FANDOM

EmblemaNacióndelFuego

La Sra. Kwan era una mujer menuda, de mediana edad que tenía una pasión encarnizada por la gramática. Era una maestra de escuela que no toleraba las tonterías, que creció en las islas externas de clase superior de la Nación del Fuego. La Sra. Kwan era un claro ejemplo de un maestro de las escuelas de la Nación del Fuego: creía en el trabajo duro y la disciplina. La Sra. Kwan era una maestra de la escuela de la Nación del Fuego desde hacía más de cuarenta años, y algunos de sus alumnos estrella se habían convertido generales de la Nación del Fuego, inventores de máquinas de guerra, e incluso uno de sus pupilos estrella, Vachir,[1] se volvió miembro de los Arqueros Yuyan,[2] y más tarde de los Rinocerontes Rudos.

Historia Editar

Kwan en su clase

La Sra. Kwan en su clase en la Escuela de la Nación del Fuego.

Después que Aang fuera llevado a la escuela, la señora Kwan supuso que era un nuevo estudiante de "las colonias" en el Reino Tierra. Cuando le pidió que hiciera una reverencia, ella inmediatamente lo corrigió y le mostró la postura correcta y etiqueta de la Nación del Fuego. Al día siguiente, después que Aang fallara al recitar el "Juramento de la Nación del Fuego", asumió que estaba haciendo una burla de la Nación del Fuego y anunció un examen sorpresa. La primera pregunta fue sobre el año en el que el Señor del Fuego Sozin había derrotado al ejército de los Nómadas Aire. Confundido, Aang señaló a la clase que los Nómadas Aire no tenían un ejército formal y que habían sido derrotados por emboscada, un hecho aparentemente borrado de los libros de historia de la Nación del Fuego. La Sra. Kwan dijo entonces que no podía saber a ciencia cierta ese dato a menos que él hubiera estado allí cien años atrás, a lo que Aang rápidamente respondió que mejor debía callarse.[3]

Apariciones Editar

Avatar: La Leyenda de Aang Editar

Libro Tres: Fuego (火) Editar

Curiosidades Editar

  • Fue maestra de Vachir, sin lugar a dudas, la Sra. Kwan era la maestra que él nunca olvidó.[1]

Referencias Editar

  1. 1,0 1,1 Del viejo sitio oficial de Avatar: La Leyenda de Aang, originalmente en Nick.com (link). En inglés; ya no actualizado.
  2. O'Bryan, John (escritor) & Dos Santos, Joaquim (director). (Septiembre 28, 2007). "El Pañuelo en la Cabeza". Avatar: La Leyenda de Aang. Temporada 3. Episodio 2. Nickelodeon.