Fandom

Avatar Wiki

Lau Gan-Lan

1.699páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

EmblemaRNU.png

Lau Gan-Lan es el actual propietario de la Corporación Col, la compañía rival de Industrias Futuro en Ciudad República. Estaba siendo inculpado por Hiroshi Sato como el fabricante del armamento igualitario.

HistoriaEditar

PasadoEditar

Luego del retiro o la muerte del Comerciante de las coles o de algún sucesor suyo, Lau Gan-Lan se convirtió en dueño de la Corporación Col, una gran empresa similar a la de Industrias Futuro y rival de negocios de la misma, aunque de mucho menor calidad. Gan-Lan formó una enemistad pública bastante fuerte con el líder de Industrias Futuro, Hiroshi Sato.

170 DG Editar

En el 170 DG, Hiroshi Sato se convirtió en uno de los líderes Igualitarios de la Revolución Anti-Control más poderosos, ya que utilizaba secretamente su Industria para crear armas para los enemigos de los Maestros. Con el fin de librarse de sospecha y, de paso, arruinar a Lau Gan-Lan, Sato plantó evidencia en los almacenes de la Corporación Col y envió una llamada anónima a la Fuerza de Policía de Metal Control, que registró sin demora el lugar, encontrando pósteres de Amon, el líder, y armas eléctricas que utilizaban los revolucionarios.

La policía se dirigió al edificio administrativo de la Corporación Col, donde declararon públicamente su cierre hasta que se demostrara que no tenía nada que ver con Amon, aunque tenían todas las pruebas en su contra. Por su parte, Lau Gan-Lan fue arrestado por el oficial Saikhan y dos de sus hombres se lo llevaron esposado de su oficina, gritando que era inocente, aunque Saikhan replicó que todos decían eso al ser detenidos. Lin Beifong, Jefa de Policía, dijo en la entrevista que estaba dando en ese momento a la prensa que, aunque toda la evidencia apuntaba a que la corporación conspiraba con los Igualitarios, la investigación quedaba pendiente y, hasta entonces, cerrarían la empresa y cortarían los fondos de Gan-Lan. Al escuchar esto, el propietario gritó que no cerraran su corporación, pero se lo llevaron directo al camión.

Más tarde, gracias al Avatar Korra, se comprobó que todo era un montaje por parte de Hiroshi Sato y que Lau Gan-Lan era completamente inocente. Fue liberado de prisión y la Corporación Col volvió a reabrirse, fabricando dirigibles para el Reino Tierra.

AparicionesEditar

La leyenda de KorraEditar

Libro Uno: Aire (气)Editar

TriviaEditar

  • Lau gritó "¡No, no cierren mi corporación!" cuando fue detenido por la policía. Esta frase es muy similar a la famosa frase del Comerciante de las coles, "¡No, mis coles!".
  • Lau Gan-Lan es un juego de palabras con las palabras chinas 老 , que es un título de respeto que significa "anciano" o "señor" y 甘蓝 , que significa "col silvestre": por lo tanto, su nombre se podría traducir como "Anciano Col" o "Señor Col".
  • El actor de la voz de Lau, James Sie, también hizo la voz de el Comerciante de las coles en la serie original, además de la de Oyaji.
  • La ropa de Lau consiste en varios colores verde y oro, al igual que el Comerciante de las coles en la serie original.

Wiki al azar