Fandom

Avatar Wiki

Luciérnaga del Mundo de los Espíritus

1.698páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

EmblemaEspíritus.png
Este artículo es sobre la criatura en el Mundo de los Espíritus. Para la criatura en el Templo Aire del Norte, vea Luciérnagas.[1]

La Luciérnaga del Mundo de los Espíritus es una inusual criatura que emite una luz brillante blanca que vive en el Mundo de los Espíritus. Siguiendo la luz de la criatura puede llevar a una persona a lo que está buscando.

HistoriaEditar

Cuando Aang visitó el Mundo de los Espíritus en busca de ayuda de Tui y La los espíritus guardianes de la Tribu Agua del Norte, se molestó con un espíritu extraño. Una luciérnaga pasó y el espíritu sugirió que la siguiera, ya que podría conducirlo a lo que él estaba buscando. Esto condujo a Aang al Avatar Roku, que le contó sobre el espíritu, Koh.

Meses más tarde, mientras un estado de coma después de que Azula lo atacara con un relámpago, Aang fue el encargado de la captura de varias luciérnagas en el Mundo de los Espíritus y colocarlas en una linterna. Una vez completada la tarea, Roku llamo a su animal guía, Fang, quien se le apareció para guiar al Avatar Roku.

AnatomíaEditar

La luciérnaga del mundo de los espíritus tiene ojos grandes, un protóraxa amplio, y un tórax largo con alas que se extienden hasta una cola luminosa. La cabeza es más pequeña que el resto del cuerpo de este criatura, el cual tiene seis patas. La cola es capaz de producir una luz suficientemente brillante como para abarcar todo el cuerpo.

ReferenciasEditar

Véase también Editar

Wiki al azar