Fandom

Avatar Wiki

Loco Yao

1.699páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Maestro Fuego

Loco Yao era amigo de Wan y una de las primeras personas en el Mundo Avatar en abandonar voluntariamente la seguridad de una ciudad tortuga león por la peligrosa Selva de los Espíritus. Junto con los otros ciudadanos pobres de su ciudad, Yao se aventuró en la selva para iniciar una nueva vida y escapar de la tiranía de la Familia Chou.

HistoriaEditar

El Loco Yao y sus amigos vivían en la parte superior de una tortuga león que podría otorgar la capacidad de controlar el fuego, en una casa sobre un árbol en las afueras de la ciudad. Ya que Jaya, se había resignado a su destino original como un plebeyo, dependiendo enteramente de los alimentos que Wan robaba con el fin de sobrevivir. Advirtió a Wan a desconfiar de sus acciones con el fin de evitar la expulsión hacia la selva, recordando como un espíritu, una vez lo poseyó y le causó la desfiguración.

Después de un allanamiento en la finca Chou, lo que llevó a la detención Wan, Yao y Jaya presenciaron el destierro de Wan hacia la selva, y se lamentaron sobre su destino, bajo la creencia de que iba a morir en un día. Cuando un sobreviviente de la expedición de los cazadores regresó y confirmó que Wan había estado viviendo entre los espíritus y protegiendo el Oasis de los Espíritus, Yao decidió aventurarse en la selva, creyéndose capas de sobrevivir ya que Wan los había hecho.

En el tiempo que pasó en la selva, Yao participo en varios conflictos contra los espíritus hostiles, uno de los cuales lo llevaron a su muerte.

AparicionesEditar

La leyenda de KorraEditar

Libro Dos : Espíritus (神灵)Editar

TriviaEditar

  • Yao es el primer humano del que se sabe que ha sido poseído por un espíritu.
  • Tiene algo de parecido con el rey Bumi.

Wiki al azar