Fandom

Avatar Wiki

Lancha

1.698páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

EmblemaRNU.png

Una lancha es un medio de transporte acuático utilizado en Ciudad República. Al funcionar con gasolina, puede viajar a velocidades muy altas a través del agua. Por esta razón, las lanchas se han convertido en un vehículo de escape común para criminales perseguidos por la ley.[1]

HistoriaEditar

Después de que revelara su identidad como un Maestro Agua, Amon huyó de la ciudad a través de una lancha con su hermano Tarrlok. Juntos, los dos planearon comenzar una nueva vida, Amon señaló que no había nada que no pudieran hacer. Sin embargo, Tarrlok, viendo que su hermano tenía malas intenciones, decidió matarlo detonando el depósito de combustible de la embarcación mediante un guante electrificado, de esta manera, ambos murieron en la explosión.[1]

Seis meses después, Korra utilizó una lancha prestada por Varrick para viajar a la Nación del Fuego con el objetivo de obtener ayuda militar para la Tribu Agua del Sur. Sin embargo, en el camino fue interceptada por Desna y Eska, quienes fueron enviados por su padre para capturarla. Durante la batalla, la lancha fue destruida.[2]

Al darse cuenta de que habían sido traicionados por La Triple Amenaza, Mako y Asami utilizaron una lancha para escapar del barco que habían estado usando como señuelo. Fueron perseguidos rápidamente por miembros de la triada en otras dos lanchas, aunque Mako disparó varias ráfagas de fuego contra ellas, fue incapaz de dar en el blanco. Viper a su vez hizo varios bloques de hielo, los cuales fueron esquivados con facilidad por Asami. Sin embargo, Viper levantó la lancha mediante un torbellino de agua, haciendo que chocara contra el agua.

Al acercarse a Ciudad República, las lanchas se toparon con varios barcos en movimiento. Asami se dirigió hacia dos buques que iban a cruzarse entre sí, logrando girar y esquivarlos. Ping Dos Dedos no pudo maniobrar adecuadamente, lo que provocó que su lancha se diera vuelta y se hundiera. Viper y el Sucio Shin consiguieron esquivar los obstáculos y cortaron el paso de Asami y Mako, cuya lancha se había detenido debido a un fallo del motor. Ocurrió un choque frontal donde Mako y Viper comenzaron a luchar en la cubierta de la embarcación, al acercarse al puerto, el motor volvió a funcionar, por lo que Asami hizo chocar a la otra lancha contra un edificio cercano, logrando así ganar el enfrentamiento.[3]

DescripciónEditar

La lancha que Amon y Tarrlok utilizaron en su huida, era de color naranja con revestimientos decorativos dorados. El motor se ubicaba en la parte frontal, mientras que los asientos de los pasajeros se encontraban en la parte trasera, así como el depósito de combustible. El tubo de escape era de color dorado y estaba en la parte superior del arco. Entre el motor y los asientos habían cuatro paneles de vidrio utilizados para desviar el viento lejos de donde estaban sentados los pasajeros. Los controles estaban cerca del asiento del conductor, incluyendo un volante de dirección y un indicador de combustible. Los otros asientos estaban a la izquierda y detrás del conductor, en total, cuatro personas podían sentarse cómodamente en la lancha. También había un arsenal donde Amon guardaba varios guantes electrificados. El piso de la pequeña embarcación era lo suficientemente grande para contener a los guantes e incluso un generador eléctrico portátil. En general, la lancha fue diseñada con complicados elementos decorativos.[1]

Referencias Editar

  1. 1,0 1,1 1,2 "Fin del Juego", décimo segundo episodio del Libro Uno: Aire.
  2. "Pacificadores", quinto episodio del Libro Dos: Espíritus.
  3. "Operación Encubierta", sexto episodio del Libro Dos: Espíritus.

Wiki al azar