Fandom

Avatar Wiki

León Tortuga

1.699páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Neutral
Este artículo es para la criatura que Aang conoció, para la especie, vea León Tortuga (Especie).

El León Tortuga es una criatura gigantesca y antigua. Había existido desde el principio del tiempo y por lo tanto es anterior a los Avatares. Este León tortuga es el último en su especie.Tiene la posesión de un inmenso poder y sabiduría, el León Tortuga sirvió como un faro espiritual para Aang, además de que le reveló el poder para controlar la energía propia y de los demás.

Debido a la edad de la tortuga de león, un gran bosque brotó en su espalda. Prefirió permanecer oculto al mundo, con la cabeza sumergida por lo que aparecía como una isla ordinaria.

HistoriaEditar

El león tortuga fue visto por primera vez como una pequeña isla en forma de cúpular que apareció frente a la costa de la Isla Ember por la noche. Aang, sintiendo un estado de desacuerdo sobre la realización aparentemente imposible en la cual él debe matar al Señor del Fuego Ozai, se dirige a la Isla con Momo.

Vista aérea del león tortuga.png

Vista aérea del León Tortuga.

Aang se despertó al día siguiente y se percató que ahora la Isla se encontraba en medio del mar. Después de explorar un poco, se encontró en el centro de la isla, donde descubrió una pieza hexagonal de un material desconocido que formaba parte del caparazón del León tortuga. Decidió meditar allí y hacer un llamado a sus encarnaciones anteriores Roku, Kyoshi, Kuruk, y finalmente Yangchen. Después de escuchar sus consejos, se dio cuenta de que no tenía más remedio que matar a Ozai.

Con el tiempo, la isla se acercó a la tierra, revelando que estaba en movimiento; Aang saltó de él y mientras buceaba más adelante, descubrió que era una enorme criatura. Después de acercarse a la cabeza, se dio cuenta de que era un León Tortuga. Aang le pidió orientación y la tortuga león le dijo: "La verdadera inteligencia puede disipar todas las mentiras e ilusiones sin perderse. Un corazón verdadero puede soportar el veneno del odio sin ser dañado. Desde el principio de los tiempos, la oscuridad crece en el vacío, pero siempre cede a la luz purificadora". Luego impartió un antiguo arte de flexión, que tenía la capacidad de tomar distancia del control de un individuo.

La tortuga león se volvió a ver en un flashback, justo antes de Aang comenzó la Energía Control con Ozai, donde pronunció las palabras: "En la era antes del Avatar, no controlábamos los elementos, sino la energía dentro de nosotros mismos..." Aang, con estas palabras en mente, empezó a manipular la energía de Ozai.

ApariciónesEditar

Avatar: La Leyenda de AangEditar

Libro Tres: Fuego (火)Editar

TriviaEditar

  • La tortuga de león es la criatura más antigua viva.
  • La tortuga león se asemeja tortugas mitológicas chinas, algunos de los cuales se colocan alrededor del Palacio Prohibido en Beijing.
  • El canto que se escucha cuando la tortuga león llama a Aang, lo que le hace caminar dormido y nadar hacia él es un canto budista llamado "Na Mo A Mi Tuo Fo Shin Di" (la ortografía varía). Este canto se escuchó por primera vez cuando los sabios de fuego asumen sus posturas frente a la puerta del santuario templo del fuego .
  • Nyla fue incapaz de encontrar Aang mientras se encontraba en la tortuga león debido al hecho de que había viajado por todo el mundo durante tanto tiempo, acumulando así un sinnúmero de olores en el proceso.
  • En esencia, la tortuga león olía como la tierra misma, que enmascara efectivamente el olor de Aang.
  • La tortuga león fue bien recibida por algunos críticos. Otros, sin embargo, afirman que la tortuga león enseña la Energía Control para derrotar a Ozai sin matarlo, una salida fácil usado por los escritores cuando han escrito ellos mismos en una esquina, a pesar de que afirman haber creado este concepto antes de su su introducción.
  • Mucha gente decía que su voz era demasiado difícil de entender. (en inglés)
  • La tortuga león es uno de los pocos animales para exhibir sapiencia, ya que puede entender y hablar el lenguaje humano.
  • Esta tortuga león habló telepáticamente, mientras que los que los seres humanos dotados del poder de flexión durante la era de Raava movieron la boca al hablar.
  • La tortuga de león es la única criatura y el carácter para ser pintado, en lugar de ser dibujado como un dibujo animado.
  • Esta tortuga león tiene la misma marca en su frente, como la tortuga león fuego durante la era de Wan.

Véase tambiénEditar

Wiki al azar