Fandom

Avatar Wiki

Madre de las caras

1.699páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

EmblemaEspíritus.png

"Desde el principio de los tiempos, he creado caras con gran deliberacion - con todo mi corazón! En cada rostro, pongo un pedazo de mi propio ser! ""
— La Madre de las caras a Aang y Katara "La Búsqueda Parte 3"

La Madre de las caras es un espíritu que vive en el Valle Olvidadizo. Ella tiene la capacidad de dar rostro a los organismos vivos, dando a las plantas y los animales marcas expresivas. Ella es propietaria de un lobo, que al igual que muchas otras criaturas en el Valle olvidadizo, tiene una cara impresa en su piel. Ella es la madre de Koh, el Ladrón de rostros.

HistoriaEditar

A pesar de ser buscada durante muchos años por Rafa y Misu, la madre de las caras no apareció ante ellos, y nunca concedió a Rafa el rostro que había buscado.

En el 101 DG, Aang fue a buscar a la Madre de las caras montando en su lobo. Enfurecida de que alguien podría usarlo como una "bestia de carga", exigió su nombre. A cambio, Aang pidió el de ella y le dijo que ella era la "Madre de las caras".

Finalmente la Madre de las caras se presento frente a Rafa, Misu y el Equipo Avatar diciendo que concederia un deseo. Aang pidio que ella concediera dos deseos pero ella se nego. Aang y Zuko estuvieron de acuerdo en que Misu pediria su deseo, que su hermano Rafa recuperara su rostro, pero Azula interrumpió exigiendo a la Made de las caras revelara el destino de Ursa.

La Made de las Caras dijo que Ursa vino hasta ella pidiendo un nuevo rostro para una nueva identidad y la convirtió en Noriko. Dicho esto, La madre de las caras se retira pero Misu lucha por retenerla y Aang le pregunta por es tan cruel.

Furiosa ella explica que desde el principios de los tiempos ella creo Rostros con cuidado y con todo su corazón, poniendo parte de ella en la creación, sin embargo, los humanos cruzan por su bosque a exigirle, como si fuera una sirvienta, a darles un nuevo rostro.

Ella expulsa al Equipo Avatar de su bosque hasta que Rafa pierde su máscara y Aang reconoce que el fue víctima de Koh. Al oír esto, La madre de los rostros confiesa que Koh es su hijo aunque ese no es el nombre que ella le dio. Explico que el roba rostros porque la extraña. Al comprobar que el rostro de Rafa fue robada por Koh ella se lo devuelve.

AparicionesEditar

Trilogía de La BúsquedaEditar

FamilaresEditar

Madre de las caras

Koh

TriviaEditar

  • Las habilidades de la madre de las caras parecen los contrarios de Koh, que poseía el poder para robar rostros
  • La madre de las caras es el único espíritu del que se le conoce familia.

ReferenciasEditar

Wiki al azar