FANDOM

EmblemaReinoTierra

La Madame Macmu-Ling era la directora y maestra de la Sociedad de 5-7-5, una organización dedicada al arte de la poesía, y ella misma fue una maestra del haiku. Ella siempre se conducía con gracia y sin esfuerzo podría evocar elocuentemente imágenes usando su entrenamiento y habilidad en la poesía. Macmu-Ling respetaba y defendía la complejidad de la técnica y esperaba que sus alumnas hicieran lo mismo. También tenía poco respeto por aquellos que ella creía que eran incapaces de apreciar las bellas artes, y no dudaba en utilizar su habilidad para tratar de hacer que estas personas parecieran tontas. Madame Macmu-Ling vivió en el anillo superior de Ba Sing Se.

Historia Editar

Una noche, cuando Sokka apareció a través de una ventana de su clase de haiku y accidentalmente se disculpó en forma de haiku, ella lo saludó con un haiku un tanto descortés, llamándolo "Mono poeta", e iniciando un duelo haiku. Después de un intercambio de tres haikus cada uno, Sokka logró ganar el duelo de poesía y la señora Macmu-Ling dejó el escenario derrotada. Sin embargo, cuando Sokka recitó su haiku de la victoria, cometió un error crucial mediante el uso de una sílaba de más, por lo que fue arrojado bruscamente fuera de la clase.

Poemas recitados Editar

Silabas Haiku, son cinco, siete y cinco, bien hecho tonto.

Mono poeta, trepa bien tus árboles y vete de aquí.

Requiere pasión, su forma y estilo, no es tan fácil.

Frutas nacerán, en el suelo morirán, no se salvarán.

Curiosidades Editar

  • El Nombre de Madame Macmu-Ling fue inspirado por el apellido de Lauren MacMullan, quien escribió el episodio.
  • "Madame Macmu-Ling" contiene cinco sílabas, muy similar a la primera y la última de un haiku.

Apariciones Editar

"Avatar: La Leyenda de Aang" Editar

Libro Dos: Tierra (土) Editar

También en FANDOM

Wiki al azar