Fandom

Avatar Wiki

Lagarto mangosta

1.694páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
EmblemaNacióndelFuego.png

El lagarto mangosta[1] es un reptil gigante domesticado, originario de las selvas tropicales de la Nación del Fuego.[2] Estos animales fueron especialmente utilizados como montura de Azula, Mai y Ty Lee para perseguir al Avatar.[3][4]

Historia Editar

Poco después de que Toph Beifong se unió al Equipo Avatar, Azula, Mai y Ty Lee implacablemente les rastrearon en un tren cisterna. Finalmente salieron del tren tanque montadas en lagartos mangosta y continuaron atacando al grupo sobre las criaturas. Después de que el Equipo Avatar se divide, Mai y Ty Lee persiguen a Sokka y Katara, mientras que Azula persigue a Aang. Mai y Ty Lee fueron capaces de atravesar con éxito el Río Nan Shan para llegar a Sokka, Katara y Appa, ya que los lagartos mangosta eran capaces de correr a través de la superficie del agua.[3]

Mientras buscaban a Aang en lagartos mangosta más tarde, el trío se encontró con las Guerreras Kyoshi y Appa.[4]

Comportamiento Editar

Los Lagartos mangosta pueden ser domesticados y montados, y no se asustan fácilmente. Son seguidores incansables que puede esquivar fácilmente los ataques sin lanzar al jinete.[3]

Anatomía Editar

El lagarto mangosta es un cruce entre una mangosta y un lagarto basilisco a gran escala. Es similar al basilisco emplumado en sus marcas y el pecho levantado. Fomento de la semejanza son las pocas áreas de la piel con plumas sobre la cabeza. Estos lagartos enormes son de aproximadamente quince a veinte pies de largo desde el hocico hasta la cola, con los ojos de color amarillo brillante. Actúan como medios de transporte, montados como caballos, aunque son mucho más versátiles.[2]

Referencias Editar

  1. Avatar: La Leyenda de Aang — Arte de la Serie animada
  2. 2,0 2,1 Del Viejo sitio oficial de Avatar: La Leyenda de Aang enlace
  3. 3,0 3,1 3,2 "La Persecución", episodio 8 del Libro Dos: Tierra.
  4. 4,0 4,1 "Los Días Perdidos de Appa", episodio 16 del Libro Dos: Tierra.

También en Fandom

Wiki al azar