Fandom

Avatar Wiki

La Ciudad de Muros y Secretos

1.699páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Este artículo es sobre el mundo real.
"La Ciudad de Muros y Secretos" es el trigésimo cuarto episodio de la serie animada de televisión Avatar: La Leyenda de Aang y el décimo cuarto capítulo de la segunda temporada.

Resumen Editar

Aang y el resto del grupo llegan a Ba Sing Se para encontar a Appa e informar al Rey de la Tierra sobre el eclipse solar, pero están constantemente obstaculizada por su guía turístico, Joo Dee. Pronto aprenden que cualquier mención de la guerra está prohibida y aplicadas por los Dai Li, la policía secreta de Ba Sing Se, y su líder corrupto, Long Feng, quien parece saber algo sobre Appa. En otros lugares, Jet intenta repetidamente reunir pruebas que Zuko y Iroh son Maestros Fuego. Su último intento, desafiando a Zuko una pelea de espadas, termina en su propia detención.

Sinopsis Editar

Casa del Equipo Avatar.png

La casa del equipo Avatar en Ba Sing Se

Aang, Katara, Sokka y Toph llegan a Ba Sing Se, y Joo Dee (una muchacha que siempre sonríe y que no tiene mente propia por lo visto; según Toph esta influenciada) los saluda y les muestra la ciudad. Jet ve que Iroh y a Zuko que consiguieron un trabajo y el planea entregarlos a las autoridades. Joo Dee les explica su división socio-económica y Aang comprende porque los monjes nunca lo llevaron a Ba Sing Se; ella les anuncia que no hablaran con el rey dentro de un mes o sino de 6 a 8 semanas y por supuesto, Sokka se molesta. Por que tienen información muy importante de la Nación del Fuego.

Joo Dee les da una casa y Sokka exige hablar con el rey, Sokka empieza a sospechar de Joo Dee porque ella les dice a todas las personas que no hablen sobre lo que ellos les preguntan; a Katara se le ocurre una manera para llegar al rey en una fiesta, ella se pelea con Toph. Estas se disfrazan de alta sociedad y van a la fiesta para poder hablar con el rey. Los amigos de Jet le dicen que esta obsesionado y este les recuerda lo que les hizo la Nación del Fuego, y Jet entra desesperados diciéndoles a los clientes del puesto de té donde se encuentran trabajando Zuko y Iroh que ellos son Maestros Fuego y ellos se quedan anonadados, porque les dice que si no lo ayudan lo haría por si solo.

Jet contra Zuko.png

Jet intentando exponer a Zuko.

Jet y Zuko pelean y unos soldados le dicen a Jet :"ven con nosotros" y Jet ataca a uno de los guardias con su espada el soldado bloquea y lo arrestan . Katara y Toph intentan entrar pero los guardias se niegan a dejarlas pasar sin una invitación, y pidiendo ayuda a un señor (Long Feng), consiguen entrar a la fiesta; ellas le agradecen al señor por su amabilidad, y le dicen que ellas pueden hallar a su familia ahora, pero Long Feng les dice que qué clase de anfitrión sería si no las ayudará a encontrar a sus familiares. Mientras tanto, Aang y Sokka se las ingenian para poder entrar a la fiesta, logrando entrar como sirvientes. Ya adentro, se encuentran con Katara y Toph. Sin querer, Aang se da a conocer como el Avatar, pero por eso consiguen meterse en problemas.

Dismissive Long Feng.png

Long Feng explica la "paz" de Ba Sing Se.

Long Feng les explica que no podrán ver al rey, ya que si se llegará a enterar el pueblo de que hay una guerra, Ba Sing Se dejaría de ser una utopía, y el orden se alteraría. Al mismo tiempo se ve como unos guardias, que habían atrapado a Jet, le estaban "borrando" la memoria, para que creyera que no había ninguna guerra, que no había ningún Maestro Fuego en la ciudad. De Regreso con Aang, Long Feng les advierte que si dicen alguna sola palabra sobre la guerra, hará que los expulsen de la ciudad, y que sería una lastima si pasará eso, ya que no podrían seguir buscando a Appa. Aang se queda perplejo al escuchar esta noticia y llega una nueva Joo Dee reemplazando a la verdadera.

Créditos Editar

Trivia Editar

  • Gracias a este episodio, Avatar: La Leyenda de Aang fue nominado al Primetime Emmy por Mejor Programa Animado de Menos de una Hora en 2007, su única nominación en este rubro. Avatar, sin embargo, perdió contra South Park y su episodio Make Love, Not Warcraft.
  • Se a confirmado que este es el episodio favorito de Bryan Konietzko.
  • Ba Sing Se es el lugar donde Aang y los demás pasan más tiempo en la serie ya que permanecen ahí por 7 episodios.
  • Se ve como Aang se vuelve loco por Katara ya que cuando en la fiesta del oso del rey, Katara se acerca a Aang el se sonrroja y la mira con los ojos brillosos ya que se veía muy bonita.
  • Cuando Katara menciona que el rey le dará una fiesta a su oso, el grupo se extraña y asombra que solo sea oso y concluyen "esta ciudad es muy rara".
  • Toph identifica inmediatamente que Joo Dee esta influenciada.
  • Long feng tenía conocimiento de que el Avatar estaba en busca de su bisonte.
  • El oso es el cuarto animal que se muestra no híbrido, el primero fue un perro lamiendo el hielo del oasis del hielo, los segundos los pericos que Momo molesta en la tienda de animales (técnicamente el cuarto si incluyes a los peces Koy del oasis del Polo norte, aunque no cuentan por ser espíritus en su forma mortal)y el tercero es el zorro que encuentran en la Biblioteca.
  • Toph en la fiesta del rey dice poder reconocer los pasos de Aang, en la versión latinoamericana dice que sus pasos son "debiluchos", y en la versión española "inquietos".

Wiki al azar