Fandom

Avatar Wiki

La Persecución

1.698páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Este artículo es sobre el mundo real. EmblemaReinoTierra.png

"La Persecución" es el vigésimo octavo episodio de la serie de Avatar: La Leyenda de Aang y el octavo capítulo de la segunda temporada.

ResumenEditar

El Equipo Avatar es perseguidos por una misteriosa máquina, lo que hace imposible que el grupo pueda parar y dormir. A la falta de sueño hace que todos se irriten, y esto provoca una pelea entre Katara y Toph. Aang actúa como un señuelo para atraer a los seguidores, pero él es finalmente acorralado por Azula en un pueblo abandonado. Sus amigos, además de Zuko y su tío Iroh, llegan a tomar Azula , pero ella hiere a Iroh en un momento de distracción y escapa.

SinopsisEditar

Appa desciende en un campo abierto en el que tienen planeado acampar. Toph confunde el pelaje de Appa que había en el suelo con césped, y entonces Sokka le explica que es por que Appa está cambiando el pelaje al comenzar la primavera. Comienzan entonces a armar el campamento entre todos, pero Toph indiferente, se niega a ayudar diciendo que ella no necesita la ayuda de nadie al poder cargar su propio peso. Entonces Katara
Katara freaking out.png

Katara perdiendo el control

comienza a enfadarse con Toph cuando esta le dice "se ve que estás cansada princesita", en tono sarcástico. Al llegar la noche, Toph despierta al sentir que algo parecido a una avalancha se acerca rápido hacia ellos y tienen que huir de ahí. Luego descienden nuevamente y cuando tratan de dormir, Katara estando aun enojada comienza a lanzar criticas indirectas a Toph, quien le responde mandándola al aire con un golpe con Tierra Control. Toph siente
Toph and Katara.png

Katara y Toph peleando

al instante nuevamente la máquina gigantesca que sintió la primera vez y escapan nuevamente. Cuando se dan cuenta de que a donde sea que vayan, la máquina en la que viajan Azula, Mai y Ty Lee los encuentran, Toph le dice a los demás que hay que enfrentarlas al ser tres contra tres (sin contar a Sokka por no tener poderes, según dice Toph). Aun así no pueden contra ellas y huyen nuevamente. Descargan sus cosas en otro sitio y Toph molesta por que ya amanecía y no había dormido nada; le dice a Aang que la causa de que los encuentren a cada instante es el pelo de Appa que había estado dejando rastro para sus enemigos. Aang se molesta y le grita a Toph que todo iba bien hasta que ella se unió al grupo y que Appa volaba mejor cuando eran solo tres. Toph, molesta toma sus cosas y se marcha esquivando a Sokka que intenta detenerla. Entonces Aang se da cuenta de que Toph tenía razón y se arrepiente de como la trató, lo mismo Katara que se arrepiente de haberla culpado. Aang decide dejar un rastro falso del pelaje de Appa a sus seguidoras mientras que Katara y Sokka buscarían a Toph e irían adelante.
Toph and Iroh.png

Toph y Iroh conversando

Mientras tanto Toph se encuentra por casualidad con Iroh, quien se separó de Zuko en el episodio anterior, y le da consejos a Toph sobre que no por que sus amigos quisieran ayudarla, significa que es por lástima, si no por amistad. Esto la hace recapacitar y decide volver con los demás.

Mientras Sokka y Katara están escondiéndose, Mai y Ty Lee los encuentran y los atacan. Después de luchar un poco, Ty Lee, con sus habilidades especiales, deja a Sokka sin poder moverse, mientras Mai ataca con dagas a Katara. Entonces Appa salva a Katara y Sokka mandando a volar a Mai y Ty Lee con su cola, arrojándolas al arroyo.

Aang termina el rastro falso del pelaje, y se encuentra con Azula. Zuko también llega, y comienzan a pelear en una batalla de tres. Cuando parece que Azula está a punto de derrotar a Aang, habiendo desorientado a Zuko, Katara llega a rescatarlo, junto con Sokka.

Entonces Toph se une al grupo, y luchando contra Azula. También llega Iroh, que había estado busca
Duel against Azula.png

Todos atacando a Azula

ndo a su sobrino. Entro todos acorralan a Azula. Iroh, viendo que Toph estaba reunida con Aang y los otros, entendió que ella iba con ellos. Azula, al ver que Iroh no prestaba atención a la batalla, le lanzó una bola de fuego directo al pecho, dejándolo inconsciente. En ese momento, Aang, Katara, Toph y Zuko atacan a la vez a Azula, pero ella esquiva los ataques encerrándose en una bola de fuego y escapa misteriosamente.

Zuko corre hacia su tío, herido e inconsciente. Katara ofrece ayudarlo con sus poderes de curación, pero Zuko lo rechaza, gritándoles que se larguen.

Aang, Sokka, Katara y Toph vuelan sobre Appa y encuentran un lugar para dormir.

TriviaEditar

  • Luego que Azula lastima a Iroh, ella es atacada por cada uno de los cuatro elementos. La forma en la que están posisionados es (de izquierda a derecha) Aang = aire, Katara =agua, Toph = tierra, Zuko = fuego, esto podría simbolizar indirectamente el ciclo de reencarnación del Avatar siendo primero el aire (Yangcheng), seguido por el agua (Kuruk), la tierra (Kyoshi) y finalmente el fuego (Roku). Aunque apenas se aprecia, Sokka lanza también su Bomerang en el ataque a Azula.
  • Es el segundo episodio en el que el equipo de Aang trabaja en conjunto con Iroh.
  • Es la primera vez que Toph y Zuko se encuentran, aunque esto fue de forma indirecta.
  • Se demuestra por primera vez en la serie el interés amoroso que tiene Ty Lee hacia Sokka.
  • Ésta es la primera vez en la segunda temporada que Aang y Zuko se encuentran.
  • En este episodio al igual que en El regreso de Omashu Ty Lee y Mai son nuevamente repelidas por el viento que Appa genera con su cola.
  • En este episodio Azula hace el mismo movimiento de escape que Jeong Jeong
  • En este episodio la que menciona a Zuko es Katara, cuando se preguntaban quien los perseguía.
  • Es la primera vez que Zuko debe decidir entre Aang y Azula (el bien y el mal). Esta vez no elige sino que Azula le lanza una bola de fuego así que automáticamente ayuda a Aang atacando a Azula. Se desconcoe que iba a elegir personalmente.
  • Cuando Katara dice: "las estrellas se ven hermosas esta noche lastima que tu no puedes verlas Toph´´, talves se refirió a que no podía verlas por que estaba dentro de la tienda de tierra o quizás lo dijo porque es ciega.

Créditos Editar

  • Voces adicionales:
    • Dee Bradley Baker
    • Grey DeLisle

Wiki al azar