Fandom

Avatar Wiki

Maria Bamford

1.699páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

IconoVozActor.png Este artículo es sobre el mundo real.
Maria Elizabeth Sheldon Bamford es una comediante de stand-up y actriz de voz estadounidense que hizo las voces para Pema, la mujer Acólito del Aire, Buttercup Raiko, y otros personajes adicionales en La Leyenda de Korra.

Créditos de La Leyenda de Korra Editar

Pema Editar

Artículo principal: Pema

Fanática Editar

Mujer Acólito del Aire Editar

Artículo principal: Mujer Acólito del Aire

Policía mujer #2 Editar

Buttercup Raiko Editar

Artículo principal: Buttercup Raiko

Reportera Editar

Madre de Ryu Editar

Artículo principal: Madre de Ryu

Maestra Aire Editar

Mujer anciana Editar

Operadora de radio Editar

Voces adicionales Editar

Otros créditos seleccionados Editar

Trabajo de televisión Editar

Filmografía Editar

Otros créditos Editar

Información biográfica Editar

Vida personal Editar

Bamford nació en Port Hueneme, California, en la Base Naval. Sus padres son Joel, un dermatólogo, y Marilyn, una terapeuta de Duluth, Minnesota. Atendió a Chester Park Elementary y a Marshall High School en Duluth, Minnesota, y se fue a estudiar en Bates College, la cual queda en Lewiston, Maine, la Universidad de Edinburgh en Escocia y en la Universidad de Minnesota en Minneapolis. Comenzó a hacer stand-up en Minneapolis a los diez y nueve años en Stevie Ray's Comedy Cabaret y diez años después hizo su primera aparición en The Tonight Show.

Carrera Editar

Bamford ha estado en varios programas de televisión y en películas, incluyendo aparciones de voz en caricaturas. El aspecto más conocido sobre cómo actúa son sus varias imitaciones, incluyendo de su madre y de su agente. Su comedia normalmente toma forma de viñetas en vez del formato regular.

Bamford estuvo en la serie de documentales The Comedians of Comedy en Comedy Central y Showtime y apareció en pequeñas parodias, tituladas "The Maria Bamford Show", que fueron transmitidas en el sitio web que ya no existe Super Deluxe. También aparece en la compilación de CD cómica Comedy Death-Ray.

Su último álbum, producido por Comedy Central Records y llamado Unwanted Thoughts Syndrome, fue lanzado en abril 2009 e incluye un DVD que contiene episodios de "The Maria Bamford Show"s.

Durante las temporadas de compras en la Navidad del 2009-2010, Bamford fue mostrada en varios comerciales de Target, retratando a una mujer de compras sobresaliente determinada a ser la primera en línea para el "Target Two-day Sale".

Para Navidad del 2009, sacó un especial de stand-up gratuito en línea como un regalo para sus fans.

Wiki al azar