Fandom

Avatar Wiki

Luciérnagas

1.697páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
EmblemaNómadasAire.png

"Las luciérnagas son una fuente de luz no inflamable."
— El Mecanicista a Sokka en "Los Planeadores".

Las Luciérnagas son unos insectos voladores que viven en el Templo Aire del Norte. Esta criatura se utiliza como una fuente de luz no inflamable.

Historia Editar

Al llegar al Templo Aire del Norte, el Mecanicista encontró una habitación llena de gas natural. Mientras se acercaba a la habitación, la antorcha que estaba usando como fuente de luz encendió el gas, lo que provocó una explosión. Después, el Mecanicista comenzó a usar las luciérnagas, una fuente de luz no inflamable, con el fin de ver en el oscuro pasillo que conduce a la habitación.

Cuando el Equipo Avatar llegó al templo, el Mecanicista le mostró a Sokka la ubicación de la habitación con gas natural, el uso de linternas que contienen luciérnagas como fuente de luz. Sokka comentó, sin embargo, que no proporcionan una gran cantidad de luz

Anatomia Editar

La luciérnaga se caracteriza por un par de delgadas, antenas articuladas, alas delanteras, y un protórax estrecho. Tiene un mecanismo de bioluminiscencia que las obras puedan emitiendo una luz desde el abdomen. El color de esta luz aparece de color verde claro o azul claro.

Debido a su habilidad de bioluminiscencia, pueden ser utilizadas como fuente de luz no imflamable.

Conexión Editar

Las luciérnagas se ha visto en el templo se asemejan mucho a la subfamilia de Lampyrinae, luciérnagas nocturnas luminiscentes.

Curiosidades Editar

  • Los antiguos chinos usaban luciérnagas a veces que capturaban para los fines de iluminación. También fue una práctica muy extendida en la India antigua. Sin embargo, éstas eran soluciones a corto plazo y el uso de otras fuentes de luz se hizo más frecuente.

Véase también Editar

También en Fandom

Wiki al azar