Fandom

Avatar Wiki

Liebrélope

1.699páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

EmblemaReinoTierra.png
Es una leyenda verdadera. Este no es su nombre... pero...

El término "Liebrélope" no ha sido confirmado por fuentes oficiales.

La liebrélope es un pequeño quiméricas mamífero que habita en las partes del Reino de la Tierra , incluyendo el vasto Desierto de Si Wong.

AnatomíaEditar

La liebrélope tiene un par de orejas largas y delicadas, hendido, labio superior y una cola corta, alfombrado. El lagomorfo también tiene dos patas traseras y un par de pies principales que son alargadas, con fuertes músculos que ayuda en el salto. Su característica distintiva es un par de cuernos que sobresalen de su cabeza.

ComportamientoEditar

La liebrélope luchará por morder y patear, aunque sólo cuando acorralado o cuando la violencia es necesaria para proteger a los jóvenes. Por lo general, sin embargo, las liebrélopes debe depender de su velocidad y el tamaño de escapar y escapar de los depredadores, principalmente las avispas buitre en el desierto de Si Wong.

ConexiónEditar

La liebrélope, en su mayor parte, es idéntica a la liebre común-día, pero es fácilmente asociable a la berrendo y el ciervo. Como ambos liebres y pronghorns son generalistas, es muy probable que la liebrélope es capaz de sobrevivir en la mayoría de entornos, incluyendo el desierto.

TriviaEditar

  • La única liebrélope de la serie fue visto tratando de comer una planta de cactus, antes de ser perseguido por Appa. Esto sugiere que la liebrélope tiene adaptaciones físicas que le permiten consumir cactus sin ser herido por las espinas protectoras de la planta o intoxicados por el alucinógeno jugo de cactus.
  • La liebrélope es el único animal de la serie, que no sea el dragón , que se basa en un animal mitológico ampliamente reconocido del mismo nombre. La liebrélope de la vida real es una criatura legendaria del Norte de folklore americano.
  • La denominación liebrélope es un acrónimo de sus dos homónimos, siendo la liebre y el antílope. Curiosamente, la liebre es más comúnmente conocida como una liebre, mientras que el antílope se identifica en el presente como un pronghorn.

Véase tambiénEditar

Wiki al azar