Fandom

Avatar Wiki

Lee

1.699páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

EmblemaReinoTierra.png
Este artículo es sobre el chico del Reino Tierra. Para otros usos, vea Lee (desambiguación).

Lee es el segundo hijo del agricultor Gansu y su esposa Sela. Tenía un hermano mayor llamado Sensu que se enlistó en el Ejército del Reino Tierra para luchar contra la Nación del Fuego en la guerra.

Historia Editar

Lee y Zuko.png

Zuko encuentra a Lee con sus espadas duales Dao.

Al viajar solo, Zuko conoció a Lee cuando estaba comprando comida para su caballo avestruz y él mismo. Lee y sus amigos lanzaron huevos a Gow y sus soldados renegados, y se escondió rápidamente. Al ver a Zuko como el único en el lugar, Gow lo culpó por el ataque. Cuando Zuko le dijo que él no era responsable por el huevo y se negó a revelar a los verdaderos culpables, Gow tomó su comida. Lee, sin saber la verdadera identidad de Zuko, lamentó haberle dado problemas y lo invitó a su casa para comer con el fin de pagarle por "no delatarlo". Zuko a regañadientes aceptó la oferta, y durante su estancia en la Granja de cerdos de la Familia de Lee, a Lee le agrado Zuko, pensando en él como un hermano mayor.

Tarde en la noche, Lee tomó las espadas duales Dao de Zuko para practicar con ellas en el campo. Zuko se despertó y siguió al muchacho, pero en lugar de regañarlo por tomar sus armas sin permiso o por el daño que Lee podría haberse hecho a sí mismo, Zuko le dio una breve lección sobre cómo usar las espadas.

Antes de salir al día siguiente para continuar su viaje, Zuko le dio a Lee su daga de perla para que la inscripción que tenía lo inspirara: "Nunca te rindas sin dar la pelea". Poco después de la partida de Zuko, su padre Gansu también se fue para tratar de encontrar a su hijo mayor, Sensu, cuyo batallón se decía que había sido capturado por la Nación del Fuego. Fue entonces cuando Gow y sus hombres regresaron a la granja con la intención de robarles y Lee se enfrentó a ellos con la daga de perla. Los soldados no apreciaron esto y se lo llevaron con ellos diciendo que "si tenía edad para amenazarlos, entonces sería capaz de ir a la guerra".

Los soldados habían atado a Lee a la base de un molino de viento en el centro de la ciudad. Sin embargo, el muchacho nunca perdió la esperanza, ya que estaba seguro de que Zuko vendría a salvarlo. Zuko finalmente llego a rescatarlo de los guardias, pero este se vio obligado a usar su Fuego Control para vencer a Gow. Terminada la batalla, Zuko se reveló como el príncipe heredero de la Nación del Fuego. Recuperó el cuchillo del derrotado Gow y se lo dio a Lee, pero Lee rápidamente se negó a aceptar el regalo y enfurecido por el descubrimiento de la identidad de Zuko, le gritó al príncipe que lo odiaba, antes de irse con su madre.

Personalidad Editar

Lee era un niño travieso y aventurero que disfrutaba de meterse en líos, como por ejemplo, lanzándole un huevo a una banda de soldados del Reino Tierra. Demostró ser particularmente curioso, preguntándole constantemente a Zuko sobre su pasado, especialmente por la cicatriz de su rostro, y colándose en el almacén durante la noche mientras el príncipe dormía, para tomar sus espadas.

Lee también se mostró como un chico valiente, atreviéndose a amenazar con un cuchillo a los soldados que pretendían robar la comida de su granja en ausencia de su padre. A pesar de su optimismo general y amabilidad, actuó frío hacia Zuko cuando el príncipe confesó que provenía de la Nación del Fuego.

Familiares Editar

Gansu

Sela

Sensu

Lee

Apariciones Editar

"Avatar: La Leyenda de Aang" Editar

Libro Dos: Tierra (土) Editar

Wiki al azar