Fandom

Avatar Wiki

Kong

1.698páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

EmblemaReinoTierra.png

Se ha solicitado la limpieza de este artículo para cumplir con un estándar de calidad mayor, y ayudar al crecimiento de Kong. Puede solicitar la ayuda de algún usuario con experiencia.

Kong es un ingeniero de la fuerza aérea del Reino Tierra encargado de transporte de prisioneros. Con la ayuda de Korra y Asami, él y el resto de la tripulación lograron escapar del Desierto de Si Wong después de que su dirigible se estrellara en el Desierto de Si Wongs .

HistoriaEditar

En el Pueblo Duane, Kong llevó al Avatar Korra, atada con una camisa de fuerza y le cubrío la boca para que no pueda hacer cualquier tipo de control en el dirigible que los llevaba hacia Ba Sing Se, antes de retirarse en la sala de máquinas de la nave.

Después de la nave había aterrizado forzosamente en el cuadrante cuatro del desierto de Si Wong, Kong salió de una escotilla en el techo y pregunto a Arik lo que había sucedido, quién contó el ataque de Asami contra él. Kong se preguntaba si eran peor estar varados en el desierto. El Capitán llego y le dijo que no se preocupe, debido a que hizo una llamada de socorro antes de que descendieron y por lo tanto otra nave vendría a recogerlos. Cuando Asami sugirió que trabajaron juntos para reparar la nave, Kong expresó su preocupación acerca de la viabilidad del plan debido a que el motor esta lleno de arena. Al ver que algo se mueve sobre la arena, el ingeniero manifestó preocupación que había oído de espíritus inquietantes del desierto desde su retorno al mundo físico. Rápidamente optó por el plan de Asami. Con el equipo de acuerdo, todos se trasladaron a respaldar a Korra como usó su aire control para excavar la nave fuera de la arena.

Kong sorprendido.png

Kong sorprendido ante la repentina destrucción de la aeronave.

Con el dirigible desenterrado, Kong fue con Korra a la sala de máquinas para sacar la arena del motor. Cuando Korra informó a Asami que el motor estaba libre de arena, Kong dijo que no estaba así de limpio desde que salió de la fabrica. Cuando Asami terminó de soldar el timo, Kong reingresó al dirigible para probar el motor a petición de la Asami. En el momento el motor se escucho con éxito, sin embargo, la criatura que habían visto antes, un Tiburón de arena, emergió de la arena y se rompió la aeronave, dejando un Kong aturdido en el asiento del piloto, y luego fue buscado por Arik y el Co-piloto. Asami sugirió la construcción de un velero de arena improvisado de las partes restantes del dirigible, Kong y sus compañeros fueron ordenados por el capitán a recoger el material.

Al terminar el velero, el Tiburón de Arena reapareció nuevamente, forzando a Kong y los otros a hacer un escape inmediato sin primero probar el velero. Después de evadir dos mordidas de la criatura, la bestia casi se traga al equipo cuando apareció debajo de ellos, pero Korra los salvó con su fuego, permitiendo que el grupo escapar sano y salvo al Oasis de las Palmeras Brumosas. Después de Arik señaló su atención a un dragón, preguntándome habían pasado en el desierto demasiado tiempo, Kong y el resto de la tripulación toman sugerencia del capitán por un trago y se fue para una cantina local.

AparicionesEditar

La Leyenda de KorraEditar

Libro Tres: Cambios (易) Editar

Wiki al azar