Fandom

Avatar Wiki

Lombriz de cañón

1.697páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir
EmblemaReinoTierra.png

La Lombriz de cañón es un animal híbrido, que habita el Cañón de la Muerte, tiene un cuerpo de araña y escala con gran facilidad los altos muros del cañón en busca de alimento, su gran olfato la hace una excelente rastreadora y sus mandíbulas de cocodrilo la hacen una voraz depredadora. Utiliza comida que tiene en la garganta para atraer a sus presas a la trampa.

HistoriaEditar

Mientras el Equipo Avatar hacia su viaje a la Tribu Agua del Norte, tuvieron que atravesar el Cañón de la Muerte, se encontraron antes de cruzarle, con una disputa de casi un siglo entre dos tribus los Gan Jin y los Zhang, el principal dilema de el momento era quien atravesaría el cañón con el guía ya que unos tenían gente anciana y otros gente enferma, las tribus no se ponían de acuerdo y se pelearon hasta que Aang decidió que Appa llevaría a sus ancianos y enfermos mientras que el los guiaría por el cañón. Una vez abajo del cañón una lombriz ataco al guía, Aang lo repelió rápidamente pero el guía ya tenia sus brazos heridos y no podía hacer tierra control, mas adelante ya llegando al otro lado del cañón se encontraron con un inmenso grupo de lombrices, atraídas por la comida, comenzaron a atacar a las personas, Aang después de luchar con ellas, ideo una solución, la cual consistía de ponerle un saco de comida a las lombrices y hacer que subieran pared arriba con toda la gente. Luego de esto Aang lanzo el resto de la comida al cañón y con esta se fueron las lombrices.

AnatomíaEditar

Las lombrices de cañón se asemeja a especies como la hormiga, el cocodrilo y la araña, tiene ocho ojos, cuatro a cada lado de la cara y una lengua bífida, con un mandíbula que posee dientes afilados y grandes. Al igual que un arácnido la lombriz tiene un cuerpo dividido en dos partes: cefalotórax y un abdomen; también tiene seis patas, tres a cada lado. También tiene múltiples orificios nasales, lo que permite que sea muy sensible al olor.

ComportamientoEditar

Suele ser un animal muy peligroso y un gran cazador, gracias a su poderosa capacidad olfativa. Aunque el único hábitat que se le conoce es el Cañón de la Muerte, este animal habita las zonas áridas de todo el Reino Tierra, su alimentación suele ser carnívora, aunque este animal como cualquier tipo de cosa.

Conexión Editar

Este animal tiene un gran parecido a la hormiga, tanto en comportamiento como cuerpo, posee aparte un hocico como el de un cocodrilo y ocho ojos normales en un arácnido común.

TriviaEditar

  • En Avatar: La Leyenda de Aang (videojuego), este animal suele ser el enemigo mas poderoso.
  • Los creadores querían hacer un animal hibrido entre una araña y un cocodrilo, pero al no imaginarse tal cosa, preguntaron si alguien podía hacer el diseño y un animador produjo el dibujo que seria este animal.

Véase también Editar

Wiki al azar