Fandom

Avatar Wiki

Lefty

1.699páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Maestro Aire EmblemaNómadasAire.png

Lefty es un bisonte volador adoptado por Kai después de haberlo salvado en el ataque del Templo Aire del Norte por el Loto Rojo.

HistoriaEditar

En el 171 DG Editar

Lefty encontró a Kai colgando de una rama de un árbol en un precipicio después de se atacado por P'Li. Lefty lo despierta al lamerle la cara, mientras Kai despierta después de esta un tiempo inconsciente, Lefty se pone cerca de el permitiendo que Kai lo monte y con una seña Lefty sale volando con el. Los dos subieron de nuevo por el Templo para rescatar a los maestros aire cautivos, sin embargo optan por seguir el dirigible de Zaheer donde están todos los maestros aire, Lefty cumple con las órdenes de Kai de seguirlo donde lo lleva una serie de cuevas y luego regresan al templo esperando alguna ayuda.

Al darse cuente de que una área de tierra se inclina del lado de la monta a Lefty y Kai van a investigar, donde se encuentras Bolin asiendo Lava Control para salvar a Mako, Asami y Tenzin. Kai les ofrece que se monten en Lefty para escapar. Lefty logra soportar con los cinco personas en su espalda logrando huir del templo, pero al llegar al Pico Laghima hace un descenso forzoso.

Después de que Kai revelara la ubicación de los maestros aire, el monta nuevamente a Lefty y guía al Equipo Avatar a la cueva. Al llegar a la cueva, Lefty se quedó afuera junto con Oogi mientras Tenzin y los demás rescatados a los maestros aire. Mientras ocurre la lucha entre Zaheer y Korra, Kai se ofreció a ayudar a Korra mientras montaba Lefty, aunque Lin elimino esta idea ya que no serían rival para el poder de Zaheer.

En el 174 DG Editar

Tres años más tarde, Lefty había crecido y sigue acompañado a Kai, mientras servía como su transporte. Llevó a Kai y Opal al estado de Yi en el Reino Tierra, donde los dos maestros aire trataron de ayudar a la ciudad. Cuando se hizo evidente que los aldeanos estaban en extrema necesidad de suministros, Lefty voló con Kai y Opal a los pueblos de los alrededores para reunir suministros. Sin embargo, en su camino de regreso, fueron emboscados por los bandidos y los suministros fueron robados.

HabilidadesEditar

A pesar de ser solo una cría de Bisonte, el ya controla muy bien el vuelo aun con cinco personas montadas en su espalda.

Apariciones Editar

Libro Tres: Cambio (易) Editar

Libro Cuatro: Balance (平衡) Editar

TriviaEditar

  • Lefty responde a la misma orden que Aang y Tenzin le dan a sus bisontes, el "yip yip"

Wiki al azar