Wikia

Avatar Wiki

La Promesa Parte 1

Comentarios28
1.556páginas en el wiki
MundoReal
Zuko buscando respuestas ¿Qué? ¡Esto no puede ser todo! ¿Donde está el resto?

The Promise Part 1 cover
La Promesa Parte 1
Edición
Historia por
Arte por

Gurihiru

Color por

Gurihiru

Escritura por
Publicación
Editorial

Dark Horse Comics

Fecha de publicación

EE UU: 25 de Febrero del 2012

Previo

Bumi vs Toph, Round 1

Siguiente

La Promesa Parte 2

La Promesa Parte 1 (The Promise Part 1 en su versión original) es la primera entrega de una trilogía de novelas gráficas en la cual se relatan los hechos sucedidos posterior al último capítulo de la serie. La editorial Dark Horse Comics fue la encargada de llevar a cabo este proyecto la historia será dividida en 3 partes. La primera parte del Cómic fue estrenado el 25 de Enero la publicación ha sido exitosa e incluso ha logrado colocarse entre algunos de los best-sellers del mes de enero. Las críticas de los lectores han sido positivas, en general. El cómic contiene 80 páginas, escrito por Gene Yang y dibujado por Gurihiru. La Segunda Parte del Cómic fue estrenada el pasado 30 de Mayo y de igual manera ha recibido críticas positivas y su tercera entrega fue el 26 de septiembre.

ResumenEditar sección

El comic comienza con la intro que presentaba la serie solo que con una ligera diferencia al final. AangZuko y Rey Kuei (Rey de Ba Sing Se) prometieron restaurar la armonía entre la naciones así que su primer paso para poder llegar a esa Armonía era llevar a las colonias de la nación de fuego a su lugar de origen ya que para las demás naciones eso presentaba como un recordatorio de la guerra de 100 años a este proyecto lo llamaron "Movimiento de Restauración de la Armonía(nombre escogido por Sokka).

Después de eso el comic regresa al momento final de la Serie cuando Aang y Katara se besan pero ahora siendo interrumpidos por Sokka. Katara y Sokka discuten por un rato, así que Aang pregunta que iba a decirles Sokka, el responde que los demás habían planeado ir de Paseo antes de la Celebración del Movimiento de Restauración y venía a invitarlos.

Durante el pequeño paseo que dieron Aang ve algo extraño en Zuko, Zuko le cuenta a Aang que fue a visitar a su padre en la prisión, así que le pide un favor, le dice que si el se transforma como su Padre le elimine. Aang aún sorprendido le dice -Zuko ¡NO ERES COMO TU PADRE! ¡Y ERES MI AMIGO COMO ESPERAS QUE YO HAGA ESO! Así que Zuko le responde - Si eres mi Amigo te lo pido, si me ves haciendo el Mal elimíname... PROMETELO! Después de escuchar eso Aang accede, aunque no muy convencido.

Ya ha pasado un Año, Zuko se encuentra dormido pero de pronto se despierta sospechando que alguien lo está vigilando, así que sale afuera de su habitación en donde se encuentra con sus Vigilantes, diciéndoles que alguien está tratando de asesinarlo. Ellos aseguran que no hay nadie, Zuko pierde el control y empieza a discutir con ellos cuando de pronto los atacan. Zuko sale a la defensiva pero nadie sale, detrás le sale una chica atacándole acusándolo de traidor hacia su propia gente. Zuko sale vencedor y le dice que le diga una buena razón para que no tome su vida, ella le responde: "Adelante ¡MI FAMILIA SIEMPRE LE HA SIDO FIEL POR GENERACIONES, DESHACIENDOTE DE MI SOLO COMPLETARÍAS TU TRAICIÓN, MI PADRE ES EL ALCADE DE YU-DAO!" (Yu-Dao fue la primera Colonia de la Nación del Fuego). También le explica de su disgusto respecto al movimiento de restauración, ya que sería como si le quitasen su hogar. Al siguiente día llegan a Yu-Dao, la colonia de la Nación del Fuego ubicada en el Reino de la Tierra, Kori (nombre de la joven que ataco a Zuko) llega con su padre escoltada por soldados de la Nación del Fuego y su padre le pregunta por qué está encadenada: ésta le dice que fue a ver a alguien para que solucionaran el problema del desalojo de la colonia y aparece Zuko acusándola de querer asesinarlo. El Alcalde Morishita se disculpa ante el Señor del Fuego Zuko por la imprudencia que su hija le ocasionó, y durante sus disculpas su hija le interrumpe diciéndole a Zuko que solo está perjudicando a su gente, que debe detenerse, a lo que Zuko le responde que el Movimiento de Restauración de la Armonía está hecho para llegar a la paz. El Alcalde interviene diciendo que la aldea le ha costado mucho y que por tanto tienen derecho de estar ahí; entonces Zuko le replica que los Ciudadanos de la Nación del Fuego deben de vivir en la Nación del Fuego, y el Alcalde alega que el Señor del Fuego Ozai cometió errores, pero que él nunca traicionaría a su gente como él lo está haciendo Zuko. El nuevo Señor del Fuego se enfurece, azotando al Alcalde contra la pared, aún sorprendido de sus palabras.

Mientras tanto, Aang, Katara y Sokka junto con ciudadanos de las Colonias de la Nación del Fuego se dirigen hacia su tierra natal. Algunos ciudadanos no están muy seguros de esta decisión, pero Aang les tranquiliza diciéndoles que todo estará bien. Al llegar a la Nación del Fuego empiezan a desempacar, cuando un soldado llega en ese momento, diciéndoles que paren y que regresen al Reino Tierra otra vez, ya que el Señor del Fuego ha retirado oficialmente su apoyo hacia Movimiento de Restauración de la Armonía.

Mientras tanto, Toph abre una Academia de Metal control en el Reino de la Tierra, muy cerca de Yu-Dao. Los estudiantes de Toph se percatan que hay una multitud haciendo disturbios en las afueras de la Colonia. Toph llega y se da cuenta que sus tres estudiantes no están practicando, asi que se exalta como siempre, pero uno de los estudiantes le informa acerca de lo que está ocurriendo, a lo que Toph les dice que irá a investigar, mientras ellos siguen con su entrenamiento. Justo después de salir de su Academia, Toph escucha a Appa por lo que que usa Tierra Control para ser impulsada hacia él, cayendo exactamente en el bisonte volador. Ahí están Sokka y Katara, que se alegran de ver a Toph, dándole un abrazo de bienvenida y Toph pregunta por "Pies Ligeros" (Apodo que Toph le puso a Aang) a lo que Katara responde que está meditando y le cuenta sobre la inesperada decisión que tomó Zuko.

La promesa 2-1

Mientras ellos hablan, Aang hace contacto con el Avatar Roku, este le dice a Aang que ha cumplido su deber: la guerra ha terminado pero el mundo todavía sigue sin estar en paz. El antiguo Avatar de la Nación del Fuego todavía se siente culpable de que Aang tenga que lidiar con las "malas decisiones que el (Roku) tomó" y Aang le comenta que se arrepiente de haber hecho una promesa con Zuko, mencionando que si ni siquiera mató a Ozai, quien era un hombre malvado, por lo que como se supone que deba de matar a su Maestro fuego y amigo. El Avatar Roku le dice que el sería una persona que cumple con sus promesas. Aang y Roku siguen conversando, y Roku le da a entender que se arrepentía de no haber acabado con El Señor del Fuego Sozin.

Aang y los demás llegan a Yu-Dao, en donde ven a la multitud quejándose de que se deba realizar el Movimiento de Restauración. En la entrada hay varios soldados impidiendo el acceso a la colonia pero Aang y Katara entran a Yu-Dao encontrándose con unos Maestros Fuego, de los cuales uno, aparentemente el líder, le comunica a Aang que no tienen permitido entrar. Aang, tratando de tranquilizar la situación, les dice que solo necesita hablar con el Señor del Fuego Zuko, aun así el Maestro Fuego ataca, el Avatar dice que no quiere pelear así que inmoviliza al líder, este da una orden de atacar, asi que Katara y Aang se Defienden obtiendo la victoria, Katara se percata que falta uno cuando de pronto Zuko sale por detras sosteniendole las manos para impedir que ella peleara. Katara se queja con Zuko diciendole que la lastima pero el le responde que ella fue la que lastimo primero a sus Soldados. Aang le advierte que la suelte pero Zuko le dice que la soltara si ella accede a dejar de atacar a su gente, Aang le respode que sus soldados atacaron primero.Zuko menciona que es el Señor del Fuego y que debe de protejer a los Ciudadanos de la Nación del Fuego, Aang realiza Aire Control para liberar a Katara, Zuko se defiende pero Aang logra Bloquearlo y le dice - Vine aqui para hablar contigo Zuko ¡Como AMIGO! ¡PERO HAS CAMBIADO! tal vez el Avatar Roku tenga razón PROMESAS SON PROMESAS! Aang entra en estado Avatar, Katara trata de tranquilizarlo, ya tranquilo, Zuko accede a hablar con Aang. Zuko le dice que Yu Dao es de la colonias más viejas, muchas familias de la Nación del Fuego emigraron ahí cuando solo era un pequeño pueblo, es por eso que es una de las ciudades más ricas ahí ha estado por generaciones así que es su hogar y como el Señor del Fuego debe de ver por el bienestar de su pueblo, Aang no está de acuerdo el responde que para que haya armonía las 4 naciones deben estar separadas para mantener el balance entre cada una, no se puede tener un equilibrio cuando una Nación ocupa a otra. Zukko y Aang se ponen de acuerdo para verse con el Rey Kuei y así tomar una decisión los 3 juntos, así que cada quien se marcha.

La promesa 2-2
Zuko regresa al palacio de la capital de la Nación del Fuego ahí se  encuentra con Mai, ella le dice que de nuevo el no está confiando en ella y que se siente preocupada. Le dice que también sus guardias son un grupo de idiotas incompetentes así que contrata a las Guerreras Kyoshi para que velen por su seguridad. Zuko se encuentra en su habitación, se despierta y sale de ahí, les pregunta a las Guerreras Kyoshi si no escucharon algo, ellas dicen que no hay nada de qué preocuparse, Zuko les dice que tomara un pequeño paseo pero en realidad fue a la prisión para ver a su Padre y pedirle un consejo.

TriviaEditar sección

  • Cada uno de los personajes tiene un nuevo conjunto.
  • La parte principal de la historieta (así como la mayoría de la Parte 2 y Parte 3) se lleva a cabo en una "ciudad moderna" (que con el tiempo se convierte en Ciudad República), que consiste en un conglomerado de culturas diferentes (es decir, la Nación del Fuego y culturas del Reino Tierra ). Esto contrasta con la situación unicultural de cada una de las cuatro naciones que dominó durante los acontecimientos de la serie.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio