FANDOM

EmblemaRNU
Viejo Barrendero Ya entiendo. Nadie necesita al Viejo Barrendero.

Se ha solicitado la limpieza de este artículo para cumplir con un estándar de calidad mayor, y ayudar al crecimiento de Lu y Gang. Puede solicitar la ayuda de algún usuario con experiencia.

Lu y Gang son dos detectives de la Fuerza Policial de Ciudad República, trabajan bajo las órdenes de la Jefe de Policía Lin Beifong.[1]

Historia Editar

Lu y Gang estaban en el puerto arrestando a un grupo de hombres de la Triple Amenaza cuando el Equipo Avatar llegó a Ciudad República en el yate de Varrick.

Los dos detectives fueron asignados al caso del bombardeo del Centro Cultural de la Tribu Agua del Sur, con la tarea de atrapar a los culpables. Como responsables, ellos recibieron el control remoto que Mako logró obtener de los bombarderos. Sin embargo, creyendo que la Tribu Agua del Norte era la que estaba detrás del bombardeo, ellos pusieron poco interés y dedicación a la investigación del mecanismo.

Lu y Gang haciendo su apretón de manos especial

Lu y Gang burlándose de Mako.

Después de que Mako hizo un descubrimiento en el caso, al identificar al Maestro Fuego que él había visto escapando de la escena como un miembro de la Tríada Agni Kai, Lu y Gang decidieron hacerle una broma al nuevo oficial de policía, luego de su llegada a la sede de policía, enviándolo a la Oficina de la Jefa Lin Beifong, sabiendo que ella estaba ocupada en una reunión con el Presidente Raiko, y que ella no estaría complacida de que la interrumpieran. Ellos se burlaron de Mako y se rieron mientras escuchaban cómo la Jefe lo regañaba, pero actuaron a modo de disculpa con él cuando regresó. Aunque él no creyó su acto, el decidió ignorar eso y les reveló sus descubrimientos sobre el aparente sospechoso. Sin embargo, en lugar de tomar acción, ellos guardaron la imagen en un cajón, pues aún estaban convencidos de que los de la Tribu Agua del Sur eran los responsables, diciéndole a Mako que dejara de investigar ese caso. Los dos oficiales se presentaron más tarde cuando el Avatar Korra entró bastante enojada al departamento de policía, reclamándole a Mako el por qué la había delatado con Raiko.
Lu y Gang en la sala de investigacion

Lu y Gang en la sala e investigación con Lin Beifong y Mako.

Cuando las noticias del quinto robo de uno de los barcos de Varrick de Industrias Futuro llegaron a Ciudad República, los dos oficiales se sintieron inconformes al saber que el crimen fue cometido en las aguas de la Ciudad, por lo que era parte de su jurisdicción. No obstante, ellos seguían convencidos de que la Tribu Agua del Norte era la que estaba detrás de los ataques, mofándose de los intentos de Mako por resolver el caso de nuevo, complacidos al ver que la Jefe le ordenó a Mako que saliera de la sala de investigación.[2]

Mako es arrestado

Lu y Gang capturan a Mako

Unos pocos días después, Lu y Gang fueron al apartamento de Mako con la Jefe de Policía Beifong para investigar un pista incriminatoria que les fue entregada por los miembros de la triada de La Triple Amenaza que habían arrestado previamente. Mientras Mako discutía con Lin, Lu y Gang realizaron una búsqueda en su apartamento. Lu descubrió una bolsa llena de dinero y explosivos, un descubrimiento que anunció con regocijo a los demás. Gang de inmediato esposó al Maestro Fuego, declarando que debería hacer sabido que Mako conspiraría con la Triple Amenaza debido a su pasado. Cuando Asami trató de ayudar a Mako, Lu refutó sus argumentos diciéndole que Mako era un policía corrupto que sólo había estado usándola a ella. Gang contribuyó a esta declaración, y rió ante las protestas de Mako de que Varrick fue quién lo incriminó mientras él estaba fuera de su apartamento.

Después en el estreno final de Las Aventuras de Nuktuk, Lu y Gang se situaban en las afueras de la Arena de pro-Control comiendo pastelillos, hasta que Lin los interrumpe y reprende. Luego de que llegara la triple amenaza disfrazados de el ejercito de la tribu agua, encierran a Lu y Gang y los amordazan en un armario, hasta que Bolin luego los rescatara y sacara del armario.

Personalidad Editar

Lu y Gang riendo

Lu y Gang mostrando su actitud burlona.

Lu y Gang son hombres poco serios que no toman su trabajo como detectives con seriedad ni responsabilidad, incluso cuando son asignados en casos, ellos se muestran reacios a investigar, dejando que los guíe el prejuicio. Pasan su tiempo mofándose de Mako, haciéndole bromas, y molestándolo con nombres como "el super policía", demostrando con ello su grado de inmadurez.

Curiosidades Editar

  • Lu y Gang parecen compartir un lazo bastante cercano, pues han creado un apretón de manos especial que han realizado cuando logran jugarle bromas a Mako.

Apariciones Editar

La Leyenda de Korra Editar

Libro Dos: Espíritus (神靈) Editar

Libro Cuarto: Balance (平衡) Editar

Referencias Editar

También en FANDOM

Wiki al azar