Fandom

Avatar Wiki

Madre Superiora

1.699páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

EmblemaReinoTierra.png

La madre superiora estaba en la abadía durante más de veinte años antes de que el Equipo Avatar llegara, y se hizo cargo como madre superiora alrededor de 90 DG. Una mujer cariñosa, pero estricta, ocupó el cargo durante un largo período de tiempo. Ella se aseguró de que las hermanas cumplieran sus ejercicios espirituales y físicos todos los días para mantener su cuerpo y mente ágil.

La Madre Superiora era también una mujer de negocios muy emprendedora. Ella y las otras monjas crearon perfumes orgánicos que estaban en gran demanda entre los nobles del Reino Tierra. Vendió los perfumes a una gran cantidad de dinero y utilizó las ganancias para mantener a la abadía en la operación y para ayudar a los pobres.[1]

HistoriaEditar

La Madre Superiora albergo a Bato en su abadía, cuando fue abandonado por los demás guerreros de la Tribu Agua del Sur, debido a una grave lesión que había sufrido. Después de que Aang y sus amigos se reunieron con Bato, ella les invitó a quedarse en la abadía también. Al ver a los nuevos invitados, la Madre Superiora expresó su alegría de estar en la presencia del Avatar. Al día siguiente, reprendió a Aang por tirar basura en el patio, ya que un arrugado mapa había caído de sus ropas. Sin embargo, ella no se dio cuenta de la importancia de la hoja y simplemente lo entrego a Aang para que se deshiciera de él.

Cuando los amigos de Aang se fueron, ya que él les había ocultado información acerca de su padre, la Madre Superiora consideró que sería mejor si él se fuera. Sin embargo, al igual que Aang y Appa dispuestos a apartarse de la playa cercana, la Madre Superiora llegó a advertirle de la presencia de Zuko, Iroh, June y su Shirshu, Nyla, en la abadía. Aang se dio cuenta de que el shirshu estaba siguiendo el olor de Katara a través de su collar , así que regresó a la abadía con el fin de salvar a sus amigos.

Una pelea pronto estalló entre Aang y los intrusos, la Madre Superiora aprovechó el revuelo para despertar a Katara y Sokka, que había sido paralizada por el shirshu, haciéndoles oler un perfume.[2]

AparicionesEditar

Avatar: La Leyenda de AangEditar

Libro Uno: Agua (水)Editar

ReferenciasEditar

  1. De el viejo sitio de Avatar:The Last Airbender, originalmente en Nick.com (Ya no actualizado). (Link).
  2. "Bato de la Tribu Agua". Ian Wilcox (escritor) y Giancarlo Volpe (director). Avatar: La Leyenda de Aang. Nickelodeon. 07 de octubre 2005. Nº. 15, Libro Uno: Agua

Wiki al azar