Fandom

Avatar Wiki

Lobo

1.699páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

EmblemaTribuAgua.png EmblemaReinoTierra.png

El lobo es un animal, que habita en las regiones polares del mundo, y algunas zonas del Reino Tierra, sobre todo en las zonas apartadas de los asentamientos humanos.

HistoriaEditar

A principios del 100 DG, mientras viajan a través de los bosques del noroeste del Reino Tierra, Katara, Sokka, y Bato escucharon el aullido de un lobo. Katara comentó que el animal parecía triste, a lo que Sokka respondió que puede estar herido. Bato informó a los hermanos que habían sido separados de la manada.

En algún momento después del 133 DG, en su búsqueda de venganza contra Ciudad República, Yakone comenzó a enseñar a sus hijos, Tarrlok y Noatak, el ilegal arte de la Sangre Control, obligándolos a realizar la técnica en una manada de lobos. Tarrlok odiaba la actividad cuando se dio cuenta de que esto causaba dolor a las criaturas, mientras que su hermano, Noatak, no sentía la misma empatía. Noatak, uso Sangre Control en los lobos, arrastrándolos por la tierra y obligándolos a estar de pie sobre sus patas traseras.

AnatomíaEditar

El lobo es un animal robusto. Las partes superiores de su cara, la espalda y la cola son de color gris, mientras que el resto de su cuerpo es de color blanco.

ComportamientoEditar

El lobo es generalmente una criatura muy agresiva. Aún cuando son manipulados a través de Sangre Control, gimen de dolor. Estas criaturas, se sabe que viajaban en grupos, sobre todo en la búsqueda de presas.

ConexiónEditar

Los lobos del mundo Avatar están estrechamente relacionados con los Lobos del mundo real, tanto en comportamiento, como en apariencia

TriviaEditar

  • El lobo es el tercer animal conocido en el que se ha usado Sangre Control, siendo los otros la Rata elefante y el Buey cabra.
  • La Armadura de Lobo se basa en esta criatura.
  • Es una de las pocas criaturas no híbridas.

Véase tambiénEditar

Wiki al azar