Fandom

Avatar Wiki

Longshot

1.697páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir
EmblemaReinoTierra.png

Longshot fue un miembro de una fuerza rebelde del Reino Tierra conocida como los Luchadores Libertadores. Él era a menudo taciturno, aunque sus opiniones eran muy valoradas por sus pares. Él fue entendido por sus compañeros a través de sus ojos y expresiones faciales, que indicaban sus pensamientos y puntos de vista sobre temas particulares. Además, Longshot fue un arquero muy hábil, capaz de apuntar con extrema precisión a los enemigos.

HistoriaEditar

PasadoEditar

Después de su pueblo fue quemado durante una redada de la Nación del Fuego, Longshot se convirtió en miembro de los Luchadores Libertadores, un grupo paramilitar de jóvenes montado por Jet. Después de eso, hablabó poco y pasó su tiempo perfeccionando sus habilidades de tiro con arco.[2]

99 DGEditar

En algún momento durante el invierno del 99 DG, Jet selecciona a Longshot, junto con Smellerbee, Sneers, El Duque, y Pipsqueak, para trabajar junto a él en la emboscada de un campamento militar de la Nación del Fuego. Los luchadores libertadores se escondieron entre los grandes árboles sobre el campamento, a la espera de una distracción adecuada que les permitiera atacar. La distracción fue proporcionada por Sokka, Katara y Aang los cuales tropezaron con el campamento, alertando a los soldados que estaban descansando junto a una fogata. Del mismo modo que los soldados estaban a punto de atacar, Longshot aturdió al líder desde su posición, y una pelea pronto sobrevino. En medio de la batalla, permaneció posado en una rama de árbol, disparando flechas dirigidas a las armas de los soldados. Él desarmó al menos seis soldados durante el asalto. Después de la batalla, regresó al Escondite en la copa de los árboles con el resto del grupo de asalto, así como Aang, Sokka y Katara. Más tarde fue asignado para disparar una flecha que iniciaría la inundación de Gaipan, aunque esta misión fue un fracaso ya que Sokka fue capaz de advertir a los residentes de la ciudad a tiempo para que pudieran evacuar de manera segura.[3]

Jet, Smellerbee y Longshot.png

Longshot, Jet y Smellerbee rumbo a Ba Sing Se en busca de una "nueva vida".

Después de su encuentro con el Equipo Avatar, Jet, Longshot y Smellerbee viajaron a Ba Sing Se para iniciar una nueva vida. Llegaron a la Bahía Luna Llena, en donde abordaron un transporte de refugiados en donde se encontraron con Zuko y Iroh. Jet notó el disgusto de Zuko con las condiciones de vida en el transbordador, y lo convenció para ayudar a "liberar" los alimentos de las cámaras del capitán junto con Longshot y Smellerbee. Esa noche, los cuatro llevaron a cabo una redada en las cámaras del capitán, con Longshot quedando en el nivel inferior del transbordador. Después de que Zuko y Jet obtuvieron con éxito la comida, Longshot disparó una flecha que lleva una soga hacia los tres, lo que les permitió bajar de nuevo al nivel de pasajeros antes de ser visto por los guardias.[4]

Después de que llegaron a Ba Sing Se, Jet expresó su interés en la contratación de Zuko, como parte de los Luchadores Libertadores, una propuesta con la que tanto Smellerbee como Longshot estuvieron en desacuerdo. A pesar de los sentimientos de sus compañeros, Jet se acercó a Zuko y le pidió que se uniera a los Luchadores Libertadores. Zuko se negó, afirmando que Jet no querría una persona como él en su equipo. Jet respetó la decisión de Zuko, pero se dio cuenta de que el té previamente frío de Iroh había sido calentado durante su conversación con Zuko. Llegó a la conclusión de que los dos debían haber sido maestros fuego, y partió a exponerlos, para gran insatisfacción Longshot y Smellerbee.[5]

Arresto.png

Longshot y Smellerbee observan el arresto de Jet.

El trío pasó sus primeros días en Ba Sing Se siguiendo a Iroh y Zuko en el anillo inferior. Jet expresó disgusto por el pensamiento de que maestros fuego vivieran ocultos dentro de Ba Sing Se. Smellerbee y Longshot cuestionaron los motivos de Jet, y declararon que viajaron a Ba Sing Se, a fin de iniciar una nueva vida. Jet aseguró a los dos que no haría más que reunir suficiente evidencia de Zuko y Iroh para que fueran arrestados. Longshot y Smellerbee no tuvieron más remedio que cumplir sus órdenes. Muchos intentos de Jet para dar a conocer a Zuko y Iroh finalmente fracasaron, y recurrieron a la violencia como un último esfuerzo. Jet atacó a Zuko, y los dos lucharon, hasta que la pelea fue detenida por un Dai Li, quien tomó a Jet en custodia después de que varios ciudadanos le identificaron como instigador del duelo. Longshot y Smellerbee vieron como a Jet se lo llevaron.[6]

Longshot pasó las próximas semanas con Smellerbee buscando a Jet, y finalmente lo encontraron mientras se preparaban para partir hacia la Isla Cola de Ballena con Aang, Katara, Sokka y Toph en busca de Appa. Katara se enojó por el aparente subterfugio de Jet, alegando que ya le ha dicho que él vino a Ba Sing Se sin los Luchadores libertadores. Smellerbee preguntó a Jet sobre cómo escapó del Dai Li, aunque Jet no expresó ningún conocimiento acerca de ser arrestado, indicando que él había estado viviendo en paz dentro de la ciudad. La banda llegó a la conclusión de que Jet había sufrido un lavado el cerebro, y después de varios intentos, fue capaz de revertir con éxito el hipnotismo realizado en Jet. Él reveló que los Dai Li tenía una sede secreta bajo las aguas del Lago Laogai.[1]

Longshot y Jet vs agente Dai Li.png

Longshot y Jet se enfrentan a un agente Dai Li.

El equipo partió hacia el lago, con la esperanza de encontrar a Appa. No tuvieron éxito, y en su lugar, fueron vistos por Long Feng, que los declaró como enemigos del Estado. Él ordenó posteriormente al Dai Li para aprehenderlos, y una batalla se produjo. Longshot fue activo en la batalla, atacando a los Dai Li siempre que fuera necesario. El trabajo en equipo impecable entre el Equipo Avatar y los Luchadores Liberadores hizo imposible para los Dai Li capturarlos. Después de notar la superioridad del grupos sobre los agentes, Long Feng huyó y fue perseguido por Aang y Jet, que se apresuraron al notar su fuga. Longshot permaneció con los otros para mantener a raya a los Dai Li. Después de una batalla con Long Feng, Jet fue fatalmente herido. Longshot pronto llegó con los otros a donde Aang y Jet persiguieron a Long Feng, y expresó su incredulidad al ver a Jet herido. Los intentos de Katara para sanarlo fueron infructuosos, y ella lamentablemente declaró que el estado actual de ser del Jet no era bueno. Smellerbee instó al Equipo Avatar a seguir adelante para encontrar a Appa, pero eran reacios a hacerlo. Longshot finalmente rompió su silencio, diciendo que iban a hacerse cargo de él. El Equipo Avatar a regañadientes continuó su búsqueda de Appa, dejando a Jet bajo la protección de Smellerbee y Longshot, quienes estaban aparentemente consciente de la inevitable muerte de Jet. Longshot preparó una flecha y apuntó a la puerta como medida de precaución por si algún Dai Li regresaba.[1]

Después de la guerraEditar

Luchadores Libertadores protestando.png

Lognshot, Smellerbee y Sneers protestando junto a los manifestantes en Yu Dao.

Un año después del final de la Guerra de los Cien Años, Longshot y Smellerbee de algún modo se reunieron con Sneers, y se dirigieron a Yu Dao, en protesta por la ocupación continua de la Nación del Fuego, apoyando el Movimiento de Restauración de la Armonía. Él estaba dispuesto a apoyar Smellerbee en su amenaza de violencia si no había un acuerdo hecho dentro de tres días después de la llegada del Avatar a Yu Dao.[7]

Después de tres días, Longshot acompañó a Smellerbee a las puertas de Yu Dao con los otros manifestantes. Cuando Smellerbee descubrió que Aang no había tomado ninguna decisión, Longshot intercambió una mirada de complicidad con ella, antes de que ella diera la orden de atacar. Los manifestantes lograron romper el muro y entrar en la ciudad, donde se reunieron con Sneers, Kori, y la Resistencia de Yu Dao. Longshot levantó el pulgar en señal de aprobación cuando se enteró de que Sneers y Kori eran novios. Sin embargo, poco después, el enfrentamiento entre los manifestantes y la resistencia se calentó, y atacaron de nuevo. La lucha fue interrumpida cuando Aang usó su Aire Control para expulsar a Longshot y los otros manifestantes de la ciudad. Cuando el General How llegó a la cabeza del Ejército del Reino Tierra para expulsar por la fuerza a los ciudadanos de la Nación del Fuego de las tierras del Reino Tierra, Longshot sonrió en señal de aprobación. Cuando el Ejército de la Nación del Fuego llegó también y una batalla se produjo, Longshot ayudó a Smellerbee en su lucha contra Sneers y Kori, aunque pronto fueron interrumpidos por Sokka. La pelea se detuvo cuando un enfurecido Avatar Aang entró al Estado Avatar y separó a Longshot y los otros invasores de la ciudad.[7]

HabilidadesEditar

ArqueríaEditar

Longshot fue un hábil arquero, capaz de utilizar con eficacia un arco y una flecha en movimiento o mientras esté en una posición invertida. En una batalla contra la Nación del Fuego infantería, fue capaz de combatir con eficacia las tropas, mientras que al revés, usando varias flechas simultáneamente con precisión y exactitud sin defectos.[3] En una batalla en particular, Longshot exhibió su puntería impecable cuando él fue capaz de dirigirse a las armas de varios soldados, y golpearlos con fuerza suficiente para que los soldados quedaran desarmados.

Otras habilidadesEditar

También exhibió tremendo equilibrio, ya que fue capaz de luchar eficazmente mientras se sentaba en la parte superior de un árbol y mientras que colgaba de una rama al revés. Operó en silencio, un atributo comúnmente visto con los miembros de los Luchadores libertadores. Como tal, él fue capaz de tender una emboscada con éxito.

TriviaEditar

  • Su nombre está compuesto por las palabras "long" (largo) y "shot" (disparo), lo cual traducido sería algo como "Tiro a distancia", haciendo referencia a su gran habilidad de tiro con el arco.
  • Longshot no pronuncia ninguna palabra hasta el episodio "El Lago Laogai, lo cual hizo creer a los seguidores de la serie que era mudo hasta ese momento.
  • En Avatar Extras de "Ciudad de Muros y Secretos" se declaró que había un rumor de que Smellerbee y Longshot estaban involucrados románticamente.
  • en Avatar Extras de "El Paso de la Serpiente", se declaró que Longshot "habla" con sus ojos.
  • Él estaba animando durante el discurso de Jet, lo cual es contrario a su naturaleza silenciosa.[3]

AparicionesEditar

Avatar: La Leyenda de Aang Editar

Libro Uno: Agua (水) Editar

  • 110. "Jet(sin líneas)

Libro Dos: Tierra (土) Editar

Trilogías de movelas gráficas Editar

ReferenciasEditar

  1. 1,0 1,1 1,2 "El Lago Laogai". Avatar: La Leyenda de Aang. Temporada 2. Episodio 17. (Noviembre 6, 2006). Nickelodeon. Tim Hedrick (escritor) & Lauren MacMullan (director).
  3. 3,0 3,1 3,2 "Jet". Avatar: La Leyenda de Aang. Temporada 1. Episodio 10. (Mayo 6, 2005). Nickelodeon. James Eagan (escritor) & Dave Filoni (director).
  4. "El Paso de la Serpiente". Avatar: La Leyenda de Aang. Temporada 2. Episodio 12. (Septiembre 15, 2006). Nickelodeon. Michael Dante DiMartino, Joshua Hamilton (escritores) & Ethan Spaulding (director).
  5. "El Taladro". Avatar: La Leyenda de Aang. Temporada 2. Episodio 13. (Septiembre 15, 2006). Nickelodeon. Michael Dante DiMartino, Bryan Konietzko (escritores) & Giancarlo Volpe (director).
  6. "La Ciudad de Muros y Secretos". Avatar: La Leyenda de Aang. Temporada 2. Episodio 14. (Septiembre 22, 2006). Nickelodeon. Tim Hedrick (escritor) & Lauren MacMullan (directora).
  7. 7,0 7,1 "La Promesa Parte 1" (Enero 25, 2012), Dark Horse Comics. Michael Dante DiMartino; Bryan Konietzko; Gene Yang (escritores), Gurihiru (dibujo y color).

Wiki al azar