Fandom

Avatar Wiki

Lago Laogai

1.694páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
EmblemaReinoTierra.png
Este artículo es para la localización. Para el episodio véase El Lago Laogai.

El lago Laogai es un pequeño cuerpo de agua ubicado en la pared exterior de Ba Sing Se. Joo Dee afirma que el Lago Laogai es un lugar de vacaciones en la zona agraria, pero en realidad, se escondía debajo de ella una prisión subterránea secreta utilizada por los Dai Li y creada y dirigida por Long Feng con el fin de internar a todas las personas que se oponían o interferían en sus planes, utilizando metodos con el Lavado de cerebro o otro medios ilegales. Finalmente este lugar se inundo y abandonado después de haber sido descubierto por el Equipo Avatar.

Base de los Dai Li Editar

Instalaciones bajo el Lago Laogai.png

Pasadizo de las instalaciones bajo el lago.

Oculto bajo las aguas del lago Laogai, hubo una instalación subterránea operada por los agentes Dai Li y por el ministro de cultura Long Feng. Se componía de varias cámaras y túneles que los Dai Li utilizarían como celdas carcelarias e instalaciones de entrenamiento para las "Joo Dee". Estas celdas también las utilizaría para lavar el cerebro de las personas, que intentaran estar en contra ellos o divulgaran noticias sobre la Guerra de los Cien Años.

Ya que estaba absolutamente prohibido hablar de la guerra de los cien años dentro de las paredes de la ciudad, los que eran detenidos, por lo general eran re-educados mediante la técnica de lavado de cerebro utilizadas en Jet. Se suponía que las instalaciones fueron destruidas, cuando el Equipo Avatar trató de mostrarla al Rey Tierra Kuei como prueba de la conspiración de Long Feng, ya que cuando Toph Beifong elevó la tierra en el lago descubrieron la entrada destruida.

Curiosidades Editar

  • El término Laogai es una abreviatura de laodong Gaizao, 劳动 改造, que significa "re educación por el trabajo", y se refiere al uso del trabajo penitenciario en la República Popular de China. La Laogai fueron una serie de campos de trabajo donde los opositores del Presidente Mao fueron enviados.
  • Lago Laogai es uno de los lagos que sólo son visibles en el mapa del mundo de Avatar.

También en Fandom

Wiki al azar