FANDOM

EmblemaNeutral

El Mar del Sur es un cuerpo grande y abierto de agua situado entre el sur de Reino Tierra y el Polo Sur.

Descripción Editar

El Mar del Sur se extiende desde la costa sur del Reino Tierra, al menos a las islas que forman los territorios más meridionales de esa nación, también se extiende a partir de los antiguos territorios de los Nómadas Aire en el oeste, hasta el angosto estrecho entre el Reino Tierra y el centro de uno de sus tres grandes islas en el este. El mar está bastante aislado, debido a la poca importancia de sus zonas fronterizas, hay poco comercio o militares del tráfico.

Isla Kyoshi

La Isla Kyoshi en el Mar del Sur.

La costa del Reino Tierra encuentra bordeado el mar, que es bastante desigual, con una entrada grande en la desembocadura del río Nan Shan. La única ciudad costera es el pueblo de Chin. Aunque el mar está rodeado por varias islas muy grandes, la única isla notable en el mar es la Isla Kyoshi.

El Mar del Sur es rico en vida marina, incluyendo muchas especies de peces, pulpos, el famoso gigante elefante koi, y el unagi. Por lo tanto, la pesca representa la principal industria de la región.

Historia Editar

Desde el 40 DG y hasta casi finalizar la Guerra de los Cien Años, la Nación del Fuego llevó a cabo numerosas redadas a la Tribu Agua del Sur y la costa sur del Reino Tierra en el Mar del Sur, principalmente llevadas a cabo por los Invasores del Sur.

Después del final de la Guerra de los Cien Años, el Mar del Sur se convirtió en un lugar de gran actividad comercial con muchas naves de transporte, demostrado por los grandes barcos de vapor, que pasa a través de él. Sin embargo, varios buques en aguas de la Tribu Agua del Sur fueron atacados por Espíritus oscuros en el 171 DG.

Acorazados Tribu Agua del Norte formaron un bloqueo alrededor del Polo Sur durante la Guerra Civil de las Tribus Agua. Al pasar por el Mar del Sur, un acorazado del Norte que transportaba prisioneros de guerra fue atacado por el Equipo Avatar.

También en FANDOM

Wiki al azar