FANDOM

EmblemaNacióndelFuego.png

El Príncipe Lu Ten era el hijo del General Iroh, nieto mayor del Señor del Fuego Azulon y Ilah, bisnieto del Señor del Fuego Sozin, y tercero en la línea de sucesión después de su padre y su abuelo. Él fue el sobrino del Señor del Fuego Ozai y la princesa Ursa, y primo de Zuko y Azula. Fue asesinado en combate durante el famoso Asedio de Ba Sing Se que su padre mantuvo por seiscientos días.

La muerte de Lu Ten dejó un traumático impacto en su padre, que lo hizo levantar su asedio a Ba Sing Se, y abandonar cualquier idea de continuar teniendo algo que ver con la guerra. Azulon también lamentó la muerte de Lu Ten, pues era el primogénito de su hijo mayor, pero siguió manteniendo preferencias sobre Iroh hasta su muerte, la cual ocurrió pocas semanas después de la de Lu Ten. Ozai, que realmente había asesinado a su padre, logró usurpar el trono con un falso último deseo de su padre, utilizando como excusa que el hijo de Iroh había muerto y que, gracias a esto, la línea de sucesión no podría continuar con él.

Aunque no fue nunca visto ni mencionado, era recordado por su familia con mucho cariño. Su padre celebró su cumpleaños durante su estancia en Ba Sing Se, recordándolo, y lloró por no haber podido ayudarlo. También se supo que, luego de la muerte de Lu Ten, Iroh consideró un hijo también a Zuko, y este lo quería como un padre.

Biografía Editar

Vida temprana y familiar Editar

Lu Ten, Iroh y Zuko.png

Lu Ten con su padre y su primo pasando el tiempo juntos.

Lu Ten fue el primer nieto del Señor del Fuego Azulon, hijo del General Iroh. Se desconoce la identidad de la madre de Lu Ten y se la cree muerta. Debido a que su padre era el primogénito y Heredero del Señor del Fuego, Lu Ten era el siguiente en la línea de sucesión. Contrariamente a la conflictiva familia del hermano de Iroh, Ozai, Lu Ten y su padre tenían una relación muy cercana y cariñosa, pasando tiempo de calidad juntos, jugando en los jardines del Palacio Real de la Nación del Fuego. También tenía buena relación con su primo Zuko, quien compartía tiempo con él y con Iroh, con su tía Ursa y con su abuelo, Azulon, que daba preferencia a su hijo mayor y, por lo tanto, se cree que podría tener especial cariño hacia Lu Ten. Fue entrenado durante gran parte de su juventud como soldado de la Nación del Fuego, y enviado a luchar en la Guerra bajo el mando su padre.

Participación en el Asedio de Ba Sing Se (94 DG - 95 DG) Editar

Artículo principal: Asedio de Ba Sing Se

Lu Ten, bajo el mando de su padre, idearon y prepararon un ataque contra la gran ciudad de Ba Sing Se, capital del Reino Tierra. Iroh pensaba que, si lograban destruir el muro y derrotar para siempre al Rey Tierra Kuei, lograrían ganar la Guerra y conseguir una conquista definitiva del continente. Tanto Lu Ten como los demás soldados confiaban en Iroh y lo veían como "un gran líder y una gran persona". Debido a la heroica defensa del Reino Tierra, tardaron mucho en destruir el muro exterior, por lo que permanecieron sitiando el lugar seiscientos sesenta días. No bien atravesaron el muro, el general fue derrotado y se vio forzado a rendirse, entregándole a Iroh una daga que más tarde enviaría a su sobrino. Lu Ten participó en la mayoría de las batallas del asedio, y poco antes de la última de estas envió una carta a Iroh que contenía una imagen suya, y un pequeño mensaje en el que aseguraba que, en cuanto ganaran la guerra, se verían nuevamente.

Con el muro exterior destruido, el Ejército de la Nación del Fuego, entre ellos, Lu Ten, avanzó por la zona agraria y se enfrentó a la defensa tanto civil como militar. Pese a que, en esta batalla, la Nación del Fuego salió vencedora, Lu Ten fue asesinado por los soldados del Reino Tierra. Con el corazón y el ánimo destrozados, Iroh no pudo soportar el haber perdido a su único hijo y canceló el asedio, alegando que él y sus hombres estaban cansados de pelear.

Después de su muerte Editar

Iroh llora po Lu Ten.png

Iroh llora por Lu Ten.

La muerte de Lu Ten marcó profundamente a Iroh. El famoso líder militar y guerrero murió con él, y por lo tanto, Iroh perdió todo deseo de continuar participando en la guerra. Aunque ya no tenía herederos, Azulon seguía respetando su primogenitura y quería que se convirtiera en su sucesor al morir, pero Ozai lo envenenó y afirmó que su último deseo era que él fuera Señor del Fuego, basándose en la muerte de Lu Ten como excusa. Ozai fue coronado, y Iroh dejó su puesto como militar. Cinco años más tarde, cuando Iroh y el príncipe Zuko se refugiaron en Ba Sing Se, el General celebró el cumpleaños de su hijo en un pequeño prado, lamentando el no haber podido salvar su vida y llorando tristemente.

Cerca de un año déspues de la finalizada la guerra, su padre, Iroh le hablaría a Ursa, cuando está estaba en llanto por la perdida de hija menor, de que nunca pudo superar la muerte de Lu Ten, a pesar de todo lo que hizo para protegerlo.

Familiares Editar

Artículo principal: Familia Real de la Nación del Fuego
Sozin

Roku

Ta Min

Azulon

Ilah

Rina

Jinzuk

Iroh

Ozai

Ursa

Noren

Lu Ten

Desconocida

Zuko

Azula

Kiyi

Izumi

Iroh

Hija de
Izumi[1]

Apariciones Editar

Avatar: La Leyenda de Aang Editar

Libro Dos: Tierra (土) Editar

Libro Tres: Fuego (火) Editar

  • 305. "La Playa(recuerdo, sin líneas)

"Cómics de Avatar" Editar

Trilogía Humo y Sombra Editar

Curiosidades Editar

  • La imagen en el altar que su padre Iroh establecido en "Aventuras de Ba Sing Se" tuvo su nombre como 路腾 que se traduce como "camino al galope".
  • Lu Ten fue mencionado por primera vez durante el Asedio del Norte cuando Iroh le informó a Zuko que después de la muerte de Lu Ten, él comenzó a tratar a Zuko como su propio hijo.
  • Lu Ten de niño.png

    Lu Ten de niño.

    Un joven Lu Ten fue visto después en "Trabajo Duro" y una imagen de un Lu Ten mayor fue exhibida en el altar de Iroh por él durante los "Aventuras en Ba Sing Se".
  • Zuko tuvo un recuerdo en el que se ve a a sí mismo, Iroh, y un joven Lu Ten durante "La Playa".
  • La madre de Lu Ten no ha sido vista ni mencionada.
  • Las palabras en la parte superior izquierda del retrato Lu Ten podría ser traducido como: "Al General Iroh: "Nos vemos después de ganar la guerra": de tu hijo leal, Lu Ten".
  • Jamás se le vio en la serie al menos apareciendo realmente y no en recuerdos y fotografías como se le ha visto en todas las ocasiones, tampoco ha aparecido con dialogos.
  • El nombre de la canción que canta Iroh al recordar a Lu Ten se llama "Valiente Niño Soldado", cuya letra es:
Hojas de vid
viento sopló,
cayeron frágiles
y con gran honor.
Mi soldado hoy
ya regresó,
muy valiente ha sido él...
ya regreso...

También en FANDOM

Wiki al azar