  • Star Wars Episode VI: Return of the Jedi (1983)
  • Star Wars Episode V: The Empire Strikes Back (1980)
  • Star Wars Episode IV: A New Hope (1977)

Otros créditos Editar

  • Batman: Arkham Asylum (video juego)
  • Batman: Arkham City (video juego)
  • DC Universe Online (video juego)
  • Starsiege (video juego)
  • FusionFall (video juego)
  • Kingdom Hearts: Birth by Sleep (video juego)
  • X2 - Wolverine's Revenge (video juego)
  • Yakuza (video juego)
  • Zevo-3 (video juego)

Carrera Editar

Actuó en un drama en el Colegio de la Ciudad de Los Ángeles e hizo su debut en televisión con "El Show de Bill Cosby" en 1970. Tuvo un papel continuo (Kent Murray) en la serie de televisión "Hospital General" y co-protagonizó la serie de humor "The Texas Wheelers" (1974). La verdadera fama vino con su actuación en "La Guerra de las Galaxias" con el papel del héroe Luke Skywalker. Tras el enorme éxito de la película de George Lucas, fue contratado para actuar en las secuelas, pero tuvo un accidente de coche en el que casi muere, dejándole una cicatriz en la cara, por lo que en "El Imperio Contraataca" (1980) se tuvo que cambiar parte del guion. Filmó también "Return of the Jedi" (1983), película en la que dejó el rol de Luke Skywalker. Ha actuado en representaciones de Broadway, volviendo a filmar en 1989 con George Lucas.

Actualmente, Mark Hamill dobla películas, videojuegos y series de animación (como el Joker de las series animadas de "Batman" (1992)). En 2001 hizo un cameo en una escena de la película Jay y Bob el Silencioso contraatacan del director Kevin Smith, escena en la que se parodia la trilogía en la que el actor tuvo tanto éxito. Otro momento estelar vino con el episodio de Los Simpson titulado "Mayored to the Mob" donde Homer saca a Mark Hamill (con el atuendo de Star Wars) y al alcalde Joe Quimby de un atolladero.

Trivia Editar

Ozai fue expresado por Mark Hamill , quien es más conocido por interpretar a Luke Skywalker en la original Star Wars Trilogy, y tiene, irónicamente, ya que hizo una carrera muy exitosa de expresar villanos como El Joker en Batman: La Serie Animada y varios otros DC Comics medios de comunicación, Malefor en La Leyenda de Spyro: La Fuerza del Dragón , el coronel Muska en doblaje de Disney de Laputa: El Castillo en el Cielo , Niju de Balto 2: En busca del lobo, y uno de los Haydonitas en Robotech: The Shadow Chronicles . Otro punto irónico en Hamill sonoridad de Ozai es que Ozai es conocido por su capacidad para generar un rayo, un rasgo que también está presente en el Emperador Palpatine, el antagonista de las películas de Star Wars. Dante Basco, que expresó Zuko, ha dicho que trabaja junto a Hamill fue una experiencia surrealista. Dante Basco y Mark Hamill volvieron a trabajar juntos en Generador Rex , donde ambos personajes comparten una relación antagónica entre sí, al igual que sus respectivos personajes en Avatar: The Last Airbender.

Wiki al azar