Fandom

Avatar Wiki

La Noche de las Mil Estrellas

1.699páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Este artículo es sobre el mundo real.

"Si mi teoría sobre Varrick es cierta, algo podría pasar esta noche en el estreno. Prométeme que mantendrás los ojos abiertos."
Mako a Bolin.

"La Noche de las Mil Estrellas" es el undécimo episodio del Libro Dos: Espíritus de La Leyenda de Korra y el episodio 23 de la serie en general.

ResumenEditar

En el Polo Sur, Tonraq y sus rebeldes son derrotados por Unalaq y sus fuerzas. Mientras tanto, en Ciudad República, Bolin impide a cuatro maestros agua secuestrar al Presidente Raiko y su esposa. Después de una breve batalla, las fuerzas Maestro Tierra de Bolin detienen a los secuestradores y al ser interrogados uno de los hombres revela que Varrick es el cerebro detrás de la trama, lo que conduce a su arresto. Con lo que se comprueba que Mako estaba en lo correcto y es liberado de la cárcel. Korra y Tenzin y su familia regresan a ciudad de la República para buscar refuerzos para viajar al sur con el fin de detener a Unalaq para que no libere a Vaatu y destruya el mundo. Cuando Raiko se niega a enviar a las Fuerzas Unidas, Mako, Bolin, y Asami deciden acompañarlos en un barco de guerra que Varrick les presta.

SinopsisEditar

Korra, Tenzin, Bumi, y Kya vuelven al Templo del Aire del Este. Pema es feliz de verlos, pero le pregunta dónde esta Jinora. Tenzin sostiene su cuerpo y le dice a Pema que el espíritu de Jinora se ha quedado atrapado en el interior del mundo de los espíritus, pero le asegura que hará lo que sea para recuperarla.

Bolin visitando a Mako.png

Bolin visita a Mako en la cárcel, para asegurarle que siempre van a apoyarse unos a otros a pesar de haberse distanciado.

Mientras en la prisión, Mako es visitado por Bolin, quien le da un póster del nuevo episodio. Él le dice a su hermano que siempre estará ahí para él a pesar de que se han distanciado el uno del otro. Mako sigue insistiendo en que Varrick era el que está detrás de todo lo que esta pasando y pregunta a Bolin del paradero de Asami, a lo que responde que ella optó por no ir para no recordar el encarcelamiento de su padre. Negándose a creer las acusaciones de Mako, Bolin decide irse, y le dice a Mako que se compromete a conseguir el mejor abogado que el dinero y la fama puedan comprar. Antes de irse Bolin, su hermano le insta a mantener los ojos bien abiertos en el estreno, sospechando que Varrick está planeando algo.

Durante el estreno de Las aventuras de Nuktuk: Héroe del Sur en la Arena de Pro - Control, Shiro Shinobi hace comentarios sobre Bolin y Ginger como la "pareja más famosa de Ciudad Republica", a la que ella niega abiertamente. Lu y Gang están rellenando sus bocas con la comida cuando la Jefa Lin Beifong les reprende y le dice a los dos que vuelvan al trabajo. Cuando el presidente Raiko y su esposa llegan a la premier, Varrick sale y "los saluda" personalmente. Raiko ve a través de las travesuras de Varrick y firmemente le dice que sus intentos de propaganda no van a hacerlo cambiar de opinión sobre el envío de las Fuerzas Unidas al Polo Sur para ayudar en la guerra civil de las Tribus Agua; Varrick le dice al presidente que él "se sorprenderá de lo persuasivo que puede ser" . Mientras Varrick saluda a todos en el piso de la arena y comienza la función, Bolin expresa el deseo de Mako para poder verlo. Un barco llega fuera de la arena y varios gánster´s agua control se abren camino en el interior, atrapando a Lu y Gang, que no estaban prestando atención.

Bolin controlando los dicos de tierra.png

Bolin luchando contra tres maestros agua simultáneamente en la Arena del pro-Control, mientras que el final de película de ve de fondo.

Abrumado y triste por sentirse desconectado de sus amigos, Bolin sale afuera de la arena, seguido de cerca por Asami, quien le insta a volver adentro a ver el final de Las Aventuras de Nuktuk: Héroe del Sur. Bolin decide quedarse un poco de tiempo mas afuera, y se da cuenta de la embarcación, lo que lo impulsa a investigar. Él encuentra a Lu y Gang atrapados en el interior de un armario, y los dos le informan que los maestros agua quieren secuestrar al presidente. Antes de que los secuestradores pudieran salir con Raiko y su esposa, Bolin es capaz de atrapar a los secuestradores y utiliza Tierra Control para derrotarlos en la arena, con gran interés de la audiencia. Shiro Shinobi narra como Bolin combate a tres maestros agua simultáneamente, logrando tirar a todos en el agua, para regocijo de todos. Después de que uno de los secuestradores capturados revela que fueron contratados por Varrick, el magnate y su ayudante tratan de hacer su salida, pero son detenidos por la policía.

Cuando Bolin es reconocido como un verdarero héroe, Ginger finalmente lo reconoce como su novio y lo besa, lo que es desconcertante por completo. Korra, Tenzin, Bumi, y Kya llegan con Oogi y advierten a Raiko sobre el plan de Unalaq de fusionarse con Vaatu y destruir el mundo, para pedirle una vez más que intervenga. Raiko desconcierta a todos por su decisión, y Tenzin contesta airadamente diciendo que hay vidas en juego. Raiko está de acuerdo, y se disculpa por no poder ayudar, pero justifica su decisión de mantener las tropas en su lugar con el fin de proteger a la gente de su nación.

Después de haber salido de la cárcel, Mako es liberado y ascendido a detective, habiendo dos vacantes después de que Lu y Gang descendieran de categoría. Korra se apresura y besa a Mako, para asombro de Bolin y sorpresa de Asami. Cuando se le recordó por Mako de la lucha que tuvieron antes de su partida, Korra revela que ella perdió su memoria debido a un ataque de un espíritu oscuro, y le pregunta si la pelea iba en serio. Mako descarta el tema, ganándose una mirada disgustada de Asami.

El Zhu Li.png

Acorazado de Varrick, el Zhu Li, fue uno de los primeros barcos de guerra jamás construidos.

Por sugerencia de Bolin, todos ellos visitan Varrick para preguntar acerca de como encontrar una manera de poner fin a la guerra. A pesar de estar en la cárcel, la celda de Varrick es espléndida y el magnate está encantado de verlos, diciendo a Zhu Li que le trajera un poco de té. Cuando señalan que intentó secuestrar al presidente y empezar una guerra, Varrick señala que, en cierto modo, él los ayudó de alguna manera. Asami exige saber dónde escondió toda la línea arma robada de Industrias Futuro, Varrick revela que están guardadas en su acorazado, el Zhu Li. Varrick ofrece darles el barco por todos los problemas que había causado, y el equipo empieza a zarpar hacia el sur.

Mientras tanto, Tonraq y la Tribu Agua del Sur rebeldes deciden atacar, a pesar de que carecen de refuerzos, en un intento de eliminar el ejército de la Tribu Agua del Norte de la ciudad puerto. Aunque inician bien, los rebeldes se vieron obligados a retroceder por Desna y Eska, junto con Unalaq y una serie de espíritus oscuros. Tonraq ordena a sus hombres salir, mientras que él maneja a su hermano por su cuenta. Ellos pelean en una feroz batalla, con Unalaq saliendo victorioso, a pesar de una fuerte defensa de Tonraq.

Notas de producciónEditar

RevelacionesEditar

  • Varrick financió la construcción de la sede de la policía en la ciudad de la República, por eso construyó una celda en la prisión de lujo, sabiendo que iba a terminar en la cárcel en algún momento de su vida.

Continuidad de la SerieEditar

  • A pesar de la recuperación de sus recuerdos después de estar sumergida en las aguas espirituales en "Comienzos primera parte" , Korra revela que ella no recuerda la discusión con Mako en "Pacificadores", que dio lugar a su ruptura.
  • En varios casos, el presidente Raiko reafirma su posición de permanecer neutral en la guerra civil de las Tribus Agua, una decisión que él reveló a Korra y Varrick durante una reunión en "Pacificadores" .

TriviaEditar

  • La visita de Bolin a Mako en la cárcel de Nuktuk es similar a Sokka intermitente Equipo Avatar el cartel de El niño con el Iceberg en "Los Actores de la Isla Ember"
  • El ataque de Nuktuk de los autómatas Roh-Tan se asemeja a Naga atacando a un trío de Mecatanques, mientras que "Bolin" estaba destruyendo el aeródromo en "Final de Juego" .
  • Coincidentemente, todos los miembros del reparto corresponden a los personajes de la compañía de mudanzas.
  • En Las aventuras de Nuktuk: héroe del Sur, los planes del malvado Unalaq son gobernar el mundo después de la creación de una nueva era de hielo. El verdadero plan de Unalaq, como se revela en la "Convergencia Armónica", es llevar al mundo a una nueva era en la que los espíritus y los humanos no estén separados y se conviertan en uno con Vaatu.

Wiki al azar