Fandom

Avatar Wiki

Música en el Mundo Avatar

1.698páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

La música es un aspecto cultural muy importante en las cuatro naciones de el mundo Avatar. Una variedad de instrumentos musicales, como el cuerno tsungi, se reproducen, así como una variedad de canciones. La gente de todas las naciones, disfrutan de la música, y sirve como una fuente principal de entretenimiento.

CancionesEditar

Artículo principal: Canciones en el Mundo Avatar

Las canciones son una parte tradicional y cultural del mundo Avatar. La canciones escuchadas en los episodios son a menudo integradas en las líneas de la trama para proporcionar humor en caso de haber momentos cómicos de Sokka. Algunas de las canciones de las cuatro naciones son antiguas y se pasan de generación en generación, mientras que otras son simplemente canciones folklóricas populares. Es difícil decir si o no cada cultura tiene sus propias canciones folclóricas distintas como las realizadas en la serie se asociaron ni con la Nación del Fuego o el Reino Tierra. Las canciones son las composiciones musicales más comúnmente vistas en las cuatro naciones, a diferencia de plenas piezas orquestales. Ellas parecen estar en su mayoría compuestas por canciones populares que son fáciles de disfrutar y entender, haciéndolos más sencillos de recordar para las personas que viajan de un lugar a otro.

InstrumentosEditar

DjembeEditar

El djembé es un tambor con cubierta de piel, con forma de copa grande y pensado para ser tocado con las manos desnudas. El djembe pueden producir diferentes tipos de sonidos, dependiendo de la zona de la piel que se golpea y si el que lo toca usa su mano, la palma o dedos.

DrumEditar

Guerreros de Sol tocando sus tambores.png

Guerreros del Sol tocando sus tambores

Es un tambor que consta de una membrana que se extiende sobre una concha y se golpeado directamente con las partes del cuerpo del que lo toca. Se toca en la Tribu Agua del Norte, la Nación del Fuego y el Reino Tierra.

DungchenEditar

El dungchen ( 法号 ) fue un cuerno de metal utilizado durante mucho tiempo por los Nómadas Aire en su música ritual. Se componía de un tubo largo, de latón plegable; debido a su longitud, el extremo generalmente descansar en el suelo, con la porción media fijada a un soporte de madera. Cada cuerno es capaz de producir una sola nota. Los sonidos producidos por el cuerno son muy bajos, creando un efecto de eco enorme cuando se toca en las montañas. Cuando el sonido se aumentada con el Aire Control, pueden ser increíblemente fuerte. Un dungchen fue utilizado por Aang para escapar de una trampa del almirante Zhao.

ErhuEditar

El erhu ( 二胡 ), también conocido como el violín chino o violín chino , es un instrumento de dos cuerdas que se toca con un arco. Se compone de un cuello largo y delgado con clavijas de afinación en la parte superior y un resonador en la base. Es comúnmente tocado en la Nación del Fuego.

FlautaEditar

La flauta es un instrumento de viento que produce su sonido desde el flujo de aire contra un borde. Se toca en la Nación del Fuego y el Reino Tierra. Los Nómadas Aire también tocaron un pan flauta como instrumento.

LiuqinEditar

El liuqin ( 柳琴 ) es un instrumento de cuatro cuerdas utilizado para complementar las canciones populares. Está hecha de madera de color marrón y está redondeada en la parte inferior, mientras que la parte superior es triangular. La punta del instrumento es redondeado y tiene cuatro en forma de cono clavijas de afinación de piedra. El Liuqins se encuentran comúnmente en tiendas y callejones de Ba Sing Se.

Morin khuurEditar

El khuur morin es un instrumento de arco que lleva una cabeza de caballo. Produce un sonido muy parecido a un relincho de caballos o una brisa que sopla.

PipaEditar

Pipa.png

Pipa en manos de un estudiante de Escuela de la Nación del Fuego

La pipa ( 琵琶 ) es un instrumento con un cuerpo en forma de pera, reproduce de una manera similar como el laúd. Tiene de cuatro a cinco cuerdas de seda y trastes de cinco hasta treinta, dependiendo de la región en la que se haya fabricado. Estas diferencias dan el instrumento una extensa gama de sonidos.

Cuerno tsungiEditar

Artículo principal: Cuerno tsungi

El cuerno tsungi es un instrumento musical usado en la música tradicional de las cuatro naciones. El cuerno es curvo y de metal muy pulido, se cree que se originó en la Nación del Fuego, donde se toca más a menudo. El sonido de un cuerno tsungi es emitido por un instrumento llamado el duduk.

VeenaEditar

Alucinacion del guru pathik.png

Con seis brazos el Guru Pathik toca una veena en una fantasía de Aang

El veena era un instrumento de cuerda pulsada con un cuerpo semiesférico, tocado por el Guru Pathik cuando apareció en una alucinación de Aang, cantando "La canción de los chakras", en "Pesadillas y fantasías". Pathik se muestra con seis brazos, sosteniendo la veena es una reminiscencia de la diosa hindú del conocimiento, Saraswati.

YueqinEditar

El Yueqin ( 月琴 ) es un instrumento con un cuerpo circular y cuatro cuerdas que se afinan en cursos de dos, de forma similar a una mandolina. Cuando un Tejon topo golpeó un instrumento de Chong, el nómada agarró un Yueqin de debajo de su túnica.

ZhengEditar

El zheng ( 筝 ), también llamado el guzheng, es una instrumento como la cítara. Tiene puentes móviles y cadenas de quince hasta veinticinco, lo que permite al que lo toca personalizar su sonido y fuerza. Este instrumento estaba a la venta en un puesto de instrumento en Ba Sing Se.

Músicos notablesEditar

Chong y LilyEditar

Artículo principal: Chong
Artículo principal: Lily

Chong era un nómada que viajó con su esposa, Lily, y algunos compañeros por todo el mundo, tocando canciones y contando historias. Se les oyó comúnmente tocando canciones de amor.

Profesor de música de la Nación del FuegoEditar

Artículo principal: Profesor de música

No se sabe mucho acerca de este hombre que no sea el hecho de que él enseñó música en la Escuela de la Nación del Fuego y, al igual que todos los maestros la Nación del Fuego, albergaba una gran aversión por el baile, creyendo que era un comportamiento imprudente.

IrohEditar

Iroh era un músico muy bueno, sobre todo muy talentoso tocando el Cuerno tsungi. Él propuso el concepto de la noche musical en la nave de Zuko para mantener a la tripulación entretenidos y para elevar la moral.

Rinocerontes rudosEditar

Artículo principal: Rinocerontes Rudos

El quinteto de mercenarios de la Nación del Fuego, conocido como los Rinocerontes rudos, Iroh dijo, que además de cada uno que es un especialista en un tipo diferente de arma ", "eran un grupo musical muy capaz".

Banda escolarEditar

Esta banda de jóvenes de la Nación del Fuego tocaban varios instrumentos, entre ellos la pipa y la khuur Morin. A pesar de que sólo apareció una vez, se sugirió que la banda tocara en la fiesta que Aang organizo.

ZukoEditar

Zuko se menciona dos veces por ser talentoso tocando el cuerno tsungi, pero el ha dado a entender que no era su instrumento favorito.

Wiki al azar