Fandom

Avatar Wiki

Loban

1.698páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

EmblemaNacióndelFuego.png

Loban es el tío de Satoru, y co-fundador y co-propietario de la Refinería Tierra Fuego, Es un gruñón enojón pero aún así un muy talentuoso hombre de nogocios que pondría antes el bienestar de su refinería que las vidas de sus empleados. Trabaja con Lao Beifong.

Historia Editar

Durante la Guerra de los Cien Años, Loban se encontró con un terreno rico en recursos naturales, pero no pudo explotarlo porque las tierras estaban en territorio del Reino Tierra y él era de la Nación del Fuego. Sin embargo, después de la guerra llegó a un acuerdo con Lao Beifong, y construyó la Refinería Tierra Fuego para minar los recursos que tenía la tierra. Aunque Lao dijo que no quería excavar el depósito de hierro debajo de la ciudad debido a su inestabilidad, Loban envió a varios trabajadores a excavar en secreto lo cual causó la contaminación de un río cercano y varios temblores.

Queriendo expandir a la Refinería, Loban dejó a cargo a Satoru un día en 102 DG mientras él y Lao fueron a Yu Dao a una junta pensando llegar a un acuerdo con el nuevo gobierno de la ciudad con el pensamiento de construir una estación de trenes que vaya de la refinería a la ciudad. Pero cuando él regresó, notó que una de las máquinas más costosas de la fábrica había sido destruida por Toph Beifong y culpó a su sobrino, lamentando haberlo dejado a cargo. Ordenó a Satoru que reparare la línea de producción de los maestros en esa misma hora, sin importarle cualquier sentimiento tenebroso que pudieran tener cualquiera de sus trabajadores por un temblor, porque él no pensaría dos veces antes de reemplazarlos.

Cuando Loban se enteró de que la existencia de su depósito de hierro había sido descubierta, fue hacia ahí abajo y contradijo la orden que había dado Lao de evacuar la mina, diciendo que quien se iba, perdía su empleo. Cuando el depósito cayó, Loban fue uno de los que quedaron atrapados debajo.

FamiliaresEditar

Satoru(sobrino)

AparienciasEditar

La Brecha Parte 1 La Brecha Parte 2

TriviaEditar

  • Parece ser que no confía en Satoru, a pesar de ser su familiar. 
  • Tiene características estereotipadas de un personaje chino.
  • "Lo-Bahn" pronunciado en cantonés, es una palabra china para "jefe" (老闆) que es indicativo de la posición de este personaje en la refinería.

Wiki al azar