Fandom

Avatar Wiki

Levantamiento de Campesinos en Ba Sing Se

1.699páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

El Levantamiento de Campesinos fue una rebelión en Ba Sing Se en la que la población campesina instigada por la idea de que las leyes del Rey de la Tierra eran anticuadas y que no representaba sus intereses. El Avatar Kyoshi puso fin al conflicto y creó los Dai Li como una forma de salvaguardar el futuro del gobierno y la herencia cultural.

Historia Editar

Campesinos protestando ante el palacio real.png

Campesinos intentando derribar la estatua del Rey Tierra frente al Palacio Real del Reino Tierra.

Debido a la falta de popularidad del Rey Tierra 46º, un jefe militar muy capaz del noroeste del Reino Tierra , Chin, fue capaz de lanzar una campaña militar , sobre todo el Reino Tierra causando una guerra civil. Sólo la península de Kyoshi y Ba Sing Se se mantuvieron bajo dominio del Rey de la Tierra. Cuando Chin amenazo la Península de Kyoshi, ella utilizo el Estado Avatar para dividir la península del continente, creando así la Isla Kyoshi . En el proceso, Chin cayó a su muerte cuando el borde del acantilado en donde estaba se derrumbó bajo sus pies.

Aunque el Reino Tierra estaba ahora libre de la amenaza de Chin el Conquistador, el 46º Rey de la Tierra era aparentemente incapaz de dirigir a su pueblo o manejar la guerra propiamente, y los ciudadanos de Ba Sing Se, es decir, los campesinos, estaban furiosos por sus acciones. Por otra parte, Chin había ganado popularidad, y los que habían apoyado sus acciones estaban resentidos con el Rey de la Tierra y estaban decididos a sacarlo del poder.

Levantamiento de Campesinos Editar

Kyoshi derrota a los guardias del Rey Tierra.png

Kyoshi derrotando fácilmente a los guardias del Rey Tierra.

Los campesinos decidieron que el gobierno del rey era anticuado y que no representaba sus intereses, sintiendo que era el momento para un "nuevo gobierno". Ellos formaron una turba enfurecida y abarrotaron el anillo superior de Ba Sing Se, destruyendo invaluables artefactos históricos y edificios que representaban el "gobierno anterior". Incapaz de manejar la revuelta, el Rey de la Tierra convoco al Avatar Kyoshi a la capital para que le ayudara a llevar la rebelión a su fin. Él le ordenó aplastar a los campesinos rebeldes y someter a la rebelión de cualquier forma posible pero ella se negó rápidamente.

Kyoshi amenaza a el 46 º Rey Tierra.png

Kyoshi enfrentando al Rey Tierra 46º.

Furioso por el hecho de que Kyoshi, una ciudadana del Reino Tierra, se atrevía a desafiar a su rey, ordenó su detención, sin embargo, los guardias reales no eran rivales para el Avatar, Kyoshi rápidamente los derroto con Aire Control . Enfurecida por las acciones del rey, Kyoshi le preguntó a su vez la forma en que se atrevió a desafiar a su Avatar y propuso una solución de compromiso: el rey necesitaba a escuchar las quejas de los campesinos, ya que era importante que todo el mundo en el Reino de la Tierra tuviera una voz para que el equilibrio prevaleciera sobre la tiranía. A cambio, ella se comprometió a proteger los intereses del rey y el patrimonio cultural de Ba Sing Se. Impotente contra la fuerza del Avatar, el rey accedió a la solicitud de Kyoshi.

Con el fin de mantener su parte del trato, Kyoshi inmediatamente se puso a trabajar en la formación de una fuerza de élite de Maestros Tierra en el arte del sigilo, silencio y precisión, un grupo que no tardaría en ser temido por todos: los Dai Li. El levantamiento terminó poco después, y el orden fue restaurado finalmente en Ba Sing Se.

Consecuencias Editar

Kyoshi entrena al Dai Li.png

Kyoshi entrenando a los Dai Li.

Cuando se crea por primera vez la organización, Kyosh no tenía ni idea de que los Dai Li se convertiría en algunos de los Maestros Tierra más corruptos del mundo, abusando de sus poderes para reprimir en lugar de proteger a los ciudadanos de Ba Sing Se. En el reinado del 52º Rey Tierra, los Dai ​​Li se habían corrompido hasta el punto de poner en marcha una conspiración para silenciar a cualquier ciudadano de hablar sobre la Guerra de los Cien Años , en especial al rey.

Los Dai Li finalmente traicionaron a su nación en un exitoso golpe de estado orquestado por la princesa de la Nación del Fuego, Azula , en la que arrestaron a todo el Consejo de los Cinco y permitieron que soldados de la Nación del Fuego accedieran a la ciudad, al destruir las dos grandes paredes que habían protegido Ba Sing Se durante más de cien años.

Wiki al azar