Fandom

Avatar Wiki

Liberación de Ba Sing Se

1.698páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

La Liberación de Ba Sing Se fue una de las últimas batallas de la Guerra de los Cien Años. La Orden del Loto Blanco, liderada por Iroh, penetró Ba Sing Se y luchó contra ocupantes de las fuerzas de la Nación del Fuego con el fin de liberar a la ciudad en nombre del Reino Tierra. El Ejército de la Nación del Fuego tenía ventajas contra la pequeña orden, como superioridad en número de soldados y la llegada del Cometa de Sozin aumentando su poder. Sin embargo, la Orden del Loto Blanco constaba de los más poderosos maestros en el mundo, incluyendo algunos Maestros Fuego. La batalla fue una derrota decisiva a los ejércitos de la Nación del Fuego, quienes también fueron derrotados en la Batalla en el Bosque Wulong.

BatallaEditar

Antes de la llegada del Cometa de Sozin, el ex-general Iroh, un miembro importante de la orden, envió una señal a los otros miembros de la sociedad aconsejándoles que se reúnen en Ba Sing Se. El día antes de la operación programada, la Orden encontró a Zuko y sus amigos. Iroh y Zuko se reunieron y se hizo evidente que si la Guerra de los Cien Años llegara hasta el final, la Nación del Fuego tendría que ser decisivamente derrotada en Ba Sing Se. A la llegada del cometa, la Orden puso sitio a la ciudad. La Ordén procedió a avanzar hacia la pared para entrar en la ciudad. Decenas de Maestros Fuego desde lo alto de las paredes lanzaron fuego hacia abajo en el ejército invasor, sin efecto, y la orden ingresó en Ba Sing Se. Las horas de intensos de combates pasaron, durando toda la noche, pero el resultado fue evidente. Iroh quemó la bandera de la Nación del Fuego que se encontraba sobre la del Palacio Real del Reino Tierra, simbolizando que el Reino Tierra estaba libre una vez más, con la derrota de la Nación del Fuego, y por la mañana, Ba Sing Se fue completamente liberada.

Wiki al azar