Wikia

Avatar Wiki

Lista de episodios de La Leyenda de Korra

Comentarios36
1.300páginas en el wiki
MundoReal
The Legend of Korra opening logo
La Leyenda de Korra.
Diana kennedyAñadida por Diana kennedy

Esta es la lista de episodios de la serie animada de televisión La Leyenda de Korra. La serie se estrenó el 8 de setiembre de 2012. A diferencia de su predecesor Avatar: La Leyenda de Aang, la serie clasifica cada temporada como dos Libros y cada episodio como un Capítulo de dicho libro. La lista está ordenada por fechas de emisión en Latinoamérica. La fecha de lanzamiento para cada episodio se enumeran a continuación que proviene de la emisión original en Latinoamérica.

Primera temporada Editar sección

La primera temporada posee 26 episodios y se encuentra dividida en dos Libros. Se divide en el Libro Uno : Aire el cual contiene 12 episodios y el Libro Dos : Espiritus el cual contiene 14 episodios.

Libro Uno: Aire Editar sección

Artículo Principal: Libro Uno: Aire
# # Titulo en Latinoamérica Titulo original Fecha de Emisión
01 01 "Bienvenida a Ciudad República" "Welcome to Republic City" 8 de septiembre de 2012
Después de que el Avatar Korra completa su formación en Fuego Control, la Orden del Loto Blanco decide que está lista para comenzar a aprender el último elemento, el aire con Tenzin, un Maestro Aire hijo de Katara y Aang.
02 02 "Una Hoja en el Viento" "A Leaf in the Wind" 8 de septiembre de 2012
El Avatar Korra ahora vive con su profesor de Aire Control, Tenzin, en el Templo Aire de la Isla. Frustrada por su incapacidad para dominar el Aire Control ella vuelve su atención al Pro-Control. A continuación, se hace amiga de los hermanos Mako y Bolin, y se ve inmediatamente inmersa en este deporte.
03 03 "La Revelación" "The Revelation" 15 de septiembre de 2012
Mako y Bolin buscan la manera de alcanzar los treinta mil yuanes que necesitan con el fin de poder ser aptos para competir en el Torneo Pro-Control.
04 04 "La Voz en la Noche" "The Voice in the Night" 22 de septiembre de 2012
Korra sigue luchando mentalmente sobre su encuentro con Amon. El concejal Tarrlok crea un grupo de trabajo para erradicar a los Igualitarios.
05 05 "Espíritu de Competencia" "The Spirit of Competition" 29 de septiembre de 2012
El Torneo de Pro-Control está a punto de comenzar, y gracias a la ayuda financiera de Hiroshi Sato, los Hurones de Fuego están compitiendo. Sin embargo, Korra y sus compañeros luchan por trabajar juntos después de que rivalidades románticas sacuden sus cimientos y amenazan con poner fin a su intento por el campeonato.
06 06 "Y el Ganador Es..." "And the Winner Is.." 03 de noviembre de 2012
Amon amenaza al consejo de cerrar la arena del pro-control, o de lo contrario habria grandes consecuencias.
Korra y Lin Beifong se oponen en la decisión de el consejo de cerrarla. Lin ofrece los servicios de la policía para proteger la arena. Pero aún así no puede evitar el ataque de los Igualitarios.
07 07 "Las Secuelas" "The Aftermath" 10 de noviembre de 2012
Después de que la Arena Pro-Control se cierra tras el ataque de Amon; Mako y Bolin están invitados a quedarse en la mansión de Asami Sato. Mientras pasa el tiempo allí, Korra comienza a sospechar que Hiroshi Sato está trabajando para los Igualitarios.
08 08 "Cuando los Extremos se Encuentran" "When Extremes Meet" 17 de noviembre de 2012
Korra invita a Mako, Asami y a Bolin a quedarse en la isla del templo del aire. Tenzin le dice a Korra que Saikhan será designado como nuevo jefe de policía de la ciudad y que deben ir a verlo. Ahí se enteran de que Tarrlok lo convenció para informarle los planes de los Igualitarios.
09 09 "Vistazo al Pasado " "Out of the Past" 24 de noviembre de 2012
Después de ser encarcelada por Tarrlok, Korra trata de analizar las visiones misteriosas que ha estado experimentando. Mientras tanto, Tarrlok inventa una coartada y cubre con éxito su duelo con Korra haciéndolo parecer como un ataque de los Igualitarios.
10 10 "Cambio de Planes" "Turning the Tides" 1 de diciembre de 2012
Korra intenta recuperarse de su tiempo encarcelada por Tarrlok, pero cuando es interrumpida por un ataque Igualitario en Ciudad República, se ve obligada a tomar medidas contra el grupo revolucionario y su misterioso líder, Amon. Mientras tanto, Pema entra en trabajo de parto y tiene un hijo mientras muchas naves atacan a Ciudad República y al Templo del Aire de la Isla.
11 11 "Oscuros Secretos del Pasado" "Skeletons in the Closet" 8 de diciembre de 2012
 El General Iroh, nieto del ya retirado Señor del Fuego Zuko, se une a la guerra contra los Igualitarios. Mientras tanto, El Equipo Avatar yace bajo en un callejón donde maestros y no maestros coexisten armoniosamente, finalmente Mako y Korra deciden ir de incógnito al Templo Aire, mientras la guerra se intensifica.
12 12 "El Fin del Juego" "Endgame" 15 de diciembre de 2012
Korra y Mako logran infiltrarse en una manifestación Igualitaria donde intentan exponer el oscuro secreto de Amon. Mientras tanto, Asami, Bolin, y el General Iroh son encarcelados por Hiroshi Sato, pero son liberados poco después por Naga. Korra confronta a Amon, sin embargo, el líder Igualitario demuestra ser demasiado poderoso.

Libro Dos: Espíritus Editar sección

Artículo Principal: Libro Dos: Espíritus
13 01 Espíritu Rebelde "Rebel Spirit" [1] Julio 19 del 2013 (comic con San Diego)

Septiembre 13 del 2013 (televisión)

El Equipo Avatar y la familia de Tenzin asisten a un festival local en la Tribu Agua del Sur. Durante el mismo, Unalaq, tío de Korra, intenta persuadir a su sobrina para ser su asesor espiritual. Sin embargo, tanto el padre de Korra como Tenzin le dicen que Korra tiene que centrarse en su Aire Control. Después Korra descubre que eran su padre y Tenzin en lugar de Aang los que la mantenían entrenando, y luego de los ataques de un espíritu oscuro en el festival, Korra interrumpe sus estudios con Tenzin y acepta a Unalaq como instructor.
14 02 Las Luces del Sur "The Southern Lights" [2] Septiembre 13 del 2013
Korra comienza su entrenamiento espiritual con Unalaq. El primer paso de esta entrenamiento es viajar al Polo Sur y abrir la puerta espíritu, tras reabrir la puerta espiritual del polo sur, se revela que soldados de la tribu agua del norte están invadiendo a la tribu del sur.
15 03 Guerra Civil, Parte 1 "Civil Wars Part 1" [2] Septiembre 20 del 2013
Korra intenta mantenerse neutral mientras las tensiones entre las Tribus Agua del Norte y del Sur aumentan.
Korra debe luchar por la libertad de sus padres cuando son detenidos injustamente.
17 05 Pacificadores "Peacekeepers" Octubre 5 del 2013
Korra regresa a Ciudad República en busca de apoyo contra Unalaq pero el presidente no está dispuesto a involucrarse en la disputa.
18 06 Operación Encubierta "The Sting" Octubre 11 del 2013

Mako sigue investigando un caso de ataque al centro cultural de la Tribu del Sur y multiples ataques a los barcos de Varrik.

19 07 Comienzos, Parte 1 "Beginnings, Part 1" Octubre 18 del 2013

Se desarrollará la historia de Wan, el primer Avatar.

21 09 La Guía "The Guide" Noviembre 1 del 2013

Despues de los fallidos intentos de Tenzin por ir al Mundo de los Espiritus , Jinora se convierte en el guia de Korra para ir al Mundo de los Espiritus.

22 10 Una Nueva Era Espiritual "A New Spiritual Age" Noviembre 8 del 2013

Korra y Jinora se separan en el Mundo de los Espiritus , Korra s vuelve una niña y con ayuda del Espiritu de Iroh busca a Jinora , que esta en el poder de Unalaq , el cual la obliga a abrir el portal del Norte por la vida de Jinora.

23 11 La Noche de las Mil Estrellas "Night of a Thousand Stars" Noviembre 15 del 2013

Bolin salva del dia cuando el presidente Raiko misteriosamente en ciudad republica lo que demuestra la inocencia de Mako y la culpabilidad de Varrik

24 12 La Convergencia Armónica "Harmonic Convergence" Noviembre 15 del 2013

Con la ayuda de sus amigos, Korra debe cerrar ambos portales espirituales antes de que ocurra la Convergencia Armónica. Mientras tanto, Tenzin debe aprender a superar sus propios demonios íntimos.

25 13 Cae la Oscuridad "Darkness Falls" Noviembre 16 del 2013

Unalaq y Vaatu se unen para convertirse en un Nuevo Avatar "El avatar de la Oscuridad"

26 14 La Luz en la Oscuridad "Light in The Dark" Noviembre 16 del 2013

Con la ayuda de Jinora y Tenzin Korra sabra como derrotar a Vaatu

Segunda temporada Editar sección

La segunda temporada estara constituida al igual que la primera por 26 episodios y, divididos en los dos ultimos libros de la Leyenda de Korra, que cada uno contara con 13 episodios.[3]

Libro Tres: Editar sección

Artículo Principal: Libro Tres: Cambio

Libro Cuatro:Editar sección

ReferenciasEditar sección

  1. Título para el primer episodio de Korra Libro Dos. tumblr (2013-07-02). Respondido en julio 2, 2013.
  2. 2,0 2,1 2,2 NickAndMore (12 de agosto del 2013). Títulos de los primeros episodios del Libro Dos de La Leyenda de Korra (Twitter). Respondido en agosto 12, 2013.
  3. NickAndMore (13 de octubre del 2013). Revelo unos detalles de los proximos episodios del libro 2 y,acerca de los libros 3 y 4. Respondido en octubre 3, 2013.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio