Wikia

Avatar Wiki

Lista de episodios de La Leyenda de Korra

Comentarios41
1.458páginas en el wiki
MundoReal
The Legend of Korra opening logo

La Leyenda de Korra.

Esta es la lista de episodios de la serie animada de televisión La Leyenda de Korra. La serie se estrenó el 08 de septiembre del 2012. A diferencia de su predecesor, la serie clasifica cada temporada con dos libros y cada episodio como un capítulo de su libro.Título original

Primera temporada Editar sección

La primera temporada posee 26 episodios y se divide en el Libro Uno: Aire, el cual contiene 12 episodios y el Libro Dos: Espíritus, el cual contiene 14 episodios.

Libro Uno: Aire Editar sección

Artículo Principal: Libro Uno: Aire
# # Título en Latinoamérica Título original Fecha de Emisión
01 01 "Bienvenida a Ciudad República" "Welcome to Republic City" 8 de septiembre de 2012
Después de que el Avatar Korra completa su formación en Fuego Control, la Orden del Loto Blanco decide que está lista para comenzar a aprender el último elemento, el aire con Tenzin, un Maestro Aire hijo de Katara y Aang.
02 02 "Una Hoja en el Viento" "A Leaf in the Wind" 8 de septiembre de 2012
El Avatar Korra ahora vive con su profesor de Aire Control, Tenzin, en el Templo Aire de la Isla. Frustrada por su incapacidad para dominar el Aire Control ella vuelve su atención al Pro-Control. A continuación, se hace amiga de los hermanos Mako y Bolin, y se ve inmediatamente inmersa en este deporte.
03 03 "La Revelación" "The Revelation" 15 de septiembre de 2012
Mako y Bolin buscan la manera de alcanzar los treinta mil yuanes que necesitan con el fin de poder ser aptos para competir en el Torneo Pro-Control.
04 04 "La Voz en la Noche" "The Voice in the Night" 22 de septiembre de 2012
Korra sigue luchando mentalmente sobre su encuentro con Amon. El concejal Tarrlok crea un grupo de trabajo para erradicar a los Igualitarios.
05 05 "Espíritu de Competencia" "The Spirit of Competition" 29 de septiembre de 2012
El Torneo de Pro-Control está a punto de comenzar, y gracias a la ayuda financiera de Hiroshi Sato, los Hurones de Fuego están compitiendo. Sin embargo, Korra y sus compañeros luchan por trabajar juntos después de que rivalidades románticas sacuden sus cimientos y amenazan con poner fin a su intento por el campeonato.
06 06 "Y el Ganador Es..." "And the Winner Is.." 03 de noviembre de 2012
Amon amenaza al consejo de cerrar la arena del Pro-control, o de lo contrario habría grandes consecuencias.
Korra y Lin Beifong se oponen en la decisión de el consejo de cerrarla. Lin ofrece los servicios de la policía para proteger la arena. Pero aún así no puede evitar el ataque de los Igualitarios.
07 07 "Las Secuelas" "The Aftermath" 10 de noviembre de 2012
Después de que la Arena Pro-Control se cierra tras el ataque de Amon; Mako y Bolin están invitados a quedarse en la mansión de Asami Sato. Mientras pasa el tiempo allí, Korra comienza a sospechar que Hiroshi Sato está trabajando para los Igualitarios.
08 08 "Cuando los Extremos se Encuentran" "When Extremes Meet" 17 de noviembre de 2012
Korra invita a Mako, Asami y a Bolin a quedarse en la isla del templo del aire. Tenzin le dice a Korra que Saikhan será designado como nuevo jefe de policía de la ciudad y que deben ir a verlo. Ahí se enteran de que Tarrlok lo convenció para informarle los planes de los Igualitarios.
09 09 "Vistazo al Pasado" "Out of the Past" 24 de noviembre de 2012
Después de ser encarcelada por Tarrlok, Korra trata de analizar las visiones misteriosas que ha estado experimentando. Mientras tanto, Tarrlok inventa una coartada y cubre con éxito su duelo con Korra haciéndolo parecer como un ataque de los Igualitarios.
10 10 "Cambio de Planes" "Turning the Tides" 1 de diciembre de 2012
Korra intenta recuperarse de su tiempo encarcelada por Tarrlok, pero cuando es interrumpida por un ataque Igualitario en Ciudad República, se ve obligada a tomar medidas contra el grupo revolucionario y su misterioso líder, Amon. Mientras tanto, Pema entra en trabajo de parto y tiene un hijo mientras muchas naves atacan a Ciudad República y al Templo del Aire de la Isla.
11 11 "Oscuros Secretos del Pasado" "Skeletons in the Closet" 8 de diciembre de 2012
 El General Iroh, nieto del ya retirado Señor del Fuego Zuko, se une a la guerra contra los Igualitarios. Mientras tanto, El Equipo Avatar yace bajo en un callejón donde maestros y no maestros coexisten armoniosamente, finalmente Mako y Korra deciden ir de incógnito al Templo Aire, mientras la guerra se intensifica.
12 12 "El Fin del Juego" "Endgame" 15 de diciembre de 2012
Korra y Mako logran infiltrarse en una manifestación Igualitaria donde intentan exponer el oscuro secreto de Amon. Mientras tanto, Asami, Bolin, y el General Iroh son encarcelados por Hiroshi Sato, pero son liberados poco después por Naga. Korra confronta a Amon, sin embargo, el líder Igualitario demuestra ser demasiado poderoso.

Libro Dos: Espíritus Editar sección

Artículo Principal: Libro Dos: Espíritus
13 01 "Espíritu Rebelde" "Rebel Spirit"  Julio 19 del 2013 (comic con San Diego)

21 de febrero de 2014 (televisión)

El Equipo Avatar y la familia de Tenzin asisten a un festival local en la Tribu Agua del Sur. Durante el mismo, Unalaq, tío de Korra, intenta persuadir a su sobrina para ser su asesor espiritual. Sin embargo, tanto el padre de Korra como Tenzin le dicen que Korra tiene que centrarse en su Aire Control. Después Korra descubre que eran su padre y Tenzin en lugar de Aang los que la mantenían entrenando, y luego de los ataques de un espíritu oscuro en el festival, Korra interrumpe sus estudios con Tenzin y acepta a Unalaq como instructor.
14 02 "Las Luces del Sur" "The Southern Lights"  21 de febrero de 2014
Korra comienza su entrenamiento espiritual con Unalaq. El primer paso de esta entrenamiento es viajar al Polo Sur y abrir la puerta espíritu, tras reabrir la puerta espiritual del polo sur, se revela que soldados de la tribu agua del norte están invadiendo a la tribu del sur.
15 03 "Guerra Civil, Parte 1" "Civil Wars, Part 1"  28 de febrero de 2014
Korra intenta mantenerse neutral mientras las tensiones entre las Tribus Agua del Norte y del Sur aumentan.
Korra debe luchar por la libertad de sus padres cuando son detenidos injustamente.
17 05 "Pacificadores" "Peacekeepers" 7 de marzo de 2014
Korra regresa a Ciudad República en busca de apoyo contra Unalaq pero el presidente no está dispuesto a involucrarse en la disputa.
18 06 "Operación Encubierta" "The Sting" 7 de febrero de 2014

Mako sigue investigando un caso de ataque al centro cultural de la Tribu del Sur y multiples ataques a los barcos de Varrik.

19 07 "Comienzos, Parte 1" "Beginnings, Part 1" 14 de marzo de 2014

Se desarrollará la historia de Wan, el primer Avatar.

21 09 "La Guía" "The Guide" 21 de marzo de 2014

Después de los fallidos intentos de Tenzin por ir al Mundo de los Espíritus , Jinora se convierte en el guía de Korra para ir al Mundo de los Espíritus.

22 10 "Una Nueva Era Espiritual" "A New Spiritual Age" 21 de marzo de 2014

Korra y Jinora se separan en el Mundo de los Espíritus , Korra se vuelve una niña y con ayuda del Espíritu de Iroh busca a Jinora , que esta en el poder de Unalaq , el cual la obliga a abrir el portal del Norte por la vida de Jinora.

23 11 "La Noche de las Mil Estrellas" "Night of a Thousand Stars" 28 de marzo de 2014

Bolin salva del día cuando el presidente Raiko misteriosamente en ciudad república lo que demuestra la inocencia de Mako y la culpabilidad de Varrik

24 12 "La Convergencia Armónica" "Harmonic Convergence" 28 de marzo de 2014

Con la ayuda de sus amigos, Korra debe cerrar ambos portales espirituales antes de que ocurra la Convergencia Armónica. Mientras tanto, Tenzin debe aprender a superar sus propios demonios íntimos.

25 13 "Cae la Oscuridad" "Darkness Falls" 4 de abril de 2014

Unalaq y Vaatu se unen para convertirse en un Nuevo Avatar "El avatar de la Oscuridad"

26 14 "La Luz en la Oscuridad" "Light in The Dark" 4 de abril de 2014

Con la ayuda de Jinora y Tenzin, Korra sabrá como derrotar a Vaatu.

Segunda temporada Editar sección

La segunda temporada estará constituida al igual que la primera por 26 episodios y divididos en los dos últimos libros de La Leyenda de Korra, lo cuales contaran cada uno con 13 episodios.[1]

Libro Tres: Cambio Editar sección

Artículo Principal: Libro Tres: Cambio
27 01 "Un Respiro de Aire Fresco" "A Breath of Air Fresh" 27 de junio de 2014
Después de los acontecimientos de la Convergencia Armónica, el Avatar Korra descubre que su decisión de dejar abierto los portales espirituales tiene consecuencias inesperadas. Vides espíritus de salvajes tienen cubierta a Ciudad República y Maestros Aire están apareciendo de repente alrededor de las cuatro naciones.
28 02 "El Renacer" "Rebirth of a Nation" 27 de junio de 2014
Korra, Tenzin y el Nuevo Equipo Avatar buscan de nuevos Maestros Aire en un esfuerzo para reclutarlos y reconstruir la Nación del Aire. Mientras tanto, una banda de siniestros criminales organizando estan buscando al Avatar.
29 03 "La Reina Tierra" "The Earth Queen" 27 de junio de 2014
Después de que Korra y los demás llegan a Ba Sing Se por los maestros aire, la Reina Tierra le avisa que para ayudarla en su búsqueda primero debe ir en busca de sus impuestos porque una banda de barbaros los estaba robando. Una vez que Korra llega con los impuestos, la Reina le dice que no hay ni un solo Maestro Aire en la ciudad, lo que hace que Korra se enoje. Mientras Mako y Bolin se quedaron atrapados en el sector bajo durante una persecución con Kai, donde descubren a la familia de parte de su padre. Kai se aprovecha de su Aire Control para engañar a gente rica y robarles sus pertenencias, pero termina siendo capturado por los Dai Li.
30 04 "En Peligro" "In Harm's Ways" 11 de julio de 2014
Después de saber que la Reina Tierra mantiene secuestrados a los nuevos maestros aire para que formen parte de su ejercito, Korra y los demás están listos para rescatarlos. Mientras tanto Zaheer libera de la prisión a la última integrante de su grupo que le faltaba: P' Li. Lin va por Korra para llevarla a Ciudad República a protegerla de estos villanos, y ella se entera que estos trataron de secuestrarla cuando era niña, pero se niega a irse hasta rescatar a los Maestros Aire secuestrados. Korra y los demás se enfrentan contra la Reina Tierra y los Dai Li, logrando rescatar a los Maestros Aire, que aceptan ir con Tenzin al Templo Aire del Norte y entrenarse como Nómadas Aire. Por lo que mientras Tenzin, Jinora y Bumi se van con los Maestros Aire, el resto se dirige en busca de más Maestros Aire.
31 05 "El Clan de Metal" "The Metal Clan" 11 de julio de 2014
Luego de salir de Ba Sing Se, Korra y su equipo reciben información de que hay un Maestro Aire en la ciudad de Sao Fu, hogar del Clan de Metal, al llegar se enteran que la matriarca de la ciudad, Suyin, es media hermana de Lin. En el Templo Aire de la Isla, llega un nuevo Maestro Aire que en realidad es Zaheer haciéndose pasar por otra persona. La nueva maestra aire Opal hija de Suyin, es entrenada por Korra mientras se encuentra allí, mientras tanto Kya descubre la verdad de Zaheer iniciando una lucha en que luego el escapa. En Sao Fu Opal quiera saludar a su Tía Lin, pero ella la trata muy mala y sale llorando.
32 06 "Viejas heridas" "Old Wounds" 18 de julio de 2014
Korra y su equipo siguen en la ciudad de Sao Fu, donde Suyin se ofrece a enseñarle metal control al Avatar, mientras Lin lidia con sus recuerdos reprimidos de los acontecimientos que la llevaron a la ruptura con su hermana. Mas tarde Lin le reclama todo esto a Suyin llevando a las hermanas a una lucha donde ambas despliegan sus grandes habilidades en tierra y metal control, pero son separadas por Opal que les reclama el querer herirse si son hermanas. Mientras tanto Zaheer y su grupo escapan y este descubre que Korra está con el Clan de Metal, después Lin y Suyin arreglan sus diferencias
33 07 "Maestros Aire originales" "Original Airbenders" 18 de julio de 2014
A pesar de lidiar con la mala actitud de Bumi, Tenzin trata de formar a los nuevos miembros de la Nación del aire con poco éxito. Las cosas se vuelven más complicadas para los nuevos maestros aire. Jinora, con la influencia de Kai, comienza a experimentar su creciente independencia y el conflicto con su padre. 
34 08 "El Pánico Interior" "The Terror Within" 25 de julio de 2014
35 09 "La Vigilancia " "The Stakeout" 1 de agosto de 2014
El seguimiento de Aiwei hasta el Oasis de palmeras, da con la reunión con Zaheer en el mundo espiritual. Sin embargo, Korra se enfrenta y aprenderá sobre el grupo que le persigue.
36 10 "Larga Vida a la Reina" "Long Live the Queen" 8 de agosto de 2014
37 11 "El Ultimátum" 2"The Ultimatum" 15 de agosto de 2014
Ba Sing Se a entrado en caos, mientras tanto Mako y Bolin salen de ella en un dirigible robado junto con su familia en busca del Avatar Korra. En el desierto Si Wong logran encontrar en rastro de Korra que los guían al oasis de las palmeras con neblina, al llegara le dan el ultimatum de Zaheer a Korra el cual es destruir a la nación aire, el grupo intenta llamar al Templo Aire del Norte pero no logran contactarlos y van a Zaofu, allí el grupo logra contactar al templo pero es muy tarde ya que Zaheer ha llegado. En el templo, los maestros aire son arrinconados pero logran liberarse de ellos, en eso inicia un gran lucha entre El Loto Rojo contra Bumi, Kya, Kai y Tenzin quienes resultan muy mal heridos.
38 12 "Entra al Vacío" "Enter the Void" 22 de agosto de 2014
39 13 "El Veneno del Loto Rojo" "Venom of the Red Lotus" 22 de agosto de 2014

Libro Cuatro: Equilibro Editar sección

Artículo Principal: Libro Cuatro: Equilibro

Referencias Editar sección

  1. NickAndMore (13 de octubre del 2013). Revelo unos detalles de los proximos episodios del libro 2 y,acerca de los libros 3 y 4. Respondido en octubre 3, 2013.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio