FANDOM

EmblemaAireControl EmblemaNómadasAire
Este artículo es sobre el gúru Nómada Aire que descubrió el secreto de la ingravidez. Para otros usos similares, véase Gurú (desambiguación).
"Un nuevo mundo no puede existir sin la destrucción del antiguo primero."
— Una cita del Gurú Laghima la cual era la base de los objetivos de la Orden del Loto Rojo.[1]

El Gúru Laghima fue un gurú Nómada Aire y un renombrado poeta que vivió en el Templo Aire del Norte alrededor del 3829 AG. Él descubrió el secreto de la ingravidez, lo que le permitió desbloquear la habilidad del Aire Control de volar.[2] Esto básicamente le permitió a Laghima desatarse de la tierra y vivir los últimos cuarenta años de su vida sin tocar nunca la tierra.[3]

Historia Editar

Consiguiendo volar Editar

El Gurú Laghima creció en el Templo Aire del Norte, donde comenzó a escribir poesía sobre temas como el instinto y la ilusión. Aunque los detalles de la vida del Gurú Laghima se han vuelto inciertos con la desaparición de la cultura de los Nómadas Aire para el conocimiento público, se sabe que descubrió el secreto de la ingravidez cuarenta años antes de su muerte. Al abandonar sus cadenas terrenales, Laghima logró volar y fue capaz de vivir la última étapa de su vida sin ataduras a la tierra.[4]

Legado Editar

Entrada a las cuevas de los Nómadas Aire

Varias estatuas monumentales de Laghima fueron esculpidas en una montaña cerca del Templo Aire del Norte.

La poesía y escritura del Gurú Laghima fueron tan influyentes que sobrevivieron a la Guerra de los Cien Años, que terminó casi cuatro mil años después de su muerte. Una cima de la montaña cercana al Templo Aire del Norte fue nombrada el pico Laghima en su honor. Además, varias cuevas ubicadas a dos millas del Templo Aire del Norte están adornadas con estatuas de Laghima, junto con otros monjes influyentes. Sin embargo, con el tiempo, la verdad sobre sus logros se perdió y sus habilidades fueron tachadas de cuentos infantiles y leyendas. Incluso Tenzin, reconocido a si mismo como Maestro Aire, no creía en la capacidad de Laghima para volar.[2]

Sin embargo, la literatura de Laghima impactó profundamente a Zaheer, quien utilizó su poema sobre la falsa naturaleza del instinto para darse cuenta de que basar las expectativas de la realidad en lo que inmediatamente se observaba, le cegó a si mismo de las posibilidades de algo nuevo que salía a la luz.[3] Por lo tanto, creyó que el gurú verdaderamente había descubierto la capacidad del vuelo y, después de obtener Aire Control, trató de obtener la habilidad por si mismo.[2]

Zaheer también recitó fragmentos de los poemas de Laghima en varias ocasiones, como a los Centinelas del Loto Blanco que estaban fuera de su celda, antes de escapar,[3] y a Ikki mientras estaba en el Templo Aire de la Isla después de que encontrase un medallón con la imagen de Laghima.[5] Cuando le trató de explicar los motivos del Orden del Loto Rojo al Avatar Korra en el Jardín de Xai Bau, Zaheer citó a Laghima y declaró que un nuevo mundo no podía existir sin la destrucción del viejo.[1]

Tras la muerte de P'Li, Zaheer fue capaz de desatar su última atadura terrenal, desbloqueando así la habilidad de volar. Como resultado, las habilidades del gurú ya no fueron consideradas como una leyenda.[2]

Poemas conocidos Editar

  • El instinto es una mentira, contada por un cuerpo temeroso, esperando a ser incorrecta.[3]
  • Deja ir a tu atadura terrenal, entra al vacío, carente y conviértete en viento.[5]
  • Un nuevo mundo no puede existir sin la destrucción del antiguo primero.[1]

Curiosidades Editar

  • Laghima es uno de los dos Maestros Aire conocidos que ha logrado volar, siendo el otro Zaheer.
  • Laghima es el primer y único Nómada Aire del Templo Aire del Norte que ha sido mencionado en cualquiera de las dos series.
  • En yoga, "laghima" es un poder sobrenatural alcanzado a través de la práctica espiritual conocida como Gurú Laghima practicaba el arte en que hoy se conoce como Siddhi. Se ocupa específicamente de convertirse casi ingrávido, algo que corresponde al personaje del Gurú Laghima, ya que alcanzó la ingravidez antes de su muerte.

Referencias Editar

  1. 1,0 1,1 1,2 "La Vigilancia". La Leyenda de Korra. Temporada 2. Episodio 9. (Agosto 1, 2014). Nick.com. Michael Dante DiMartino (escritor) & Ian Graham (director).
  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 "Entra al Vacío". La Leyenda de Korra. Temporada 2. Episodio 12. (Agosto 22, 2014). Nick.com. Michael Dante DiMartino (escritor) & Ian Graham (director).
  3. 3,0 3,1 3,2 3,3 "Una Bocanada de Aire Fresco". La Leyenda de Korra. Temporada 2. Episodio 1. (Junio 27, 2014). Nickelodeon. Tim Hedrick, Joshua Hamilton (escritores) & Colin Heck, Melchior Zwyer (directores).
  4. "El Veneno del Loto Rojo". La Leyenda de Korra. Temporada 2. Episodio 13. (Agosto 22, 2014). Nick.com. Joshua Hamilton, Tim Hedrick (escritores) & Melchior Zwyer (director).
  5. 5,0 5,1 "El Clan de Metal". La Leyenda de Korra. Temporada 2. Episodio 5. (Julio 11, 2014). Nickelodeon. Michael Dante DiMartino (escritor) & Colin Heck (director).