Fandom

Avatar Wiki

Laghima

1.698páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Esta pagina está protegida contra movimiento Maestro Aire EmblemaNómadasAire.png

"El instinto es una farsa contada por un cuerpo temeroso, esperando a ser falsa "
Zaheer recitando un poema del Gurú Laghima en "Una Bocanada de Aire Fresco".

El Guru Laghima era un gurú Nómada Aire que residía en el Templo Aire del Norte alrededor del 3829 AG, además era reconocido por su poesía distinguida. Se cree que descubrió el secreto de la ingravidez, lo que le permitió "liberar sus ataduras de la tierra" y vivir los últimos cuarenta años de su vida sin tener que tocar el suelo.

HistoriaEditar

El Gurú Laghima creció en el Templo Aire del Norte, donde comenzó a escribir poesía relacionada con el instinto y la ilusión. Aunque los detalles de la vida de Laghima se han disipado con el paso del tiempo, descubrió el secreto de la levitación. Esta revelación le permitió pasar sus últimos 40 años de vida sin la necesidad de tocar el suelo.

LegadoEditar

Durante su vida, su poesía se convirtió en su símbolo que lo reconocía, en su honor se nombro una cima cercana del Templo Aire del Norte con su nombre, además a unos cuantos Kilómetros del templo hay una serie de cueva, en las que por encima de ellas hay varios tallados de él en piedra junto con otros monjes influyentes. Sus logros y poesías era tan influyente que sobrevivió la Guerra de los Cien Años, sin embargo con el paso del tiempo su historia se debilitó y sus logros consideraba pura fantasías aun para nómadas expertos como lo es Tenzin.

Su literatura influyó a Zaheer, quien usó su poema sobre la falsa naturaleza de instinto como inspiración para prospera en la Orden del Loto Rojo. En consecuencia al enriquecerse con su literatura y al convertirse en un Maestro Aire Zaheer quería lograr la habilidad de la levitación.

Zaheer también recitó varios de los poemas de Laghima, como cuando se los dijo a los Centinelas del Loto Blanco antes de escapar, también cuando encontró un medallón en el Templo Aire de la Isla en el estudio de Tenzin y también la vez en que se encontró con el Avatar Korra en el Jardín de Xai Bau tratando de hacerla entender sobre la causa del loto rojo.

Después de la muerte de P'Li, Zaheer logro desatar todas sus ataduras terrenales logrando así la habilidad de la levitación. Como resultado, las habilidades del gurú ya no se lo consideraban solo leyendas o fantasías.

PoemasEditar

  • "Deja ir tu atadura terrenal, entra al vacío, carente y conviértete en viento"
  • "Un Nuevo crecimiento no puede existir sin la previa destrucción de lo anterior"

TriviaEditar

  • Laghima es uno de los dos maestros aire conocido que ha logra la levitación, el otro es Zaheer
  • Laghima ha sido el primer y único personajes del Templo Aire del Norte que no se ha mostrado en persona.
  • El Gurú Laghima practicaba el arte en que hoy se conoce como Siddhi, que es la técnica de la meditación de poner el cuerpo tan ligero llegando hasta el punto de levitar o al menos esa es la creencia. Uno de los ocho siddhis que busca el hinduismo es "laghima" traducido "volverse muy liviano".

Wiki al azar