Fandom

Avatar Wiki

León Tortuga de Aire

1.698páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Maestro Aire Neutral

"Ya eres portador del poder del fuego, ningún humano a controlado jamás dos elementos a la vez."
— El León tortuga de aire a Wan en "Comienzos, Parte 2".

El León tortuga de aire era una criatura que vivió durante la época anterior a la del Avatar, donde se desempeñó como uno de los protectores de la humanidad. Este león tortuga poseía la capacidad de volar y de otorgar Aire Control a la gente.[1]

HistoriaEditar

Antiguas aldeas de los nomadas aire.png

Aldeas de los antepasados de los Nómadas Aire sobre el León Tortuga de Aire.

Como protector de la humanidad, el león tortuga de aire usó su habilidad para flotar sobre los territorios salvajes, protegiendo a los hombres que vivían en su caparazón. Cuando necesitaban alimentos, el león tortuga les concedió la facultad de hacer Aire Control con el fin de garantizar su seguridad, mientras cosechaban frutas, y las llevaban al pueblo para los demás.

Otorgando poder.png

León tortuga de Aire quitando el poder a un ciudadano.

Mientras caminaba por las tierras, Wan encontró a otros seres humanos, y al intentar seguirlos, encontró que estos tenían el poder del viento. Estos humanos volaron desde un precipicio hasta este león tortuga, que emergió de la niebla, y procedió a retirarle el poder del Aire Control a los ciudadanos. Pronto, Wan encontró la manera de llegar al león tortuga, y habló encantado con los residentes. Sin embargo, cuando los espíritus empezaron a atacar a los humanos, Vaatu apareció, quien conviritió a los espíritus pacíficos que vivían en la ciudad.

Después, Wan ayudó a Raava a derrotarlos, y más tarde, Wan se presentó ante el león tortuga, solicitando que le concediera la capacidad de controlar el aire con el fin de detener a Vaatu. La criatura vaciló, afirmando que un ser humano nunca antes había tenido la posibilidad de controlar más de un elemento. Wan insistió que él podía manejarlo, y el león tortuga accedió. Sin embargo, le otorgó el poder a Raava, que iba a tenerlo hasta que Wan hubiera dominado el elemento.

Después de que Wan y Raava se fusionaran para convertirse en el Avatar y desterraran a los espíritus del mundo físico, las tortugas león renunciaron a su papel como protectores de la humanidad y les animaron a vivir por su cuenta.[1]

Miles de años después, esta tortuga león murió cuando los de su especie fueron cazadas hasta casi su extinción, quedando solo un espécimen conocido.[2]

AparicionesEditar

La Leyenda de KorraEditar

Libro Dos: Espíritus (神灵)Editar

ReferenciasEditar

  1. 1,0 1,1 "Comienzos, Parte 2" episodio 8 del Libro Dos: Espíritus.

Véase tambiénEditar

Wiki al azar