Wikia

Avatar Wiki

La

Comentarios0
1.300páginas en el wiki
EmblemaAguaControl EmblemaEspíritus
La

La
Información biográfica
Nacionalidad

Espíritu

Etnia

Espíritu

Edad

Antiguo

Descripción física
Género

Masculino

Color de piel

Negro

Información personal
Aliados

Tribus Agua,Tui,Yue,Aang,Iroh

Enemigos

Zhao,Nación del Fuego

Arma

agua

Estilo(s) de pelea

Agua Control

Información cronológica y política
Posición

Espiritu del Oceano

Afiliación

Tribu Agua

Mundo de los Espíritus

Primera aparición

"El Asedio del Norte, Primera Parte"

La, el Espíritu Océano, es uno de los dos espíritus (el otro es Tui) que residen en el Oasis Espíritu en la Tribu Agua del Norte, en el Polo Norte.

HistoriaEditar sección

Hace miles de años, La y su homólogo, Tui, decidieron manifestarse en el mundo físico para beneficiar a la humanidad, fijando su residencia en un rincón de la capital de la Tribu Agua del Norte. Ellos crearon el oasis en el Polo Norte y tomaron la forma de peces koi. Por lo tanto, el Oasis Espiritual en la ciudad se convirtió en su símbolo más preciado. La forma física se parece a un pez koi negro con una gran mancha blanca en la cabeza. Muchos siglos después, la Nación del Fuego lanzó un ataque sobre la capital del Norte.La Marina avanzava firmemente en la ciudad, destruyendo sus esclusas y diques de protección y marchando hacia su interior. El Almirante Zhao líder de el ataque, avanzó con su guardia personal en la parte posterior del palacio real para matar a los espiritus desde que descubrio la existencia de los espíritus en el mundo mortal de la Biblioteca de Wan Shi Tong. Zhao atrapo a Tui en una bolsa, haciendo un eclipse lunar y destruyendo o por lo menos desactivando el poder de todos los Maestros Agua en todo el mundo. Para horror de KataraAangSokkaYue, y Iroh, Zhao mató a Tui, destruyendo el poder de la luna por completo. En la ira, Iroh arremetió contra Zhao, incapacitando a sus guardias. Zhao fue capaz de escapar, sólo para ser atacados por Zuko. Mientras tanto, Aang entró al Estado Avatar, fusionado con La, y derrotó a la invasión por tierra. Él se hizo cargo de la flota dominando las gigantescas olas que lavan sus naves fuera de la Tribu Agua del Norte. Cuando La se da cuenta de que Tui había sido revivido por el sacrificio de Yue, el espíritu fue separado de Aang, dejándolo en paredes de hielo de la ciudad, y regresó al Oasis Espiritual. En su camino se encontró con un duelo entre Zhao y Zuko, para vengar el ataque a Tui, el Espíritu del océano formó un brazo fuera del agua y arrastro a Zhao debajo del agua, nunca volvio a resurgir de nuevo.

KoizillaEditar sección

Koizilla
La, espiritualmente conectado con Aang
LuxrockAñadida por Luxrock
Koizilla era el ser que Aang se hizo cuando entró en el Estado Avatar y se fusiono con La, el Espíritu del Océano. El Almirante Zhao cree que para conquistar la Tribu Agua del Norte, tendría que eliminar la Luna matando a la forma mortal del Espíritu de la Luna, Tui. Fue al Oasis Espiritual y mató a Tui, que en consecuencia, se oscureció la luna y los Maestros Agua no pudieron hacer Agua Control. Furioso, Aang entró al Estado Avatar, se metió en el agua, y se fusionó con el Espíritu Océano, La, formando a Koizilla. Hecho completamente de agua y luz, esta criatura destructiva es, literalmente, la ira del océano en forma física. Koizilla se aventuró a lo largo de la Tribu Agua del Norte y acabó con decenas de soldados de la Nación del Fuego y los tanques, antes de retirar la flota de Zhao. Después de ver que Tui estaba viva de nuevo, a causa del sacrificio de Yue, Koizilla, se dividio, el espíritu fue separado de Aang, La, se retiró al a Oasis, tomó a Zhao, quien peleaba con Zuko, y tiró de él en virtud, para nunca ser visto otra vez.

En la Leyenda de Korra se rebela que Zhao se encuentra entre la niebla del mundo espiritual, seguramente llevado allí por La quien lo dejo allí bagando eternamente como castigo.

Apariciones Editar sección

Avatar: La Leyenda de AangEditar sección

Libro Uno: Agua (水) Editar sección

TriviaEditar sección

  • "La" ( 拉, ) significa "tirón" en chino. El carácter se utiliza también en el nombre de Katara. De acuerdo a la Princesa Yue, los Maestros Agua antiguos vieron las mareas empujar y tirar, dando un toque al océano y la luna, existencia de espíritus en la tribu. El nombre del espíritu de la luna, Tui, significa "empujar".
  • Los creadores de Avatar apodaron la fusión de La y Aang "Koizilla".
  • La segunda forma de La se parece mucho a la del Caminante Nocturno (Daidarabotchi) una manifestación del Espíritu del Bosque de la película de Hayao Miyazaki  "La princesa Mononoke".
  • Tui y La se parecen al simbolo yin-yang,un símbolo del equilibrio y el taoísmo. Su color era especialmente indicativo de este, como era su constante rodear el uno del otro. Además, Aang representa los dos como un símbolo de Yin-Yang poco antes de entrar en el mundo de los espíritus, lo que fue señalado específicamente por Koh.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio